El corazón melancólico de The Secret Society

Una entrevista con la voz de un gran proyecto brasileño.

Desde el sur de Brasil, vendrá por primera vez a México el trío The Secret Society, quienes acompañarán a The Sisters of Mercy en su presentación en la CDMX.

Siendo un proyecto completamente nuevo, fuimos de lleno a las raíces en entrevista con su vocalista, Guto Diaz, quien habló con nosotros acerca de su primer disco, Rites of Fire, así como de las influencias que los han marcado. Cabe destacar que pidió responder cada pregunta en español, pues quería practicar para su presentación en nuestro país. ¡Y lo habla muy bien!

Con seis fechas junto a la banda comandada por Andrew Eldritch, fue inevitable para Guto demostrar su entusiasmo. “Para nosotros es un gran honor compartir escenario con una banda de los 80s que nos influyó tanto así como fue The Cure, Joy Division, Bauhaus y Killing Joke. Es muy excitante”.

Para todos aquellos que no tienen idea de que va el grupo, dejemos que el buen Guto les cuente sobre su historia y el lanzamiento de Rites of Fire.

Nosotros formamos la banda en 2017 pero volviendo un poco al pasado, los tres integrantes de la banda en los años 90s y 00s tocamos juntos en una banda llamada Tribal. Después de años de conocernos, decidimos hacer un nuevo proyecto que es The Secret Society”.

En 2018, lanzamos únicamente tres sencillos. A partir de estos temas, comenzamos a tener muchas críticas positivas dentro y fuera de Brasil. Fue muy bueno porque nos empezaron a invitar a grandes conciertos. Fuimos teloneros para artistas como Dee Snider, Uli Jon Roth, Angra, Ratos de Porao. A pesar de que somos una banda un poco más oscura, el público de esos conciertos ha aceptado nuestra propuesta porque tenemos una gran influencia de metal“.

A finales de 2018, comenzamos la pre producción del álbum. Teníamos 16 o 17 canciones pero al final solo escogimos las nueve que aparecen en Rites of Fire y desde el 18 de octubre, lo lanzamos en todas las plataformas digitales”.

Del disco, me gusta mucho el tema ‘Rites of Fire’ porque es una letra que me encanta, habla sobre nuestros antepasados, amar a nuestros jóvenes y mantener encendida la llama del amor”.

Para promocionar en forma este material, la banda lanzó un videoclip para el tema “The Architecture of Melancholy”. “El director del video es un gran amigo nuestro que también es músico. Salió mejor de lo que esperábamos, parece un cortometraje y sobre todo plasmar el mensaje de la letra sobre la melancolía que habita por nuestras vidas”, comentó.

Es bien sabido que a varias bandas, les desagrada ser tildadas de góticas (recordemos las inmortales palabras de Lord of the Lost) pero este no es el caso de The Secret Society. “Esto es algo nuevo en nuestra carrera. Tenemos influencia de muchos estilos musicales y hemos llegado naturalmente a una sonoridad oscuridad y también tiene mucho que ver por la ciudad donde vivimos, llamada Curitiba, al sur de Brasil. Es un lugar muy frío, con neblina y llueve bastante, más que en Londres por ejemplo. Eso influencia bastante nuestro sonido y por naturaleza somos góticos. No veo ser problema en ser identificado así”.

Finalmente, Guto habló sobre su presentación en una feria especializada de horror en Sao Paulo, así como su vasto amor por el cine. “Fuimos la primera banda en tocar en la exposición, el día de lanzamiento de Rites of Fire y después de nosotros, estuvo Deathstars. A mí me gusta mucho el horror, tengo una colección muy grande de DVDs. Mis favoritos son los clásicos de los años 30s, también las películas que dirige Rob Zombie como House of 1000 Corpses. Soy entusiasta del género. Pero mi filme favorito de toda la historia es Las alas del deseo de Wim Wenders”.

La presentación de The Secret Society junto a The Sisters of Mercy se llevará a cabo este sábado 16 de noviembre en el Circo Volador. Los boletos están a la venta en taquillas del recinto o a través de Super Boletos por 800 pesos. Es una gran oportunidad para conocer a esta fresca propuesta en el panorama oscuro latinoamericano.

The Sisters of Mercy en México 2019
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist