Sugar

Bajo la fastuosa producción de Tina Galindo, Alejandro Gou y Claudio Carrera se presenta en el Teatro Insurgentes la obra que causo furor en la década de los setenta Sugar, protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro, Arath de la Torre, Ariel Miramontes y Marisol del Olmo.

Esta comedia musical trata de dos músicos, Arath y Ariel, que presencian un asesinato por lo que deben huir de Chicago y la única manera de salvarse es tocando en una orquesta de señoritas disfrazándose de mujeres, donde Sugar (Casandra) es la cantante principal, de la que por supuesto los dos se enamoran.

Hace cuatro décadas Silvia Pinal compró los derechos de esta obra teatral para que su esposo Enrique Guzmán la produjera, sin embargo este al no tener el dinero suficiente se une a los actores Héctor Bonilla y Guillermo Rivas para llevarla a cabo, la unión funcionó del tal manera que terminó siendo el mayor éxito teatral en México con más de 700 representaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La obra se basa en la película de Some Like It Hot (A algunos les gusta caliente) producida en 1959 por la MGM con la participación de la maravillosa Marilyn Monroe a la cual el director Billy Wilder comentó “Nunca he encontrado a nadie tan fabulosa en la pantalla, incluyendo a Greta Garbo”.

Si Marilyn es la protagonista del film y Cassandra no es la protagonista de la obra teatral. Anahí Allué la directora de la obra, debe posicionarla y darle su lugar porque la obra se llama Sugar, no Albertano, ni Pancho López. Allué tiene la tarea de bajarle tres rayas a Ariel y Arath ya que a veces sus actuaciones rayan en “La Parodia” o “Nosotros los guapos”.

Fuera de esos ajustes que se deben hacer, esta comedia musical corree de manera casi de manera perfecta. El canto y el baile en las escenas son impecables a la altura de cualquier producción en Broadway, especialmente cuando lo hace Marysol del Olmo que sin duda es la mejor de la obra.

La escenografía que trajeron de Argentina es soberbia, de hecho es la mejor que podemos ver actualmente en México. La música es otro espectáculo aparte por la excelencia de los filarmónicos en vivo. Todo el cuerpo coreográfico y de canto es sumamente profesional. Guzmán esta vez traduce y adapta la obra. Cabe destacar el trabajo de Benito Castro que como el viejo rabo verde Sir Percy Fielding es sumamente divertido.

Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,204FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist