Álex de la Iglesia producirá película sobre Eskorbuto

Se viene otra joya del español.

El famoso directos español, Álex de la Iglesia, responsable de obras como Acción Mutante, El día de la bestia y Balada triste de trompeta, producirá una película biográfica acerca de una de las bandas más emblemáticas de España: Eskorbuto.

Eskorbuto nació en el País Vasco al final de la era franquista y a la par de la movida madrileña como la banda punk por excelencia del país. Comandados por la feroz voz de Juanma Suárez, debutaron en forma hasta 1985 con el lanzamiento de su primera placa de estudio, Eskizofrenia, un compendio de 18 temas vulgares y contestatarios ante una región devastada por ETA.

La banda gozó de buena popularidad durante la siguiente década, donde se dieron su oportunidad de venir a México en 1991 para ofrecer dos conciertos en la Arena Adolfo López Mateos que por supuesto, acabó en trifulca.

Desafortunadamente, Iosu Expósito, guitarrista de Eskorbuto, falleció al año siguiente a causa del Sida, mientras que Juanma, le seguiría a los pocos meses debido a su fuerte adicción a la heroína, poniendo fin al grupo. Aunque ocasionalmente, Pako Galán, el baterista, sigue girando de manera ocasional como Pako Eskorbuto, rindiendo tributo a sus años mozos.

El filme producido por Álex, lleva por título tentativo Demasiados enemigos, al igual que su último álbum. Al respecto, el co productor de la cinta, Carlos Juárez, mencionó para el diario español El Correo: “Eskorbuto fueron consecuentes hasta el final. Hoy solo nos queda envidiar su libertad creativa e incorrección política. Fueron perdedores, pero hoy se muestra que eran auténticos de verdad”. Por su parte, el director Aitor Gutiérrez, mencionó influencias de cintas como 24 Hour Party People y Mean Streets, para realizar este trabajo.

El rodaje comenzará a inicios de 2020 y mientras, solo nos queda esperar alguna fecha de estreno por estos lares.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist