Bajo la sombra de The Sisters of Mercy en el Circo Volador

Un breve pero concreto recordatorio de su gran legado.

Vaya que 2019 ha sido el año gótico para los fans mexicanos. Shows de The Cure, Lacrimosa, Peter Murphy, Lord of the Lost, El Clan y el próximo de Human Drama en CU, avivan los aquelarres alternativos. Y no pudo haber mejor forma para enardecer este fin de año, que con una de las instituciones del género: The Sisters of Mercy, banda británica que regresó este sábado 16 de noviembre al Circo Volador de la CDMX para recetar sus mejores éxitos.

Previo a la presentación estelar, contamos con el primer show en México del trío brasileño, The Secret Society , quienes recién estrenaron su primer material discográfico, Rites of Fire. Con un sonido pesado y una voz hipnotizante, comenzaron a ganarse a la audiencia nacional que poco a poco comenzó a abarrotar la sede. Por más de 45 minutos, presentaron su propuesta que recibió un sinfín de aplausos.

the-secret-society

Para cerrar, su vocalista Guto Diaz tomó el micrófono para resaltar su entusiasmo y presentar la última canción. “Tenemos este cover y durante esta gira, supimos que es la canción favorita de Andrew Eldritch”, presentando de esta forma su versión al “Cry For Love” de Iggy Pop. The Secret Society es una gran banda con un gran balance entre pesadez y oscuridad que deben comenzar a seguir… ¡Ahora!

the-secret-society
the-secret-society

Las luces se tornaron tenues. De fondo, comenzó a sonar el clásico de Stevie Nicks, “Edge of Seventeen”. Cuando terminó la canción, todo apagó: las voces, las luces, se perdió el aliento para dar paso al estruendoso grito incitado por “More”. La mística figura de Andrew Eldritch comenzó a deambular por el escenario cual fantasma, en ocasiones asomando su rostro entre los reflectores solo para rematar en coros como “No Time To Cry” y en otras, posando junto al guitarrista Ben Christo, refugiado ante su galante figura.

the-sisters-of-mercy

Un elemento excelente que brindó mucha frescura al recital, fue la interpretación de cada tema. Cada pieza como “Alice”, “First and Last and Always” y el himno “Marian”, tuvieron varias modificaciones que hicieron ágiles cada momento. Definitivamente, no eran las versiones que siempre suenan en el UTA y eso fue perfecto. Así también se hicieron sonar sin descanso alguno “Better Reptile”, “Show Me” y un medley con el potente riff de “Doctor Jeep” junto a “Detonation Boulevard”.

the-sisters-of-mercy

Al final de “Flood II”, todos abandonaron el escenario y tras un par de minutos, solo restó que The Sisters of Mercy tocaran su lluvia de éxitos. “Lucretia My Reflection”, “Vision Thing”, una versión rápida de “Temple of Love” y claro está, el multitudinario coro de “Hey now, hey now, now!” de “This Corrosion”. Cuando terminó, los cuatro integrantes se unieron en reverencia. Andrew lucía alegre y sin más, se despidieron. A los pocos minutos, algunos afortunados pudieron tomarse fotos con los guitarristas y el Docktor Avalanche, demostrando su compromiso con los fans.

the-sisters-of-mercy

Una gran producción, una iluminación interesante y un sonido impecable, marcaron otro exitoso concierto en el Circo Volador. Desafortunadamente hubo sus detalles, como la omisión de grandes himnos como “Body Electric” y “Walk Away”. Uno más, fue que obras largas como “This Corrosion” o “Dominion/Mother Russia”, fueron acortadas en versiones breves cuando el espíritu de esas canciones, recae en su longitud y lo bailable de sus interminables coros. Sin embargo, The Sisters of Mercy rayó en la perfección y todos los entes que llenaron con sus estilizados atuendos, salieron alegres de la cita.

the-sisters-of-mercy
the-sisters-of-mercy
the-sisters-of-mercy

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist