AEW Dynamite vs. WWE NXT (13/11/19) – AEW se vuelve a alejar de NXT

Después de casi alcanzar a Dynamite la semana pasada, la marca amarilla intentó obtener su primera victoria en las batallas AEW vs NXT de los miércoles por la noche y lo hizo sin traer gente de SmackDown o Raw, pero con un muy interesante cartel. ¿Habrá sido suficiente?

Además, los números de Raw siguen fluctuando, SmackDown intentó mantener el impulso que la invasión NXT les dio hace unas semanas… y CM Punk regresó a WWE. Véamos cuáles fueron los números.

Aquí puedes leer el análisis de los ratings de la semana pasada.

Ratings y números de audiencia de la semana

AEW Dynamite (TNT): 957,000 (+16.4%)

WWE NXT (USA Network): 750,000 (-7.7%)

WWE Raw (11/11/19): 2,058,000 (-3.6%)

WWE SmackDown (15/11/19): 2,617,000 (+3.8%)

¿Qué significa esto?

AEW Dynamite tuvo su mayor crecimiento semana-a-semana desde su debut, rebotando de los 822,000 de hace 7 días, a 957,000 espectadores con un rating demo (18-49) de 0.43. Recordemos que AEW tuvo su PPV Full Gear el sábado pasado y es probable que eso haya generado atención e interés con respecto al programa de esta semana, sobre todo por la traición de MJF a Cody.

NXT tuvo en Lio Rush vs. Angel Garza una de sus mejores luchas desde el debut en USA Network, pero no pudo mantener el impulso y cayó un 7.7%, bajando de 813,000 a 750,000 espectadores con un rating demo de 0.25. Cabe recordar que esta semana, NXT no contó con presencia de luchadores de SmackDown o Raw, algo que seguró influenció en la baja de interés. 

Un factor que estoy seguro influyó en la caída de NXT fue el mal manejo por parte de WWE de la historia de invasión, que se enfrió drásticamente esta semana. Tanto Raw como SmackDown hicieron poco por promocionar a NXT: solo la aparición de WALTER generó interés, pero claramente fue insuficiente… cosa que tampoco nos debería extrañar dado que NXT UK tiene muy poca audiencia. Otro ENORME problema que identifiqué es que los invasores perdieron luchas: me parece un error garrafal hacer ver mal a los nuevos elementos justo cuando estás construyendo un ángulo de invasión. Pero así es el booking de WWE y no tendría que sorprendernos: les cuesta mucho trabajo mantener calientes a sus historias. Todo lo bueno que se hizo en SD hace 7 días quedó en el olvido con otro show mediocre el viernes pasado.

Mi conclusión de esta semana es que WWE sabe como generar un pico, pero no tiene idea de cómo construir y mantener una audiencia. Claro, falta mucho camino por recorrer y ya veremos si Survivor Series mueve la aguja para los muchachos de Triple H.

AEW Dynamite fue el quinto programa más visto en TV estadounidense y solo quedó debajo de South Park, American Horror Story y dos juegos de la NBA. Del otro lado, NXT cayó hasta la posición 22 del ranking. 

Un dato interesante entre AEW y NXT es que el segundo sigue dominando en personas mayores a 50 años: ahí, la marca amarilla tiene una métrica de 0.35 contra el 0.29 de Dynamite. Y algo que me parece mucho más importante es que AEW supera fácilmente a NXT en audiencias femeninas: tienen un rating de 0.31 en mujeres de 18 a 49 años, contra el pobre 0.18 de NXT. 

Además de todo esto, debemos tener en la mente que AEW ha sido un éxito total para TNT:  todas las semanas desde el debut, los números de Dynamite han superado y duplicado la audiencia de 500,000 que TNT tenía anteriormente en el horario de miércoles por la noche. Caso contrario es NXT, que no ha podido mantener una ganancia significativa para USA Network, que antes tenía números por arriba de los 800,000-900,000 en miércoles.

AEW-vs-NXT-13-nov
Información de ShowBuzzDaily

Raw tuvo otra caída en números de audiencias y rating demo (18-49), pasando de  0.75 la semana pasada a 0.69. Y lo que ha sido tema en esta columna cada semana, se repitió una vez más: la tercera hora de Raw hizo números espantosos. Aquí están desmenusadas las audiencias por cada hora:

Hora 1 – 2,358,000

Hora 2 – 2,063,000

Hora 3 – 1,753,000

De la primera hora a la última, Raw perdió un total de 605,000 personas, cerca del 25% de la audiencia. La tercera hora decrementó un 5% con respecto a la semana anterior y un 21% con respecto al primer Raw de octubre. Nada de esto es de extrañarse, sobre todo considerando que esta semana, la última hora de Raw tuvo el patético segmento en el que Lana describió cómo es el sexo con Bobby Lashley y anunció que estaba embarazada de Rusev, explicando con lujo de detalle la incidencia. Uno de los peores segmentos en un programa de lucha que han visto mis ojos.

SmackDown mantuvo el impulso de la invasión NXT, creciendo un 3.8% en su audiencia y llegando a un 8.5 de rating demo. El número todavía está lejos de lo presupuesto por Fox Sports, pero al menos está comenzando a estabilizarse. 

La gran noticia en WWE fue el anticlimático regreso de CM Punk, quien fue contratado por Fox Sports para hablar, analizar y explicar la programación de WWE en el show de estudio WWE Backstage, que la semana pasada tuvo un desplume monumental, obteniendo 49,000 televidentes. Esta semana, WWE Backstage logró duplicar ese número, llegando a 100,000 personas con un rating de 0.04. CM Punk apareció al final del show, por lo que su impacto se verá reflejado hasta la próxima semana.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist