Fotos: Gustavo Azem
A pesar del desastroso fin de semana que vivió el festival Knotfest meets Force Fest en México, hubieron algunas bandas que dejaron todo en el escenario y que sin duda sus fanáticos salieron satisfechos de tan buen despliegue musical. Una de ellas es la poderosa banda de Venice, L.A. Suicidal Tendencies, que como viejo lobo de mar volvió para demostrar porqué son tan queridos en el país.
Comenzando con un escenario Monster que parecía un poco alejado de la actividad del festival, pero poco a poco mientras llegaba la hora para ver a Suicidal se fue llenando de gente deseosa de verlos. Con esto la banda angelina dió la bienvenida, no sin antes agradecer a los presentes su presencia y que tanto disfrutaban venir a México para dar paso a “You Can’t Bring me Down” y “I Shot Reagan”.
Con una lluvia de vasos con líquido de dudosa procedencia, Suicidal Tendencies interpretaría “War Inside My Head” pero fue con “Subliminal” que los moshpits se intensificaron con todo y Wall of Death incluido. No faltaría el detalle que los integrantes de la banda interactuaron con el público que llenó considerablemente este escenario, incluyendo que alguno de ellos decidió tocar junto a sus fans.

Llegaba “Possessed to Skate”, “Freedumb” y “Cyco Vision” en las cuales se sentía todo el poder y potencial de una banda que lleva bastantes años en los escenarios, pero sin duda lo que más se podía notar es la fidelidad de sus seguidores que en ningún momento dejaron de corear, moshear y seguir a Suicidal a pesar de que el frío estaba calando los huesos.
A pesar de que el setlist fue recortado en algunos clásicos como “Trip At The Brain”, “Send Me Your Money” y la icónica “Institutionalized”, Suicidal Tendencies decidió cerrar con broche de oro su participación en el Knotfest Mexico 2019 con “How Will I Laugh Tomorrow” y “Pledge Your Allegiance” dejando una promesa de volver a romper el escenario junto a sus fans mexicanos.






