Las 5 Peores Películas del 2019

Si amas el cine, estarás de acuerdo con que el 2019 fue un año maravilloso. Hubo mucha calidad para cubrir todos los gustos y plataformas de streaming ayudaron a repartir el amor a más personas. Yo diría que varias de las mejores películas de la década surgieron en 2019. Sin embargo, no todo fue felicidad y aunque sé que ya hay demasiada negatividad en el mundo, vi demasiado cine este año como para perdonar a algunos de los horrores cinematográficos a los que fui sometido. Así que veamos cuáles fueron las peores películas del 2019, aquellas que nos hicieron dudar de la evolución humana y no intentaron más que atrofiar nuestros cerebros.

the-fanatic-fred-durst-travolta-01

Mención honorífica: “The Fanatic”

Esta abominación dirigida por Fred Durst (sí, el de Limp Bizkit) nos presenta a John Travolta usando hilarante vestuario para interpretar a un stalker que está determinado en obtener el autógrafo de su actor favorito. Entre la exagerada actuación de Travolta, las referencias a ‘lo hot que es Limp Bizkit’ en el guión y un confuso, pero sumamente hilarante final lleno de sangre, The Fanatic es una de esas películas tan malas que tienes que ver para creer.

The Fanatic seguramente se llevará varios Razzies el próximo año y ciertamente merecería su lugar en este Top 5, pero creo que la película es tan mala que es divertida y no me molestaría volver a verla dado lo tonta que es. 2019 tuvo peores cosas que esta fábrica de risas no-intencionales.

Aquí puedes leer nuestra crítica completa.


serenity-peores-peliculas-2019

5.- Obsesión (Serenity)

Protagonizada por Matthew McConaughey, Obsesión es todo un viaje. Intenta seguirme la pista: McConaughey interpreta a Baker Dill, un pescador obsesionado por atrapar a un atún gigante que un día recibe la visita de su ex-esposa, quien le pide de la manera más atenta (con sexo) que lleve a su abusivo y borracho esposo Frank de viaje por su bote para luego echarlo a los tiburones. Por cierto, Baker tiene una extraña conexión psíquica con su hijo. No es broma.

La cosa es que toda esa basura es para ‘sorprenderte’ cuando en el tercer acto llegue el giro masivo. Un giro radical que intenta explicar todo lo que viste en la película y falla estrepitosamente en hacerlo. Es un hilarante absurdo que intenta justificar la bazofia audiovisual que acabas de ver y que voy a spoilear a continuación porque es demasiado chistoso como para ignorarlo: Baker Dill es el personaje principal de un videojuego que un niño está programando en tiempo real en su cuarto. Baker está basado en padre real del niño, que murió en la guerra. En la vida real, el niño ahora tiene un padre abusivo, por lo que desquita toda su ira programando el videojuego. 

Así que, después de esa impactante revelación, se hace aún más extraño todo lo que acab<s de ver. Y es que durante la historia (que recordemos es parte de un videojuego programado por el niño), Baker y su ex-esposa tienen la peor escena de sexo que verás. Es decir, que el morrito programó a un pescador teniendo relaciones sexuales con su madre llorando.

Todo esto significa que el director Steven Knight quiere que creamos que un niño pasó días, tal vez meses programando un videojuego en el que su padre muerto se pone a pescar, a prostituirse con la cougar local y a pelearse con su mejor amigo (todo eso pasa en el primer acto). Y no lo olvidemos… aquí tenemos a un niño programando un enorme mundo virtual en el que sus padres tienen sexo. 

Obsesión es muy graciosa por todas las razones erróneas. Es un filme ambicioso que resbala con su propio vómito y cae rodando por las escaleras de la manera más hilarante posible.

Aquí puedes leer nuestra crítica completa.


the-hustle-peores-peliculas-2019

4.- Maestras del Engaño (The Hustle)

Ugh. Rebel Wilson. Nunca fallas. 

En The Hustle, Anne Hathaway y Rebel Wilson interpretan a dos ‘artistas de la estafa’ que básicamente compiten por ver quién logra engañar a más gente. De manera totalmente predecible, Hatahaway es la elegante y millonaria artista que al principio intenta ser malvada, pero termina haciendo equipo con Wilson para intentar engañar a un joven billonario. 

Esto es exactamente lo que estás pensando que es: Rebel Wilson haciendo twerking, gritando, resbalandóse, cayéndose y replicando rutinas de sketch de la Hora Pico por 90 minutos, que por cierto se sienten como 3 horas. Nada, absolutamente NADA de lo que Wilson hace en la película es ni remotamente gracioso. De hecho, es ofensivo. 

No me reí ni una sola vez viendo esto. Más bien, ver Maestras del Engaño me llenó de ira hacia la sociedad y hacia los ejecutivos que siguen pensando que Rebel Wilson es graciosa. ¿Maestras del engaño? Efectivamente, pero el engaño es para el espectador que estaba esperando pasar un buen rato y en vez de eso recibió una vomitiva comedia con humor de letrina que no haría reír ni al más optimista de los obtusos. 


como-si-fuera-primera-peores-peliculas-2019

3.- Como Si Fuera La Primera Vez

NADIE. Nadie necesitaba un remake mexicano de una película de Adam Sandler que salió en 2004… pero como el cine mexicano comercial ya no tiene dignidad, decidió hacerlo. 

Como Si Fuera La Primera Vez es innecesario excremento del nivel más hediondo. Es un filme que ni siquiera se molestó en innovar el material original, pues es una copia exacta de 50 First Dates, y eso incluye el humor, que es directamente transportado desde el 2004. No… de hecho, es peor. De alguna manera, esta basura logra tener chistes misóginos, racistas y homofóbicos en el mismo guión. Es ofensiva y estúpida. Y a pesar de todo lo malo que hay aquí, creo que Vadhir Derbez es lo peor de todo. Su actuación es tan insulsa y poco creíble que hace ver a luchadores de WWE como buenos actores.

Este filme representa todo lo que está mal en la industria: pereza, clasismo, conformismo, nepotismo, consumismo y una lamentable falta de creatividad.

Aquí puedes leer nuestra crítica completa.


6-underground-peores-peliculas-2019

2.- Escuadrón 6 (6 Underground)

Alguien tiene que detener a Michael Bay. Escuadrón 6 es una monstruosidad creada por el psicótico director, que claramente nos odio a todos y no descansará hasta que nuestros cerebros estén podridos. 

Los primeros 15 minutos del filme son suficientes para hacerte perder la paciencia, y lo que sigue es peor. Hay un punto en el que ya ni siquiera estás enojado por lo ofensiva que es la trama, y solo quieres que acabe esta orgía de chistes malos y efectos especiales sin sentido. Entre exageradas persecuciones, sexismo, xenofobia, innecesarias referencias a películas y canciones viejas, personajes vacíos, horripilante humor de Ryan Reynolds y descarados anuncios de compañías sanguinarias, Escuadrón 6 está intentando entretenerte pero solo está atrofiando tus neuronas. Ver esta cosa, que por cierto costó 150 millones de dólares, es equiparable a golpear tu cabeza una y otra vez contra un muro. Ésta es la definición de una ‘gringada’ que expone todos los defectos de la mentalidad estadounidense en un pequeño y espantoso paquete capitalista de dos horas que parecen cuarenta.


triple-frontier-peores-peliculas-2019

1.- Triple Frontera (Triple Frontier)

Netflix fue muy generoso en el 2019 y nos regaló algunas de las mejores películas del año como Marriage Story, The Irishman y I Lost my Body… pero también fue implacable en su intento por generar basura cinematográfica. Triple Frontera fue su más grande pecado. 

En esta muy aburrida película, un grupo de ex-agentes de las Fuerzas Especiales se reúnen para planificar y asaltar una zona fronteriza poco habitada Sudamérica. Eventualmente la misión se sale de control, todos se enojan y Ben Affleck hace muchos pucheros.

En retrospectiva, debo admitir que la historia no es mala y algunas escenas de acción son entretenida… así que, ¿por qué quería sacarme los ojos con un tenedor viendo esto? ¿por qué odié tanto esta cinta? Porque no pasa nada. Es como ir al Seguro Social a esperar que te atiendan: tienes expectativas de que algo suceda y te quedas totalmente decepcionado. El filme carece de energía y eso es palpable en casi todo: desde los grises escenarios hasta las actuaciones de cartón. Ben Affleck parece que está sonámbulo, ni me acordaba que salía Garrett Hedlund y como siempre, Charlie ‘la patata humana’ Hunnam no da una: aquí muestra la destreza de una piedra y el carisma de un abejorro. 

Tal vez estoy exagerando y hayan peores películas que Triple Frontier, pero honestamente no creo haber visto algo más insulso en todo el año. Los personajes son ATROCES y es imposible conectar con alguno de ellos. No aprendí nada, no me emocioné, no me enojé… no sentí nada. Fueron dos horas de mi vida que no voy a recuperar. Fueron dos horas que me hubiera pasado igual viendo fijamente un pared de ladrillos. ¿Cuál era el punto de hacer esto? ¿Por qué alguien haría un producto diseñado específicamente para sumergirte en un estupor de dos horas? 

Aquí puedes leer nuestra crítica completa.

make-star-wars-great

Bonus: Star Wars: The Rise of Skywalker

El último episodio de Star Wars me entretuvo, no lo niego… pero no puedo pasar en alto que es una de las películas más cobardes que se hayan hecho, diseñada para aplastar el trabajo de otro director y cuya capacidad creativa fue prácticamente nula. Lo que hicieron Disney y J.J. Abrams fue ver hacia atrás en vez de crear un mejor futuro; fue bombardearnos con nostalgia por temor al fracaso.

Citando las inmortales palabras de Randy Marsh, “parece divertido ir atrás y reciclar el pasado que amamos, pero al hacerlo nos quedamos sin sustento”. Y sí, es triste ver lo que Disney le hizo a las brillantes ideas de Rian Johnson, que – te guste o no – es el único director que tuvo cojones para expandir los horizontes de la franquicia en vez de solo apoyarse en nostalgia como lo han hecho 7 de las últimas 8 películas de Star Wars. 

The Rise of Skywalker comprobó que Disney no es una compañía de fiar y más bien es una amenaza a la industria cinematográfica. Entre reboots, remakes y copias de copias, es claro que Disney es la casa en donde la creatividad va a morir en favor del dinero. 

En esta columna puedes encontrar una explicación detallada de por qué Star Wars: The Rise of Skywalker fue un total fracaso creativo.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas