Crítica: Doctor Sueño (Dr. Sleep)

Dan Torrance es adulto y aún resplandece

Finalmente este 8 de noviembre llega a la pantalla grande la esperada adaptación de Doctor Sueño, la cual estuvo dirigida por Mike Flanagan.

En 2013, Stephen King retomó a uno de los protagonistas de “El Resplandor” para contarnos cómo había sido su vida adulta. La recepción del libro “Doctor Sueño” fue bastante buena por lo que se decidió hacer esta adaptación cinematográfica, de la cual no se ha estado hablado mucho debido a que, al parecer, la segunda parte de “It” fue la que acaparó los reflectores este año.

Han pasado muchos años de los sucesos ocurridos a la familia Torrance en el Hotel Overlook, ahora Dan Torrance (Ewan McGregor) es un adulto con problemas de alcoholismo. En la búsqueda de salir de este problema, Dan se establece en un pequeño pueblo, en donde conoce a Abra Stone (Kyliegh Curran) una niña que posee el mismo don que hizo tan especial a Dan de pequeño.

doctor-sleep

No es la primera vez que Mike Flanagan está a cargo de algo adaptado del maestro del terror; anteriormente – en 2017 – lo hizo muy bien con “El Juego de Gerald”. En esta ocasión Flanagan demuestra que lo de 2017 no fue una casualidad y que domina muy bien el mundo de SK, ya que aquí deja ver unas escenas bien adaptadas y que son muy fieles al libro, por ejemplo cuando vemos por primera vez a un Dan Torrance adulto.

Si bien, la película tiene un inicio atropellado y que no logra atrapar 100% al espectador, es cuestión de darle tiempo a la historia, la cual se va desarrollando muy bien y que poco a poco va invitando a descubrir más, haciendo que los 150 minutos de duración no se vuelvan tan pesados. El ritmo que agarra el largometraje es muy agradable y fácil de ver, de hecho un servidor no recuerda haber disfrutado Doctor Sueño en libro tanto como me lo hizo parecer la película.

Ewan McGregor lo hace muy bien en su papel, pero es Rebecca Ferguson la que más destaca: ella interpreta el papel de Rose ‘The Hat’, quién se acopla muy bien, manejando a la perfección los cambios de humor y expresiones del personaje.

doctor-sleep

Fans de “El Resplandor” en su versión del libro y/o película disfrutarán de bastantes referencias, así como geniales secuencias que son un gran extra… pero no adelantaremos más.

Flanagan se ha mantenido discretamente como un buen director del género de terror en los últimos años y también parece que ahora se puede jactar de ser de los mejores directores de materiales basados en obras de Stephen King.