Nuestras películas favoritas del 2019

Un excepcional año en el mundo del cine llegó a su fin y vaya que tuvimos calidad. Grandes maestros del séptimo arte dejaron su marca en la industria, nuevos talentos se alzaron con autoridad para deslumbrarnos, y fuimos privilegiados con joyas de todo género y para todos los gustos. Es complicado encapsular la majestuosidad que fue el 2019 en un solo Top 10, así que cada miembro del staff cinéfilo de Pólvora ha elegido sus 10 películas favoritas del año con explicación de su #1, para así darle diversidad al asunto y mostrar la gama de genialidad cinematográfica a la que fuimos sometidos en los últimos 12 meses.


Top-10-Wally-peliculas-favoritas-2019

Colaborador: Ricardo Gallegos

Película favorita del 2019: Portrait de la Jeune Fille en Feu

Una de las memorias más hermosas de mi vida es ver esta obra de arte en el Festival de Cine de Morelia y derretirme en lágrimas junto a la mujer que amo. Portrait de la Jeune Fille en Feu es fácilmente mi película favorita del año y tal vez de la vida. Es poesía pura. Un filme que explora y comprende el amor de una manera profunda, melancólica e inteligente, utilizando un discurso sutil pero poderoso sobre libertad y resistencia. Cada cuadro es como una pintura y cada línea es tan exquisita como el romance de las protagonistas. Es un trabajo redondo e inolvidable de la directora Céline Sciamma, elevado por las fenomenales actuaciones de Noémie Merlant y Adèle Haenel. Su escena final es la mejor y más desgarradora que he visto en toda mi vida: una tormenta que condensa los sentimientos forjados a lo largo del filme y un golpe emocional que me acompañará por siempre para recordarme el inmortal poder que tiene el amor.

1.- Portrait de la Jeune Fille en Feu

2.- Knives Out

3.- Ad Astra

4.- Parasite

5.- Rocketman

6.- Dolor y gloria

7.- Booksmart

8.- The Nightingale

9.- Us

10.- Blinded by the Light


top10-mario

Colaborador: Mario Valencia

Película favorita del 2019: Parasite

Parasite ganó de manera unánime la Palma de Oro y seguramente, obtendrá el Oscar a mejor película internacional. No es para más: estamos ante uno de los mejores filmes de toda la década. La trágica historia de una familia pobre que ve en una oportunidad, la forma de colarse en el seno de un hogar adinerado para ir devorando su estilo de vida. El resto es ver que tan lejos puede llegar su farsa sin pensar a futuro. “Nunca hagas planes”, es una de las mejores y desesperanzadores lecciones que deja.

Comedia negra que pudo rayar en lo inverosímil pero que mantiene una gran coherencia en el actuar. Es tan delicada en cada detalle, que es imposible no detenerse en cada secuencia. Entre el humor, el clásico drama familiar oriental y una buena dosis de suspenso, Parasite se mantiene a flote y triunfa gracias a cada elemento y gira que complican cada vez más, su maraña de mentiras.

Top 10

1.- Parasite

2.- Rocketman

3.- Le Grand Bain

4.- Dolor y gloria

5.- Chicuarotes

6.- Knives Out

7.- The Lodge

8.- Joker

9.- Hail Satan?

10.- The Lighthouse


top-10-andre

Colaborador: Andre Dulché

Película favorita del 2019: John Wick: Chapter 3 – Parabellum

El posible cierre de una trilogía que tuvo en su centro a Keanu Reeves, ese amante de los perros y los ataques violentos a la vieja usanza que no necesitó de CGI para llegar a nuestros corazones.

Los que amamos el cine de acción tuvimos más de un orgasmo en pantalla, en especial durante las peleas de ninjas contra Keanu y ni que decir con los perros de ataque de Halle Berry; seguro querías gritar para apoyarlos contra esos villanos y sufriste cuando parecía que uno había muerto. No temas, todos lloramos. La historia es… bueno, es todo lo que esperarías en algo así: muchos balazos, cambios de tuerca y sí, mucho Keanu Reeves.

Top 10

1.- John Wick: Chapter 3 – Parabellum

2.- Joker

3.- 3 From Hell

4.- Once Upon A Time… In Hollywood

5.- Scary Stories To Tell In The Dark

6.- Polar

7.- It: Chapter 2

8.- Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

9.- High Flying Bird

10.- Anna


películas-favoritas-2019-abel

Colaborador: Abel Montaño

Película favorita del 2019: Clímax

Los ensayos musicales son alucinantes. Un grupo de bailarines están montando un número musical con mucho entusiasmo y profesionalismo hasta que en medio de un descanso comienzan a contarse historias que van subiendo de tono porque se descubren los amores prohibidos, los celos, los abortos que ha habido en la compañía. Para agregar más intensidad alguien le pone acido (LSD) a la bebida por lo que todo se descontrola hasta llegar a escenas de humor y de sexo muy bien logradas.

Top 10

1.- Clímax

2.- Joker

3.- La Camarista

4.- Dolor y gloria

5.- Esto no es Berlín

6.- Ovnis en Zacapa

7.- Un día lluvioso en Nueva York

8.- The Irishman  

9.- Ocho de cada diez

10.- Parasite


películas-favoritas-2019-Erick

Colaborador: Erick Padrón

Película favorita del 2019: Parasite

Sin duda es una de las mejores películas del año, ya que poco a poco va mostrando su historia y sus armas, cuando crees que ya no habrá nada nuevo llegan más elementos que te hacen quedarte hasta el final, haciendo que tengas tal vez los 132 minutos más atrapantes y emocionantes de tu vida.

Parasite enfrenta y compara muy bien dos tipos de clases sociales, también maneja muy bien el drama, la comedia y el suspenso, teniendo como resultado la mejor producción de Bong Joon Ho. ¿Esta película debería de tener más atención? Absolutamente. ¿La tendrá en los próximos días? Probablemente no, ya que no hay una productora grande o alguna empresa de streaming detrás de ella.

Top 10

1.- Parasite

2.- The Irishman

3.- Joker

4.- Us

5.- Midsommar

6.- Knives Out

7.- Rocketman

8.- Doctor Sleep

9.- John Wick: Chapter 3 – Parabellum

10.- The Lodge

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist