Entrevista: Una nueva llama en el legado de The Sisters of Mercy

Platicamos en entrevista con su guitarrista, Ben Christo, acerca del futuro de la banda y sus demás proyectos.

Una de las bandas más emblemáticas de la escena oscura durante los años 80s, sin duda es The Sisters of Mercy. Comandada por Andrew Eldritch, ellos están por regresar a la CDMX no solo para revivir sus viejas glorias encontradas en álbumes como Floodland o Vision Thing, sino a demostrar que tienen mucho por dar a la música contemporánea.

Esto no los demostró en entrevista su guitarrista, Ben Christo, quien forma parte de la agrupación inglesa desde 2006 y se ha mantenido fiel al proyecto de Eldritch. “Llegué gracias a MySpace, donde tenía dos canciones y en mis influencias, además de incluir a Killing Joke, había puesto The Sisters of Mercy“.

Entonces, me llamaron por la descripción en mi perfil para una audición. No me dijeron quienes eran, solo me pidieron presentarme. Entonces llegué a un lugar donde había tres tipos, uno de ellos con sombrero y lentes oscuros. Mientras tocaba, se me ocurrió hacer un riff de una canción de Sisters. Uno de ellos, dijo que esa era una de sus canciones y fue así como supe ante quienes estaba. Me sentí asustado porque estaba en una habitación llena de gente que me había inspirado“, narró Christo sobre sus inicios con el grupo, resaltando que es la faceta más importante de su vida.

Más allá del género oscuro, la carrera de Ben es muy variada y este año, tuvo un importante lanzamiento junto a su proyecto alterno, Diamond Black. “Acabamos de lanzar el sencillo ‘The Scarlet’, el cual es un rock ameno pero pesado. ¡El video es genial! Creo que nos ha ido bien, en noviembre tocaremos en Londres junto a The 69 Eyes y espero que para abril del 2020, tengamos listo un disco“.

Pero sin duda el proyecto más llamativo en su haber, es un rotundo y cariñoso homenaje al glam metal y el hard rock ochentero: Shot Through The Heart, espectáculo que presenta de manera constante en Londres y que el próximo año, se presentará en el festival A Tribute To Legends of Rock.

Todo comenzó porque ya era DJ en un club que manejaba. Después me dije, ¿qué estás haciendo? Sé tocar un instrumento, así que comencé con la idea de formar una banda. Nunca he ganado dinero pero es un proyecto de pasión“.

Esta es música que siempre me ha llegado al alma, aunque no fuera de mi época. En los 90s, todo era muy indie como Oasis o demasiado pesado como Machine Head. Entonces escuchar cosas como Bon Jovi, Ratt o Dokken, fue perfecto para mi“.

Es difícil decidirme por cuales me gustan tocar más, pero por lo general son las más melódicas, al estilo del AOR (Adult Oriented Rock) de Winger o Bon Jovi. Creo que elegiría “Gods of War” de Def Leppard, siempre me ha parecido interesante su lado oscuro“.

Foto: Thomas Vanderstappen.

Sin embargo, uno de sus proyectos que no logró funcionar a pesar de años de trabajo, fue Night by Night. “Lanzamos el disco y de repente, todo se desmoronó. No sé que pasó, solo hubo cambios y problemas. Aún extraño a la banda y sé que significaba mucho para algunas personas. Todavía me escriben desde Japón, Finlandia y México para decirme que les gustaría vernos de vuelta“.

Sin embargo, el crecimiento y las anécdotas jocosas han mostrado ser un motor para salir adelante. “En una ocasión mientras tocaba en Canadá, conocí a James Hetfield en los camerinos. Caminó hacia mi, hablamos sobre Killing Joke y se fue. Al finalizar la noche, me felicitó por mi actuación. Ha sido uno de esos momentos significativos en la vida. La forma en la que identificas a la gente, está en su actuar“.

Con The Sisters of Mercy, todo ha logrado fluir para el guitarrista, quien encuentra una gran carga simbólica al interpretar sus temas, a pesar de la ausencia de nuevo material.

Esas canciones significan mucho para mi. Quisiera verlo como una taza de café que tomas cada mañana: incluso en eso hay diferencias. Cada noche es distinta y la gente siempre se emociona al escucharla. Ultimamente, la banda ha tocado canciones del pasado que no había hecho. Ha sido divertido hasta ahora, y ver la felicidad de cada fanático que ha estado esperando, es genial“.

Foto: Christian Wojtysiak.

Finalmente, claro que teníamos que despejar la incógnita de miles alrededor del mundo: ¿habrá nuevo álbum de The Sisters of Mercy algún día? La respuesta fue otra pregunta: “¿Por qué debería haber?

Aún con las canciones viejas, tenemos shows agotados en todo el mundo. Además implica mucho tiempo y dinero. Sin embargo si he de decirte que desde hace unas semanas… Hemos estado con un impulso de creatividad y estamos componiendo música nueva“.

Escribir para mi banda favorita, me hace sentir que soy una parte verdadera en la historia de The Sisters of Mercy más que nunca. Así que… lo que esto signifique para ti, puedes analizarlo“, concluyó Christo entre líneas. Recordemos que previo al ascenso al poder de Trump, en EUA, Eldritch mencionó que si el republicano ganaba las elecciones, la banda lanzaría nueva música. Seguiremos esperando.

The Sisters of Mercy se presentará este 16 de noviembre en el Circo Volador de la CDMX junto a una de las grandes promesas oscuras de Brasil: The Secret Society. Los boletos están a la venta en taquillas del recinto o a través de Super Boletos por 800 pesos.

Una nueva página está por escribirse en la historia de una de las bandas más emblemáticas de la escena oscura, ¡no hay motivo para faltar!

The Sisters of Mercy en México 2019

Foto de portada: Rebecca Bush.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas