Así se puso WWE Live México 2019 en Arena CDMX

Texto y Fotos por: Jorge Hernández

La espera de un año estaba por llegar a su fin y la Arena Ciudad de México abría de nuevo sus puertas para recibir a las Superestrellas de la WWE y a sus miles de fanáticos, quienes a pesar de las diferentes situaciones que han generado molestia con la empresa de los McMahon, estaban ahí listos para apoyar a sus ídolos.

Desde las afueras del recinto, podías percibir el ambiente: veías a los típicos puestos con playeras, chamarras, juguetes y diferentes souvenirs para recordar la visita al llamado “WrestleMania mexicano”. Por cierto, fue interesante ver la gran cantidad de aficionados que buscaban y compraban mercancía de NXT y sus estrellas.

Ya dentro del recinto, a las 8 PM en punto empezó el intro de bienvenida a la función para que a continuación llegara entre aplausos y mentadas Randy Orton, uno de los nombres clásicos de esta época y quien se vería las caras con Ricochet. 

La contienda inició como buena lucha calienta lonas y un Orton jugando con el publico, aplicando el ‘se callan o me voy’. Parecía que toda la contienda sería así, hasta que ambos se encontraron en medio del ring y empezaron las verdaderas acciones: el dominio de la víbora fue claro y Ricochet pudo hacer muy poco. Por momentos, la gente se le entregó por completo al rudo, pidiendo a gritos el RKO, que llegó de manera espectacular: Ricochet intentó una movida aérea hacia el centro del ring, pero fue interceptado por el finisher de The Viper, quien así salió con la mano en alto.

WWE-Mexico-2019-Orton-Ricochet-01

Ya con la gente metida en el show y con la arena casi llena, llegamos a la primera defensa titular de la noche donde se fusionaron las dos luchas femeniles anunciadas, por lo que ahora Kairi y Asuka tendrían que defender su titulo ante Charlotte Flair & Becky Lynch (Campeona de RAW), así como las duplas de Sasha Banks & Bayley (Campeona de SmackDown), y Nikki Cross & Alexa Bliss quien recién regresaba a los cuadriláteros. Por los nombres en el ring esta lucha parecía de PPV, ¡teníamos a las 4 jinetes enfrentándose en el ring!

Aunque hubo puntos donde el exceso de gente mermó el ritmo de la contienda, todas se dieron con todo y cada una tuvo su momento. Al final, las Kabuki Warriors – de mano de Asuka – retuvieron su titulo, siendo Nikki Cross la vencida.

WWE-Mexico-2019-Asuka-Kairi-03

El tercer encuentro de la noche marcó el regreso a tierras mexicanas del Ídolo y Super Estrella, Andrade, quien acompañado de Zelina Vega se encaminó al ring entre aplausos y gritos, algunos llamándolo por su viejo mote “Sombra”. Él se vería frente a un viejo conocido, Aleister Black, quien por primera vez se presentaba en tierras aztecas, algo que se notó en la respuesta de algunos aficionados.

¿Recuerdan lo que dije sobre fanáticos buscando mercancía de NXT?, pues bueno, la marca amarilla se hizo presente de nuevo ya que en cuanto los gladiadores se encararon, empezó el grito de ¡NXT! ¡NXT! ¡NXT!, y aunque no dieron un encuentro de TakeOver, la lucha estuvo bastante movida, tanto que la gente le dio su apoyo a Black (sumando que Andrade, en su papel mamila, insultó a la afición mexicana). Al final, el holandés fulminó al mexicano con su Black Mass.

Y después de algunas luchas, llegamos al momento romántico… a la hora del drama. La pareja de Bobby Lashley y Lana entraron a la Arena solo para decirnos que la lucha contra Rusev no se iba a dar a causa de la orden de restricción que tiene contra el búlgaro. De esta manera, se dio el conteo y Lashley ganó. Sin embargo, Rusev apareció portando una playera de la selección mexicana para atacar a Lashley; la pareja del momento corrió mientras Rusev celebraba el Ruuusev Daaay con la afición mexicana.

WWE-Mexico-2019-Rusev-Lashley-01

Tras el capitulo de telenovela, llegó el momento de ver a más mexicanos en acción. Los oponentes, Gallows y Anderson, salieron primero y presumieron ser el mejor equipo del mundo, pero fueron interrumpidos por la música del debutante en México, Humberto Carrillo y detrás de él, una de las grandes estrellas de la noche, Cain Velázquez, quien regresaba a este recinto pero con otra camiseta puesta. El mayor peso de la batalla recayó sobre el regiomontano, quien hizo gala de su espectacularidad y altos vuelos… pero en cuanto entró el Toro, barrió con todos y se llevó la ovación del publico. Para cerrar, el ex-ninja se llevó el triunfo tras aplicar su Springboard Summersault.

WWE-Mexico-2019-Cain-Carrillo-04

Posteriormente, el Rey Corbin se enfrentó al perrote Roman Reigns en un encuentro regular, nada fuera de lo que hemos visto en sus múltiples combates. Al final, Reigns logró salir vencedor entre gritos y porras, sobre todo del público infantil; gran parte de la arena no lo apoyaba… situación similar a lo que pasaba con Corbin, solo que a él, ni los niños lo querían. 

WWE-Mexico-2019-Corbin-Roman-02

Acabado el intermedio, seguimos con un encuentro 2 vs. 1, donde el campeón intercontinental Nakamura y Sami Zayn, unieron fuerzas para combatir al monstruo entre hombres, Braun Strowman. Lucha bastante rápida en la que quisieron aplicar la típica y muy ruda artimaña del montonero, pero no fue suficiente cuando el gigante quedó solo en el ring con Sami, quien poco pudo hacer después del brutal Running Powerslam aplicado por Braun, triunfador del combate que celebró al mero estilo del Hulk Hogan (Aunque mucha gente como que no entendió la referencia).

WWE-Mexico-2019-Sami-Nakamura-Braun-04

El final estaba cada vez más cerca y aún parecía que faltaban 3 luchas, pero ni Rowan, ni Styles verían acción, quedando en mano a mano, los rivales de ambos. El primero en llegar fue Seth Rollins, quien obtuvo una recepción dividida, caso contario al de Kevin Owens, quien en un principio no se se llevó todas las palmas, pero que después logró ganarse el apoyo total del respetable. El encuentro fue rápido, Owens voló de manera espectacular y casi se lleva el triunfo de manera limpia, pero no fue así ya que todo terminó en descalificación luego de una agresión del arquitecto sobre el referee, causando molestia en toda la arena (durante muchos momentos de la batalla como éste, el publico gritó ‘CM Punk’).

Las luces se apagaron y la jaula de acero comenzó a bajar para el evento estelar. El primero en ingresar a ella fue el mexicano y Campeón de los Estados Unidos, Rey Mysterio. Con titulo y sombrero en mano, el enmascarado hizo su entrada en medio de una de las ovaciones más grandes de la noche. Las luces se volvieron a apagar y el ambiente se pintó de rojo para recibir al demoníaco Campeón Universal “The Fiend”. Con ambos gladiadores dentro de la reja y dejando claras las reglas del encuentro, la batalla comenzó. Muy poco pudo hacer Rey, solo desesperados intentos y algunas movidas aéreas que no dieron frutos. La diferencia de tamaño y peso fue muy notoria, y así, tras varios minutos de aventones a la jaula, golpes y castigos, Bray Wyatt dejo caído a su rival con el Sister Abigail, para luego salir por la puerta de la jaula y conservar su título.  

Acabado esto, Nakamura y Sami Zayn aparecieron para seguir castigando a Rey, sin embargo éste se levanto con el apoyo de la gente para aplicar un 619 doble.

Así es como terminó esta maratónica jornada de WWE en México, con un cartel pasable, encuentros llamativos y una afición que demostró su apoyo a pesar de todas las circunstancias. WWE prometió volver en 2020 y ahora solo nos queda esperar esa fecha. 

A continuación una galería de fotos del evento:

WWE-Mexico-2019-Orton-03
WWE-Mexico-2019-Orton-Ricochet-02
WWE-Mexico-2019-Sasha-Banks
WWE-Mexico-2019-Asuka-Kairi-01
WWE-Mexico-2019-Alexa-nikki
WWE-Mexico-2019-Asuka-Kairi-02
WWE-Mexico-2019-Asuka-Kairi-04
WWE-Mexico-2019-Rusev-Lashley-02
WWE-Mexico-2019-Andrade-02
WWE-Mexico-2019-Andrade-Black-01
WWE-Mexico-2019-Andrade-Black-03
WWE-Mexico-2019-Club-01
WWE-Mexico-2019-Cain-01
WWE-Mexico-2019-Cain-Carrillo-Club-03
WWE-Mexico-2019-Cain-Carrillo-02
WWE-Mexico-2019-Sami-Nakamura-01
WWE-Mexico-2019-Sami-Nakamura-Braun-02
WWE-Mexico-2019-Sami-Nakamura-Braun-03
WWE-Mexico-2019-Corbin-01
WWE-Mexico-2019-Corbin-Roman-03
WWE-Mexico-2019-Corbin-Roman-04
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,204FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist