Este 15 de noviembre llegará a algunas salas de cine la película “Reporte Clasificado”, primer largometraje dirigido por Scott Z. Burns, quien tiene una carrera ya reconocida como guionista (The Laundromat).
Daniel Jones (Adam Driver) es un investigador que trabaja para el Senado de los Estados Unidos. Debido a su buen desempeño, Daniel es encargado con la investigación del programa de “Interrogación y Detención” de la CIA. Conforme avanza en su tarea, Daniel se da cuenta de muchas cosas que aún no son del dominio público y que podrían poner en jaque a muchas personas. Es importante mencionar que este thriller de Scott Z. Burns fue producido por Amazon, por lo que su proyección en países como México será limitada.


Debemos advertir que el ritmo de la película es un poco lento y puede que este tipo de thrillers no gusten mucho en el público casual, ya que pueden ser considerados como tediosos, pero aquellos que disfruten de filmes de investigación van a amar El Reporte Clasificado.
La duración es otro de los factores que le puede jugar en contra a esta cinta, pero una vez que el espectador ya está lo suficientemente empapado del caso investigado por Daniel Jones, no querrá despegarse hasta conocer todos los hechos que involucra.


El guión es bastante completo y va armando la historia a un ritmo lento que tiene su porqué, ya que cada una de las piezas que vamos descubriendo juegan un papel importante conforme avanza la historia.
Adam Driver es quien marca el rumbo de la película y es grato verlo poco a poco tomar papeles importantes como éste. Desde BlacKkKlansman, Driver se ha mostrado como un buen actor, serio y discreto: en algunos años, no sería nada raro verlo consolidado como un referente masculino de la actuación.
Hay que aplaudir a Burns por atreverse a mostrar el otro lado de la CIA, ya que el cine hollywoodense nos tiene acostumbrados a mostrarnos la “cara buena” de esta organización. Si buscas una película seria, cruda y diferente, sin duda alguna este fin de semanas debes buscar y ver este largometraje.