AEW Dynamite vs. WWE NXT (06/11/19) – Ratings de NXT muy cerca de alcanzar a AEW

Después del duro golpe que la Serie Mundial propinó la semana pasada, es casi seguro que – sin baseball como competencia – NXT y AEW se recuperarían en los ratings, ¿no? ¿Qué tanto impacto el ángulo de invasión de NXT a SmackDown? ¿El jale de tener Full Gear este sábado fue suficiente para AEW? Véamos los números de la semana.

Ratings y números de audiencia de la semana

AEW Dynamite (TNT): 822,000 (+8.3%)

WWE NXT (USA Network): 813,000 (+40%)

WWE Raw (28/10/19): 2,136,000 (+0.14%)

WWE SmackDown (25/10/19): 2,520,000 (+183%)

¿Qué significa esto?

Sin la Serie Mundial para estorbar, ambos programas elevaron sus ratings y NXT se quedó a 9,000 televidentes de alcanzar a AEW Dynamite. La exposición que los luchadores de la marca amarilla obtuvieron en el pasado show de SmackDown probó ser vital para elevar drásticamente el interés hacia su programa.

Tras la invasión de gente como Adam Cole, Shayna Baszler y Matt Riddle a SmackDown, WWE NXT recuperó valioso terreno, subiendo de un pobre 580,000 a 813,000 televidentes. Además, lograron casi duplicar el rating demo clave de 18-49 años, ahora obteniendo un 0.3. El ‘bomberazo’ provocado por el fiasco de Arabia Saudita terminó beneficiando a la marca amarilla… y también a SmackDown (abajo el análisis de SD). Y ojo… se viene Survivor Series, que tendrá una participación pesada de NXT: si WWE hace bien la chamba, podrían darles un fuerte impulso que los lleve a apropiarse de los miércoles, por lo menos durante algunos meses. Claro, nunca podemos confiar en Vince McMahon y en los creativos del main roster Por lo pronto, creo que NXT tendrá combustible para superar a AEW unas dos o tres semanas, y ya veremos qué pasa después de Survivor Series.

AEW Dynamite incrementó un 8.3% con respecto a la semana anterior: de 759,000 (y rating de 0.33) a 822,00 televidentes con un rating de 0.35. Aunque los números subieron, no lograron acercarse a los 963,000 de hace dos semanas, cuando el baseball no estaba presente como competencia. Aunque el rating es sano, AEW tiene que empezar a buscar la manera de recuperar audiencia. Durante las próximas semanas será sumamente interesante ver cómo evolucionan estas métricas: ¿afectará en algo el PPV del sábado? NXT como una constante en la programación de Raw y SD, ¿ayudará a crecer a la marca? y eso a su vez, ¿le drenará televidentes a AEW? o ¿es eso independiente?

AEW Dynamite fue el octavo show más visto en miércoles por la noche, bajando dos posiciones con respecto a la semana anterior. Mientras tanto, con la mejor de ratings, NXT escaló hasta la doceava posición: un incremento monumental, considerando que hace 7 días, el programa estaba en la posición #32 de la tabla.

Información de ShowBuzzDaily

Fue una semana muy loca en SmackDown, que regresó a su casa habitual en Fox Sports (la semana pasada estuvieron en la hermana FS1) y tuvo que recurrir a un bomberazo. Luchadores de WWE se quedaron atascados en Arabia Saudita por controversiales razones que no explicaremos aquí, provocando que SD se quedara sin su roster habitual. Así, WWE llamó a la gente de NXT para hacer una historia de invasión y salvar el asunto. El resultado fue magnífico para todos: el show recibió críticas positivas, Adam Cole vs. Daniel Bryan fue una muy buena lucha y como podemos ver, los ratings se incrementaron. Obviamente superaron la debacle en FS1 de la semana pasada y obtuvieron un mejor número que el de hace dos semanas (2,440,000). Además el rating en demo de 18-49 años fue de 0.8, otra pequeña victoria para el show. 

WWE Raw sigue en su limbo de 2.1-2.2 millones, y esta semana tuvo una mínima alza de 3,000 televidentes aproximadamente, con un rating de 0.75 (hace 7 días fue de 0.74). Como siempre, la última hora fue la que tuvo el bajón más fuerte: de 2,351,000 televidentes que tuvo la primera hora de RAW, solo quedaron 1,849,000. En esa tercera hora se dio Seth Rollins vs. Adam Cole… ¿significa eso que la invasión NXT no pegó tan fuerte? o ¿es el cansancio de siempre alrededor de la tercera hora de TV?. Y claro, no podemos zafar a Rollins de la situación, quien jamás genera ratings y al contrario, normalmente sus segmentos son los que tienen menos televidentes.

Otro número que vale la pena analizar es el de WWE Backstage, el show de análisis transmitido en FS1 que tuvo a Renee Young, Booker T, Christian y Paige como anfitirionxs, tuvo un penoso número de 49,000 televidentes. En semanas pasadas, WWE Backstage había tenido 597,000 y 426,000 televidentes. La caída fue enorme.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist