Las 30 Mejores Piezas Musicales del Cine en 2019

La música nutre nuestras almas y es un elemento clave de toda película. Un score musical puede transportarte a ese momento mágico en el que viste a Darth Vader aparecer por primera vez en pantalla, cuando temblaste de terror al vislumbrar la amenazante figura de Michael Myers o cuando lloraste sin parar al ver La Lista de Schindler. Este artículo está dedicado a celebrar la música más bella y poderosa que la industria cinematográfica nos dejó en 2019. Desde aterradoras composiciones hasta épicas orquestas, estas son las 30 Mejores Piezas Musicales del mundo del cine en el 2019.

Aclaración: a pesar de que hay scores como el de Midsommar o Perdí mi cuerpo que están llenas de majestuosas melodías, solo elegí una por película para hacer las cosas más interesantes. Al final de esta lista encontrarás un playlist de Spotify con todas las canciones.


Mención honorífica: ‘The Hide and Seek Song’ por Headquarters Music

Película: Ready or Not

Esta brillante canción de las escondidas arranca la sanguinaria prueba que una recién casada debe superar si es que quiere mantenerse viva. ‘The Hide and Seek Song’ es absolutamente ideal para Ready or Not”, pues tiene el mismo tono: es entre divertida y espeluznante: al escucharla no sabes si correr a esconderte o correr por un cuchillo para defenderte. Es solo mención honorífica porque no estoy seguro si fue creada específicamente para esta película o si la tomaron de alguna extraña librería de música.


30.- ‘Checkmate’ por West Dylan Thordson

Película: Glass

M. Night Shyamalan nos dio un giro muy interesante en el género de superhéroes y creo firmemente que el cierre de su trilogía, “Glass” fue brillante e injustamente incomprendida por muchos. Y aunque no te haya gustado la historia, tienes que admitir que el trabajo musical de West Dylan Thordson es bastante bueno: tenso, dramático y siempre con un sentido de urgencia, como si a los personajes se les estuviera acabando el tiempo para cumplir sus objetivos. ‘Checkmate’ es parte del clímax del filme y sin duda cumple muy bien su chamba: con el crescendo de los violines va acumulando emoción, luego aparecen algunas percusiones para incrementar la intensidad y finalmente los sonidos de reloj. Como resultados tenemos una pieza sobrecogedora que acentúa el impacto del tercer acto, dejando la mesa lista para un brillante final, con un mejor mensaje.

Otras imperdibles piezas musicales de “Glass”: ‘Kevin & Casey’, ‘Escape’, ‘Unraveling’ y ‘Origin Story’.


29.- ‘Gap’ por Hans Zimmer

Película: Dark Phoenix

Aunque la última participación de los X-Men en la pantalla grande antes de que Disney comprara a Fox fue un desastre económico y crítico, eso no significa que sus elementos técnicos hayan sido deficientes y de hecho no debe ser sorpresa que Hans Zimmer haya realizado un excelente trabajo con su score. ‘Gap’ es de una de las muchas piezas destacadas de “Dark Phoenix” gracias a la intensidad y ferocidad que contiene, así como las vibras sci-fi que recuerdan a trabajos pasados del icónico compositor.

Sí, Dark Phoenix dejó a muchas personas infelices, pero no cabe duda de que su score fue un recordatorio más de que Hans Zimmer es uno de los mejores compositores en el planeta.


28.- ‘Billi’ por Alex Weston feat. Mykal Kilgore

Película: The Farewell

En su segunda película, Lulu Wang explora la manera en cómo la cultura china lidia con la muerte; en este caso, la amada abuela de una familia ha sido diagnosticada con cáncer, pero todos se rehúsan a decirle. El score de Alex Weston para acompañar esta cinta ayuda a transmitir el dolor que está sintiendo la familia entera y un constante en estas piezas musicales es el coro de Mykal Kilgore, que sirve como la voz de esa pena. De entre las repetitivas canciones, elegí ‘Billi’ como la mejor porque inicia con acordes aún más lúgubres que el resto del álbum y representa muy bien el tono de desesperanza que encuentras en The Farewell.


27.- ‘Theme from Child’s Play (feat. Mark Hamill)’ por Bear McCreary

Película: El Muñeco Diabólico (Child’s Play)

Hemos tenido como cuarenta películas de Chucky El Muñeco Diabólico, pero el tema principal de la versión 2019 dirigida por Lars Klevberg es probablemente la mejor pieza musical que ha tenido la franquicia. Lo más bello es que Bear McCreary compuso este tema con puros juguetes: utilizó guitarras de plástico, muñecos de acción, pianos, xilófonos y tambores de juguete, creando así algo enfermo llamado ‘Orquesta de juguetes’. Luego agregó su propia voz y voilá: una espeluznante canción para acompañar al buen Chucky en su ráfaga de asesinatos. Tener a Mark Hamill cantando la canción de ‘Buddi’ es el toque final para hacer de éste, un tema musical digno de ser reconocido.

Otras imperdibles piezas musicales de “Child’s Play”: ‘A New Friend’, ‘The Buddi Song’ y ‘Birth of Chucky’.


26.- ‘Theme for The Irishman’ por Robbie Robertson

Película: The Irishman

Un tema usado varias veces durante El Irlandés de Martin Scorsese, que aunque no sea lo más movido o espectacular, tiene cierta crudeza, cierta seriedad que lo hace muy especial. Como que al escucharlo te dan ganas de ponerte un traje y arreglar tus asuntos. 

Al principio ‘Theme for The Irishman’ no me pareció cautivadora, pero con cada reproducción le fui agarrando cariño y es que al escucharla, sientes una vibra amenazadora. La armónica y el violonchelo le dan un toque siniestro que la hacen perfecta para utilizar de fondo mientras múltiples fechorías suceden en pantalla.


25.- ‘I Am Criminal’ por Éric Serra, interpretada por Mitivaï Serra

Película: Anna

‘I Am Criminal’ es la canción que suena en los créditos de “Anna”, una de las joyitas escondidas del 2019 que Luc Besson trajo a nuestras vidas. La voz de Mitivaï Serra es absolutamente asombrosa, las letras de la canción engloban muy bien la trama y su tono me remite a algo etéreo, pero también logra transmitir el poder de la protagonista del filme. Son tres minutitos de una rola pegajosa y potente.


24.- ‘Running For So Long (House a Home)’ por Parker Ainsworth, Paris Jackson, Butch Walker y Jessie Payo

Película: The Peanut Butter Falcon

En “The Peanut Butter Falcon” seguimos a un joven con síndrome de Down que escapa de un asilo para perseguir su sueño de ser luchador profesional. Es hermosa y debes verla. Cuando los créditos de esta dulce película llegan y ‘Running For So Long’ comienza a sonar, un nudo inmediatamente se forma en tu garganta: es como si todas las lecciones de vida que viviste junto a los protagonistas se juntaran en un paquetito para lavar tus dudas sobre la humanidad. Es una pieza musical llena de corazón que estoy seguro habrá impactado positivamente a más de una persona.


23.- ‘Arrival’ por Mark Korven

Película: The Lighthouse

“The Lighthouse” es de lo más extraño y loco que encontrarás en 2019. Dos hombres trabajando en un faro que lentamente van perdiendo la razón… y ¿cómo hacer para acompañar esta historia si eres compositor? Pues Mark Korven creó un espeluznante score con perturbadores sonidos que acentúan la locura del asunto. Y qué bien lo hizo. 

El trabajo de Korven mantiene una atmósfera de tensión y te adentra a la retorcida mente de los personajes interpretados por Robert Pattinson y Willem Dafoe. ‘Arrival’ es un claro ejemplo de esto, pues está llena de horrores y giros: es el inicio de la pesadilla que te deja bien claro que lo que estás a punto de presenciar es algo descomunal. Escúchala con audífonos y probablemente te ponga la piel chinita.

Otras imperdibles piezas musicales de “The Lighthouse”: ‘Stranded, ‘Sonovabitch’, ‘Cistern / Old on Lens’, ‘Swab Dog Swab / Seagull / Winslow’s Story’, ‘Mermaid Lust / Stabbing the Charm’ y ‘Doodle Let Me Go (Yaller Girls)’.


22.- ‘Diego Maradona’ por Antonio Pinto

Película: Diego Maradona

El score que Antonio Pinto compuso para el excepcional documental “Diego Maradona” de Asif Kapadia es una joyita subestimada que no recibió la atención que merecía. En la canción homónima encontramos una mezcla de violines y guitarra acústica que inmediatamente te remite a tierras sudamericanas. Y lo más interesante es que el ritmo es incesante: es como si estuvieras viendo al Diego quitándose jugador tras jugador para llegar a la portería contraria… es una gran pieza para acompañar la atrapante edición que hace del documental una absorbente muestra de contenido audiovisual que si no has visto, te recomiendo ampliamente que busques: vale la pena.


21.- ‘I Punched Keanu Reeves’ por Hello Peril

Película: Always be My Maybe

“Always be My Maybe” fue una comedia que llegó a Netflix de la nada para sorprendernos con su gran guión y mejor sentido del humor. Aquí, Randall Park interpreta a Marcus, un complaciente sujeto que tiene una banda de hip hop llamada Hello Peril y cuyas geniales canciones escuchamos en varios puntos del filme. La más destacada de ellas habla de golpear a Keanu Reeves, quien aparece en la película interpretando a una versión pretenciosa y odiosa de sí mismo que se está intentando ligar a Sasha, el crush eterno de Marcus. La letra de la canción hace alusión a una de las mejores escenas del filme, tiene un tremendo ritmo y cotorras rimas que resumen aspectos del filme. El propio Keanu dio sugerencias para mejorar la rola y acentuar la historia de amor entre Marcus y Sasha. ‘I Punched Keanu Reeves’ es el paquete completo: pegajosa, divertida y perfecta para resumir la película.

Otras imperdibles piezas musicales de “Always be My Maybe”: ‘Tennis Ball’ y ‘Hello Peril’.


20.- ‘Knives Out! (String Quartet in G Minor)’ por Nathan Johnson

Película: Knives Out

Corta y al grano, la primera pieza de la super entretenida “Knives Out” inmediatamente pone el tono de la película, es más, no te tendría que decir de qué va la historia, pues con tan solo escucharla ya te puedes dar una idea de que estamos hablando de un asesinato y una vieja mansión. La orgía de violonchelos y el feroz ritmo son como cuchillas y representan muy bien el afilado humor del guión; mientras que la tensión e inesperados cambios de velocidad ejemplifican los numerosos giros que llegan más tarde en la trama. Al igual que el filme, ‘Knives Out! (String Quartet in G Minor)’ es bella, enganchante y se pasa como agua.

Otras imperdibles piezas musicales de “Knives Out”: ‘The Wake’, ‘Foul Play’.


19.- ‘(I’m Gonna) Love Me Again’ por Elton John y Taron Egerton

Película: Rocketman

La obra maestra que fue “Rocketman” no solo nos regaló excepcional uso de clásicos como ‘Crocodile Rock’, ‘I’m Still Standing’ y ‘Goodbye Yellow Brick Road’, sino que también le dio al mundo una canción original de Elton John titulada ‘(I’m Gonna) Love Me Again’ cuyas letras fueron perfectas para presentar los créditos de la película, pues nos hablan del camino amargo por el que atravesó Elton durante su estrellato y la temática central de la película: aprender a amarte. La canción está llena de energía y se siente como una celebración de la vida de Elton, así como una encapsulación de las lecciones aprendidas en “Rocketman”. Y para darle más magia al asunto, trae la chulada de dupla Egerton/Elton para interpretarla. Brillante.

