Rob Zombie conquista el Dvo. Oceanía

La participación de Rob Zombie en el Forcefest fue para todo gusto

Luego de más de un año de espera, muchos dimes y diretes, por fin se presentó Rob Zombie en el Force Fest el primer día de diciembre, ante la incertidumbre de muchos por lo acontecido en octubre del 2018 en Teotihuacán y lo vivido en el Knotfest apenas 24 horas antes.

En punto de las 11pm, las pantallas se iluminaron y las letras de su nombre aparecieron en ellas para el beneplácito de todos los presentes, la aparición de John 5 hizo que las plegarias y esperanzas de muchos se vieran correspondidas. Rob Zombie interpretó  “Dead City Radio and the New Gods of Supertown”. Los celulares en todos lados, también en el puente, estuvieron pendientes de cada movimiento durante la duración del tema.

‘No sé porqué pero siempre que venimos a México algo pasa, primero no pudimos venir el año pasado y ahora lo de anoche, pareciera que tenemos una maldición’, fueron las primeras palabras del también director de cine para su público.

Rob Zombie

Superbeast” fue el preludio para escuchar en los altavoces la frase ‘Who is this irresistible creature who has an insatiable lust for the dead?’, así es, “Living Dead Girl” llegó muy rápido en el set list, algo que sorprendió a la gran mayoría presente en el Dvo. Oceanía. ‘You wanna party all night?’ preguntaba Zombie y el público contestaba a una sola voz.

Tal vez por eso se vivió un ir y venir entre el pasado y la actualidad, entre White Zombie y Rob Zombie, entre “More Human Than Human” y  “Get Your Boots On! That’s the End of Rock and Roll” mientras unas pelotas gigantes salían del escenario hasta el respetable para que jugaran con ellas haciéndolas rebotar.

En ese momento nadie preveía que el show iba a durar una hora, toda la felicidad desbordada, la expectación, la espera de un año valía la pena sin importar lo demás.”Electric Head pt. 2: The Ecstasy”, “In The Age of the Consecrated Vampire We All Get High” y “Well, Everybody’s Fuckin in a U.F.O.” (acompañado de un alien gigante con micro cabeza) Y “Pussy Liquor” fueron las rolas elegidas por el Ecoloco Zombie (guiño al meme) para poner al 100 a la gente.

John 5 FF

Rob Zombie se paseaba por todo el escenario, interactuaba con John 5 y con Piggy D, brincaba, bajaba y subía en el pedestal de su micrófono, tuvo props de vestuario, desbordó energía y hasta saludó a la gente del puente. Él simplemente fue a cumplir con lo que todos esperaban ver. Aunque de pronto, tuvimos unos covers mamalones que nos indicaron el final llegaría  más temprano de lo acordado a lo que vendieron.

Los acordes de “Thunder Kiss ‘65” retumbaron en los oídos del público, de inmediato vino el solo de guitarra que conectó con “Enter Sandman” de Metallica, “Blitzkrieg Pop” de los Ramones y “Helter Skelter” (acompañado en visuales con rostros de asesinos seriales catalogados como psicópatas) de The Beatles. Curiosamente los fans se emocionaron al límite con dichas rolas que con las del propio Zombie. Para cerrar, nuevamente el coro final de “Thunder Kiss ‘65”.

Piggy D

Arriba pusimos que el Sr. Cummings (apellido real) también es director de cine y por eso vimos el trailer de 3 From Hell, su filme más reciente. Zombie agradeció al público, preguntó si querían quedarse toda la noche y aunque le contestaron que sí, la participación del originario de Massachussets acabó con “Dragula”.

El público esperaba más, pidieron otra canción pero las luces del escenario se iluminaron en su totalidad, comenzó la música de fondo y todo se había terminado en las instalaciones del Dvo. Oceanía. Una hora fue ¿más que suficiente? para los fans de Rob Zombie que debieron esperar un año, o más, para verle y escucharle. Algunos salieron decepcionados pero se decían ‘bueno, al menos no canceló otra vez’, como resignándose.

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist