Miguel Mateos, una estrella del rocanrol en el Teatro Metropólitan

Luego de su exitosa presentación en el Vive Latino en marzo de este año, los fieles seguidores Miguel Mateos, que se quedaron con ganas de más, se congregaron en el Teatro Metropólitan para volver rendir culto a su ídolo en un concierto épico donde todos disfrutaron, bailaron y cantaron por poco más de 120 minutos sus grandes éxitos y algunos temas nuevos.

La cita era a las 19:00 horas, ni el frio, ni el buen fin, ni el puente evitaron que los fieles llegaran horas antes a los alrededores del ex cine para ingresar puntuales al ritual del rock en tu idioma que no solo ofrecía la promesa frugal del paraíso de la nostalgia, sino la oportunidad de presenciar el lanzamiento internacional su nuevo material discográfico, Undotrecua, producción independiente donde el astro del rock argentino reafirma su compromiso social  y su vocación como narrador de historias urbanas.

Con solo 15 minutos de retraso inició el ritual donde Mateos transformó el escenario en una especie convirtiendo de pulpito que hizo del Metropólitan la catedral del rock en tu idioma desde donde predicó con pasión sobre diversos temas al mismo tiempo que nos llevaba de viaje en el tiempo por algunos de sus más grandes éxitos, en sus más de tres décadas de vida dentro de la escena, con esa mística que solo los grandes del rock pueden hacer, hizo vibrar a sus fieles hasta llevarlos al éxtasis como lo hizo con “Sin pensar” seguido de la icónica “Si tuviéramos alas” que por unos minutos nos convirtió en ángeles nocturnos del rock.

https://www.facebook.com/revistapolvora/videos/2436273196587178/?__xts__[0]=68.ARDZYuVBpNXg35IEeYomjXcSTo-QvMzSW4gbakPHRsOwgTgNxckfpLz11tyKFbkMghdwhUCYO3MX496lmhoO3Znv29P28jJW-Due3tyjprphU_Ui-ZgtmsiXGh0AoJoH6wUpAh0Nsn7jIFhlCEKLzHSe8oeBzk0rRioV6FIlSlIiuN6yKr1ezCFq7CM8Gg-ZV0er4epO_V66LMV3m6jwjZAYiSaEN4WYAom9J6T0Gq7THLy7TKVuCaN7c0MTtAtzD096lql3cfe3yPO96l99T7AnrQOahhtEzisdqGfHD3yde6qJaOAjubcRjOKrFk8eqI79_PioBwCc2F7-9VTsS70XjkYDE3DitxzZJQ&__tn__=-R

Desde el baile con una enorme sombra colectiva en la pared, hasta la enérgica condena al abuso infantil reflejada en la letra de “Lola”, ‘porque todo adulto que abusa de un menor es un hijo de puta’ disparaba a quema ropa, pasando por algunos de sus mejores éxitos como “Atado a un sentimiento”, “Tirar los muros abajo”, “Mal herido”, “Donde arde la ciudad” o “Malos pensamientos” entre otros que forman parte de la banda sonora de incontables vidas a lo largo y ancho del continente.

Como un ceremonial religioso, después de una reflexión pedía a los hermanos y hermanas asistentes tomar asiento para luego volver a ponerlos  de pie con un tema nuevo como “El alma de las cosas”, un hit del pasado “Es tan fácil romper un corazón”, sin dejar de agradecer en todo momento al público por estar ahí, por acompañarlo en un lugar tan bello como ese, donde el espíritu del rock en tu idioma se manifestó para sentirse tan vivo como en sus inicios allá en los lejanos y al mismo tiempo cercanos años 80 y 90 del siglo XX.

De vuelta en el Siglo XXI hizo una pausa para hablar sobre el reggaetón, al decir que “había decidido darle una tregua luego de saber que sus intérpretes habían comenzado a estudiar música y aprendido a leer”, misma que provocó la ira de los  fieles, que lanzaron rechiflas e insultos, todo esto para hacer de intro a “El asesino del rocanrol”, tema del nuevo álbum cuya aparición de la letra en la pantalla evitó el silencio del público en un manifiesto que busca sumar adeptos a su causa.

Parecía que el rito terminaba sin la aparición de dos de sus temas ícono, incluso agradeció y dejó el escenario para después de unos minutos volver a él y concluirlo con “Cuando seas grande” y “Obsesión” que fueron la apoteosis para los que con aplausos y gritos pidieron su regreso. El acto estaba consumado y una vez más el espíritu de rock en tu idioma se había manifestado a sus fieles a través de su apóstol albiceleste.   

Seguidor de bandas como Van der Graaf Generator, Emerson Lake and Palmer y Frank Zappa, el buen Miguel Mateos es uno de los estandartes del rock en Argentina y piedra fundamental del género en español. En más de tres décadas de vida dentro de la escena del rock en tu idioma, el creador de “Cuando seas grande”, ha vendido 5 millones de discos vendidos y hecho poco más de 7 mil shows.

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan