AEW Dynamite vs. WWE NXT (20/11/19) – WWE llama a la caballería… y derrota ‘a medias’ a AEW

Con Survivor Series a la vuelta de la esquina, WWE buscó a toda costa incrementar los ratings de NXT con una invitación de miembros de Raw y SmackDown a la marca amarilla. Peor AEW puso dura pelea, llevando a cabo un show lleno de luchas llamativas. ¿Quién habrá triunfado esta semana?

Aquí puedes leer el análisis de los ratings de la semana pasada.

Ratings y números de audiencia de la semana

AEW Dynamite (TNT): 893,000 (-6%)

WWE NXT (USA Network): 916,000 (+22%)

WWE Raw (18/11/19): 2,130,000 (+3.4%)

WWE SmackDown (15/11/19): 2,350,000 (-10.2%)

¿Qué significa esto?

Esta semana, NXT contó con la presencia de Becky Lynch, The Revival, Ricochet, Cesaro, Shinsuke Nakamura, Seth Rollins y The Viking Raiders. De esta manera, NXT obtuvo su primera victoria en los ratings ante AEW Dynamite y lo hizo con una diferencia de 23,000 televidentes. 

Pero no todo es gloria, pues AEW Dynamite superó a NXT en todas las muestras demográficas, excepto la de mayores de 50 años (la de menor importancia) y como resultado se posicionó por encima de ellos en las tablas de ratings. AEW tuvo un rating de 0.39 en edades de 18-49, posicionándose como el octavo show más visto en miércoles por la noche en Estados Unidos. Del otro lado, en la misma métrica clave NXT tuvo un rating de 0.30, apenas arriba del 0.25 de la semana anterior, colocándose en la posición 14 del ranking. AEW venció en en la métrica de 18-34 años, de 25-54 y en todas las muestras de mujeres. Estas son las métricas que verdaderamente importan y que son de importancia para las televisoras. Esto es perfecto para ejemplificar lo que hablamos en esta columna todas las semanas: WWE no sabe como capturar gente joven y su mercado está principalmente en los viejos, algo que eventualmente les provocará muchos más problemas de los que ya tienen.

showbuzz-aew-nxt-20-nov
Información de ShowBuzzDaily

Es muy importante destacar que, como ha sido su costumbre por varias semanas, NXT tuvo un ‘Overrun’, es decir que USA Network les deja pasarse de las dos horas, y así la marca amarilla siguió transmitiendo aun cuando Dynamite ya había salido del aire. Esto naturalmente le ayudó a incrementar la audiencia. Como muestra, este ‘overrun’ le ha agregado entre 20 mil y 30 mil televidentes adicionales a NXT en las últimas semanas.

Cuando AEW venció a NXT en la primera de estas batallas, WWE sacó una declaración aceptando la derrota en la cuál mencionaban que ‘esto no era una carrera de velocidad, sino un maratón’…. y pues, si es un maratón ¿por qué WWE está tan urgido como para mandar a toda la caballería del main roster a NXT? Claramente, WWE ya se cansó de fracasar en el maratón y metió el turbo para finalmente vencer. 

En conclusión, NXT logró superar a AEW pero lo hizo a medias y con las uñas, pues tuvo que traer a estrellas del main roster como Seth Rollins y Becky Lynch, así como usar un Overrun para jalar televidentes adicionales… y con todo eso, solo les sacaron 20 mil personas de diferencia y fracasaron en vencer a Dynamite en todas las métricas clave para las televisoras. Ahora será interesante ver si WWE mantiene esta estrategia para mantener ratings en la marca amarilla o si esto termina con Survivor Series.

Fue ‘pan con lo mismo’ en los lunes por la noche, pues Raw sigue oscilando en el mismo rango de audiencias: suben y bajan por una mínima cantidad. Esta semana tuvieron un incremento de 3.4% y un rating demo (18-49 años) de 0.68, números feos que simplemente no mejoran. Lo que se está volviendo tradición es la caída en la última hora, pues por tercera semana consecutiva Raw tuvo menos de 2 millones de televidentes en la Hora 3 de su transmisión.

WWE SmackDown tuvo su peor número desde la llegada a Fox Sports (sin tomar en cuenta la semana en FS1), obteniendo un promedio de 2,350,000 televidentes, que es un 10% menos a lo obtenido la semana anterior.  Además, el rating demo (18-49 años) fue de 0.7, igualando el peor número ya obtenido el 19 de octubre. Esto no es sorpresa y seguramente se mantendrán en este rango un buen rato.

En otras noticias, CM Punk debutó en WWE Backstage con todo el hype del mundo, pero aún así el rating fue deficiente: el programa obtuvo tan solo 180,000 televidentes. Sí, se incrementaron 80,000 personas con respecto a la semana anterior pero el número fue totalmente decepcionante para WWE y varios reportes apuntan a que no están nada contentos con el desempeño de Backstage ya que esperaban por lo menos una audiencia de 250 mil.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist