Todo el flow con 311 en el Knotfest México

Texto: Gergas / Fotos: Gustavo Azem

Mientras la mayoría de los asistentes al festival seguían ilusamente esperando que por fin saliera Evanescence al escenario principal, el resto se dividió entre Godsmack en el Tecate Stage, Carcass en el Prudence y 311 en el Monster. Y mientras los rumores dicen que Godsmack fue lo mejor del día, la verdad es que 311 no se quedó atrás aunque por alguna razón, hubo poca gente que fue a verlos.

A las 10 de la noche se apagaron las luces del Monster stage y Nick, SA, Tim, P-Nut y Chaf salieron para darnos una pequeña dosis de esa buena vibra que tanto los caracteriza. Sin decir nada, Nick Hexum tocó los primeros acordes de “Beatiful Disaster” y a partir de ese momento, todo fue alegría al rededor. El público no tardó en reaccionar, unos cuantos brincando, otros cantando, otros simplemente asombrados admirando el escenario.

“Hola, México” dijo Nick brevemente para que Tim Mahoney nos pusiera a brincar con los riffs de “Homebrew” seguida de “SickTight” en la que SA Martinez presumió su característico flow para cantar y sus inigualables pasos de baile tipo robot mientras todos en el público admiraban la belleza sobre el escenario. Y es que 311 tiene esa facilidad de hacerte sonreir sin importar si eres fan o no. Su música está hecha para gozarla y olvidarte de todo por un momento.

Tras las tres primera rolas, Nick se mostró emocionado de estar de vuelta en tierras aztecas y anunció otro clásico: “Come Original” de aquel álbum lanzado en 1995 llamado Soundsystem. Con cada canción, los fans se iban emocionando cada vez más, pues la banda tocaba un éxito tras otro y la energía que transmiten es incomparable.

Un viaje hacia otra galaxia

What Was I Thinking” nos hizo poner las manos en el aire mientras que “You Wouldn’t Believe” nos puso a bailar. Es bien sabido que la banda promueve el consumo de marihuana y obviamente varios de los presentes no tardaron en prender sus churros para ponerse a tono pero para los que no le hacemos a esas cosas del diablo, los visuales en la pantalla al fondo del escenario nos hicieron sentir que estabamos en alguna especie de viaje astral. Vaya, era como ir a otra galaxia donde todo era alegría, buena vibra y diversión.

Too Late” nos hizo sentir como en una montaña rusa en que la subida es tranquilidad para después dejarnos caer abruptamente al abismo de ese breakdown final en el que varios seguro se lastimaron el cuello. “Feels So Good” es otra de esas rolas con las que es inevitable querer brincar y bailar. Y es que la energía de toda la banda es contagiosa. Tanto que incluso los curiosos que no conocían a la banda estaban disfrutándolo sin siquiera saber qué estaba pasando.

Stainless” de su más reciente material Voyager nos volvió a llevar a un viaje fuera de este mundo con unos visuales como si estuviéramos en el espacio exterior. “Freeze Time” nos hizo volver a levantar los puños en el aire para que Chad Sexton nos diera una pequeña muestra de sus habilidades tras la batería durante “Applied Science” mientras que el resto de la banda se le unió posteriormente para tocar tambores todos juntos.

Sin darnos cuenta, ya habían pasado cincuenta minutos y el tiempo se agotaba, cada vez estaba más cerca el momento de despedirnos pero no sin antes ser “Creatures (For A While)” mientras que la elegida por la banda para cerrar la noche fue la siempre favorita “Down”, misma que emocionó a todos los presentes, aunque para sorpresa de la banda, la mayoría se quedaron con ganas de escuchar “Amber”.

La gran ausente de la noche…

P-Nut y Nick voltearon a verse cuando entendieron que el publico pedía desesperadamente “Amber” y pareciera que por un momento consideraron tocarla. Pero para cuando Chad bajó de su banco, notaron que el tiempo se había agotado y no tuvieron más remedio que ofrecer una disculpa por no poder complacer a su publico con la petición… De haber sabido que las actividades jamás se reanudarían en el escenario principal los hubieran dejado tocar otra hora.

En fin, 311 es una banda que siempre promueve el positivismo, y transmite alegría y buena vibra. Aunque el set de una hora se pasó muy rápido, lo exprimieron al máximo para dar el show más divertido de la noche. Esperando que vuelvan pronto a dar un show en solitario en donde sí toquen “Amber” y con suerte algunos más de sus tantos éxito que han lanzado a lo largo de 30 años de carrera.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist