El pasado domingo se llevó a cabo la Triplemania Regia, esto en el Estadio de los Sultanes de Monterrey ante 15 mil personas. La lucha más llamativa en el cartel era una en jaula, donde el perdedor tendría que despojarse de la máscara o cabellera, según fuera el caso. Sin embargo esta contienda no resultó lo que se esperaba, ni era lo que la gente quería ver.
Pero vamos por partes, hacía un frío y viento endemoniados en el estadio, aunque nada comparado al día anterior en el que se llegó a los 35 grados, así que toda la gente estaba muy bien abrigada y eso afectó bastante el ánimo. La cerveza no corría, se pedían cosas calientes para apaciguar ese clima y solo los niños hacían caso omiso a la temperatura, gritando con éxtasis para apoyar a sus ídolos.
El primer enfrentamiento levantó el ánimo gracias a Pimpi, la Pimpinela Escarlata que en dónde se pare es querida: divertida y aunque ya pasaron sus mejores años en el ring, se sabe echar la lucha acuestas. Tristemente, su equipo de Big Mami, Mascarita Sagrada y Dinastía sucumbió ante Cassandro, Lady Maravilla, Demus y Dave The Clown. Sin mucho que decir, pusieron el ambiente, eso era suficiente. Por cierto, los más aplaudidos junto a Pimpinela, fueron Big Mami y Mascarita Sagrada.

Luego fue el turno de ver La Familia Real contra El Poder Del Norte. Un arranque aburrido, con muchos errores por parte de la Familia Real hasta que La Parka Negra se puso las pilas y empezó a luchar ignorando las fallas de sus compañeros. Sin embargo, fue gracias a Carta Brava que esa lucha tuvo sabor, pues se notó que no quería pasar desapercibido en esta función y contagió a sus truanes amigos para vencer fácilmente a La Familia Real. Lamentablemente, pocos recordarán que existió tal lucha.
Siguiente al turno, la Lucha Espectacular en Parejas. Aquí hubo un cambio: Bandido y Flamita abandonaron el cartel (unos días antes, Bandido hizo su aparición en CMLL y Flamita firmó con ROH). Octagón Jr. y Dulce Kanela fueron los reemplazos. A pesar de tener a Cage y Puma King (que pasaron sin pena ni gloria a pesar del gran recibimiento a Cage), la lucha se centró en Villano III Jr & Taurus contra Hijo del Vikingo & Aramis. Muy buen combate, muy rápido y lleno de buenos momentos. Al final, Taurus acribilló a todos sus rivales para obtener la victoria. Después de esto, llegó Konnan maldiciendo a todos y golpeando al Hijo del Vikingo hasta ser rescatado por Vampiro. Se armó la bronca y… lo mismo de siempre: retos entre ellos pero no pasó de ahí (no importa cuando lo leas, esto no cambiará).
Era el turno de las mujeres y mientras los Tigres estaban siendo goleados en su estadio a unos cuantos pasos de Triplemania, el silencio fue incómodo, molesto y triste a la vez, pues nadie le aplaudía a las luchadoras… solo algunos niños apoyaban a Lady Shani. Sin importar que estuvieran haciendo un buen trabajo, el público ignoraba en su totalidad a las mujeres: lamentable la actitud del respetable. Y así, sin mucho apoyo, terminaron su lucha de forma rápida con Taya llevándose la victoria. Un sabor amargo.
A continuación tuvimos la Copa Triplemania Regia en donde el Niño Hamburguesa se llevó la victoria. Durante la lucha presenciamos cómo Abismo Negro Jr. era recibido por silencio sepulcral, caso contrario a Mr. Iguana, Hiedra o Drago, quienes fueron muy populares. Está lucha representó diversión pura y calentó al público para la contienda que se llevaría la tarde-noche.

Kenny Omega contra Dragón Lee. El canadiense fue recibido por una estruendosa ovación que solo se equiparó a la de Psycho Clown (pero la de Kenny sin el factor niños).
Kenny tiene el Megacampeonato AAA y la rivalidad con Dragón Lee podría ser enorme en México si saben llevarla. Tras casi 15-20 minutos de lucha intensa, el dinero cayó a raudales. Velocidad, buen trabajo de llaveo, vuelos, teatricidad a cargo de Omega que se complementó con el arriesgue y determinación de Lee. La victoria fue para Kenny Omega sin embargo, Dragón Lee se ganó una plaza como la regia. Nada podría superar este combate.
Sin payaso no hay fiesta, así que llegaba Pagano para dar lucha extrema contra Rush y LA Park. Desde un inicio, los ‘rivales’ se fueron contra Pagano y lo acribillaron con un bate de baseball, escaleras y charolas. En su momento, Pagano revivió y aplicó un espectacular tope por la segunda cuerda impactando a LA Park con unos focos, cuál Superman. La gente estaba éxtasis hasta que todo se detuvo: mientras Pagano estaba en una esquina aniquilado y sangrando, llegaron Konnan y El Pirata Morgan para hablar con LA Park.
Rush tomó el micrófono y pidió a LA Park una tregua en su rivalidad para así formar una alianza con el fin de ‘acabar con los payasos de AAA’. LA Park contestó: ‘Me uno a Los Ingobernables’ y lanzó el reto a Marisela Peña, amenazando a su empresa. Abucheos le llovieron al Toro Blanco y LA Park, así como mucho amor a Pagano.

En lo que arreglaban el ring para la Jaula, el frío era insoportable y los comentaristas intentaron amenizar, no lo lograron ni con el buen tino de dar el marcador de Tigres – América (había más playeras del Tigres que de luchadores en el estadio)… ni el de Rayados, por obvias razones.
Una vez puesta la jaula, llegó el momento estelar y uno a uno fueron saliendo Psycho Clown, Monsther Clown, Aerostar, Texano Jr., Rey Escorpion, Dr. Wagner Jr. y Blue Demon Jr.
Arrancó la lucha y la gente gritaba pero porque no se veía nada, absolutamente nada con las mesas puestas en la jaula tapando a todos. Texano se dio cuenta y las quitó, pero ojalá no lo hubiera hecho. En el ring todo era lento y en menos de cinco minutos Wagner Jr. y Blue Demon Jr. huyeron de ahí para terminar todo entre la gente, siendo esto lo más memorable de la lucha. En el ring, no pasaba nada
Tras no hacer nada en el combate, Chessman escapó de la jaula. Luego salieron Wagner Jr., Texano y Escorpión. Al menos estos dos últimos calentaron al público para que apoyara a Psycho.
La rivalidad de dos años entre Monsther Clown y Aerostar por fin tendría un final, uno que llevó a Aerostar a levantar la mano en señal de triunfo al salir de la jaula, noqueando previamente a Monsther Clown en una batalla insípida y carrereada. De hecho el evento en sí se fue rápido comparado a los que hace AAA en la CDMX.

La gente abandonó la gélida noche sin siquiera escuchar el nombre de Monsther Clown (Rafael Ramírez Solorza de 43 años de edad), parecía que solo la vieron porque era la estelar pero para la mayoría, la importante fue Omega contra Dragón Lee.