Otras imperdibles piezas musicales de “Rocketman”: Todas. Es música de Elton John.


18.- ‘To The Stars’ por Max Richter

Película: Ad Astra

Uno de los temas centrales de Ad Astra es la soledad e ‘Into The Stars’ de Max Richter transmite precisamente eso… pero al igual que este maravilloso filme protagonizado por Brad Pitt, es una pieza compleja que te llena de paz y por momentos te estremece, sin dejar de lado el aura de ciencia ficción necesario para transportar la historia. Un hermoso tema y otra muestra de que Richter fue uno de los héroes no-coronados del 2019.

Otras imperdibles piezas musicales de “Ad Astra”: ‘Ex Luna Scientia – Requiem’, ‘Let There Be Light’ y ‘Event Horizon’.


17.- ‘Trick or Treat’ de Randy Newman

Película: Marriage Story

Difícil escoger una sola pieza de este increíble score pero creo que ‘Trick or Treat’ hace un trabajo excepcional de mezclar sentimientos de amor, esperanza y melancolía, tomando elementos de todo el álbum para darnos un condensado de lo mejor del mismo. 

Mientras suena esta canción en la película vemos a un desesperado Charlie intentando pasar un buen Halloween con su cansado hijo que ya solo quiere irse a dormir tras haber estado toda la tarde con su madre, Nicole. Hay enorme corazón en esta escena, un poquito de comedia y sí, una profunda tristeza por la realización que tiene Charlie de que el divorcio va a ser aún más duro de lo esperado. Aunque es similar a otras canciones de “Marriage Story”, encontré que ‘Trick or Treat’ tiene un uso mucho más poderoso de piano y violines para acentuar los sentimientos de Charlie… y como siempre, el genio Randy Newman (Toy Story) sabe como estrujar tu corazón y darle un aire familiar a sus melodías, poniéndote en los zapatos del protagonista. Una canción corta y entrañable que resume muy bien lo que es Marriage Story.

Otras imperdibles piezas musicales de “Marriage Story”: ‘What I Love About Nicole’, ‘What I Love About Charlie’, ‘Last Critique’, ‘What I Love About Charlie (Reprise)’ y ‘End of Story (Credits).


16.- ‘Glasgow (No Place Like Home)’ por Mary Steenburgen y Caitlyn Smith, interpretada por Jessie Buckley

Película: Wild Rose

“Wild Rose” fue una pequeña pero hermosa película sobre una rebelde mujer intentando cumplir su sueño de ser cantante country a pesar de vivir en Escocia y tener que cuidar de dos hijos. En el tercer acto del filme, Jessie Buckley (la protagonista) nos da un memorable cierre interpretando ‘Glasgow (No Place Like Home)’, canción original que aterriza todas las ideas de madurez, nostalgia, identidad y trabajo duro de “Wild Rose”.

Meses después de su estreno, ‘Glasgow (No Place Like Home)’ sigue siendo la favorita de muchos cinéfilos para aterrizar una nominación al Oscar y eso es un testimonio del poder que tuvo la canción para conectar con audiencias a través de su entrañable mezcla de melancolía y felicidad.

Otras imperdibles piezas musicales de “Wild Rose”: ‘Country Girl’, ‘When I Reach the Place I’m Going’.


15.- ‘I Got 5 On It (Tethered Mix from Us)’ por Michael Abels

Película: Us

Con su trabajo en “Us”, Michael Abels nos regaló uno de los mejores y más aterradores scores del 2019, siendo su mix de ‘I Got 5 On It’, una pincelada de genialidad. Abels tomó los tétricos acordes de la clásica canción de Luniz y los llevó al extremo, agregándole giros, espeluznantes violinazos y una perpetua aura de terror. Lo más brillante es que al darle estos cambios, ‘Tethered Mix’ se convirtió en la versión ‘oscura’ de ‘I Got 5 On It’, siendo así una perfecta representación de la dualidad que Jordan Peele expone a través de su fascinante filme sobre violentos doppelgangers.

Otras imperdibles piezas musicales de “Us”: ‘Anthem’, ‘Pas de Deux’, ‘Beach Walk’ y ‘Finale’.


14.- ‘Le Mans 66’ por Marco Beltrami

Película: Ford v Ferrari

“Llega un punto a las 7,000 RPM cuando todo se desvanece. La máquina se vuelve ingrávida. Simplemente desaparece. Y todo lo que queda, es un cuerpo moviéndose a través del espacio y tiempo. 7,000 RPM, ahí es cuando lo encuentras. Lo sientes venir. Se trepa contigo y te hace una pregunta. La única pregunta que importa: ¿Quién eres?”

Adrenalina pura, mezclada con tensión y triunfo es lo que encontramos en ‘Le Mans 66’, la mejor pieza de uno de los mejores scores del año cortesía de Marco Beltrami. ‘Le Mans 66’ se siente old-school, pero también tiene un sonido moderno y poderoso que le queda como anillo al dedo a la película. Es de esos temas que inmediatamente te remiten al filme y te hacen revivir las grandes escenas que la hacen tan especial. ‘Le Mans 66’ es tan brillante y memorable como “Ford v Ferrari”, y en definitiva una de esas piezas que te hacen vibrar.

Otras imperdibles piezas musicales de “Ford v Ferrari”: ‘Photos to Fiat’, ‘Chasing Bandini’, ‘The Request/The Car is Yours/Perfect Lap’, ‘Le Mans 59’.


13.- ‘Bathroom Dance’ por Hildur Guðnadóttir

Película: Joker

Una pieza musical que representa depresión y soledad utilizada para acompañar a un hombre roto bailando con la música en su cabeza, justo en el momento en el que deja de existir para ceder su lugar a un psicópata. 

Lo que hace a ‘Bathroom Scene’ aún más poderosa es que sus notas derivaron en una escena que ni siquiera estaba en el guión. Guðnadóttir le puso a Joaquín Phoenix esta canción y el magistral actor comenzó a bailar con ella. Una escena inolvidable que nació del combinado genio de dos potencias, cada una en sus respectivas ramas artísticas.

Otras imperdibles piezas musicales de “Joker”: ‘Call Me Joker’, ‘Defeated Clown’.


12.- ‘Daily Battles’ por Thom Yorke y Flea

Película: Motherless Brooklyn

Edward Norton es un gran fan de Radiohead y tuvo la brillante idea de pedirle a Thom Yorke que escribiera un tema para su nueva película “Motherless Brooklyn”. Yorke se juntó con Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers) y un par de semanas después, mandó esta chulada de canción. 

Una de las herramientas más poderosas de este filme noir es su capacidad para hacerte empatizar con su personaje principal, un detective huérfano que sufre de Síndrome de Tourette. ‘Daily Battles’ es una canción que ayuda en este aspecto y con sus letras, te da una probadita de lo que está pasando en la cabeza del protagonista. Estamos ante una pieza que esconde enorme belleza detrás de sus notas y que utiliza la melancólica voz de Thom para llegarte al corazón, además de generar una mezcla de nostalgia y dulzura. Y para poner la cereza en el pastel, tintes de jazz surgen en los últimos minutos: eso es un genial toque, dado que este género de música es vital en el score que Daniel Pemberton utiliza para ambientar la película y transportarte al Nueva York de los 50’s.

Otras imperdibles piezas musicales de “Motherless Brooklyn”: ’Woman in Blue’ y ‘Jump Monk’.


11.- ‘Into the Unknown’ por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, interpretada por Idina Menzel y AURORA

Película: Frozen II

Aunque era imposible seguir lo que ‘Let it Go’ hizo en la primera entrega, ‘Into the Unknown’ es un excelente intento en el que podemos encontrar esperanza, magia y un pegajoso coro.  

El performance vocal de Idina Menzel es espectacular y los pegajosos coros de la artista noruega AURORA son ese toque especial que eleva la canción al siguiente nivel. ¿Quién no salió de Frozen con el ‘AHH AHHH AHHH AHHH’ en la cabeza? No sé cómo lo hacen estos compositores, pero de alguna manera saben cómo complacer tu sentido auditivo y hacer que sus canciones se queden adheridas a tu corteza cerebral por varios días.

Otras imperdibles piezas musicales de “Frozen II”: ‘Show Yourself’.


10.- ‘The Shores of Scotland’ por Max Richter

Película: Mary, Queen of Scots

Un maravilloso himno que evoca sentimientos de elegancia y valor, muy adhoc a la protagonista de Mary, Queen of Scots. ‘The Shores of Scotland’ va incrementando la grandilocuencia de sus notas para luego convertirse en una dulce e inspiradora melodía con la cual querrás correr por las praderas escocesas hasta que tus energías se agoten. Es hermosa, memorable y exquisita para el oído.


9.- ‘Speechless (Full)’ por Pasek & Paul, interpretada por Naomi Scott

Película: Aladdin

Una de las más sabias decisiones de Guy Ritchie y John August en la adaptación live action de “Aladdin” fue empoderar a la princesa Jasmín, dándole mayor relevancia a su personaje y creando la narrativa más interesante del filme. ‘Speechless’ engloba la fuerza de Jasmín y utiliza poderosas letras para acentuar su arco; la canción original empieza lento, con el íntimo sonido de un piano… pero con el paso de las líneas y el apasionado canto de Naomi Scott, ‘Speechless’ se convierte en un vendaval de empoderamiento que transmite el ímpetu de una mujer que promete no ser silenciada. Es una pieza que cuenta con la clásica magia de Disney, pero también con un mensaje inspirador para chicas y grandes.

Otras imperdibles piezas musicales de “Aladdin”: ‘Prince Ali’, ‘Friend Like Me’, ‘A Whole New World’.


8.- ‘Ballade in C# Minor: Coronation’ por Nichollas Britell

Película: The King

El drama histórico de David Michod nos presenta la historia de Henry V teniendo que tomar el trono de Inglaterra y eventualmente enfrascándose en una guerra con los franceses. Para musicalizar esta compleja narrativa en donde encontramos guerra, honor y traición, Nichollas Britell tuvo que componer el score más sombrío de su carrera. En ‘Ballade in C# Minor: Coronation’ podemos apreciar una mezcla de cuerdas y percusiones que logran capturar el lúgubre mundo en el que se desarrolla la trama; al ser la primera pieza del score inmediatamente llama la atención y ayuda a establecer el ‘mood’ del filme. 

Siento que si existiera un género de ‘gótico clásico medieval’, sería algo como lo que el genio Britell logró con este trabajo. Es deprimente y gris, pero también poderoso y sumamente hermoso. En mi opinión, Britell es uno de los mejores 3 compositores trabajando hoy en día y ‘The King’ es una muestra de ello (y falta más en esta lista).

Otras imperdibles piezas musicales de “The King”: ‘Hymn – Mvmt 1: Prelude’, ‘Ballade in B-flat Minor: Descent’, ‘Song of Hal: Coclusio in C Minor’.


7.- ‘You’re the One’ por S+C+A+R+R

Película: J’al perdu mon corps

¿Cómo elegir solo una pieza de tan orgásmico soundtrack? ‘You’re the One’ es maravillosa, simple y captura todos los sentimientos que la película quiere transmitir, sin salirse del hilo musical que Dan Levy compuso para el filme. Sí, S+C+A+R+R es el responsable de esta canción, pero el resto de la música en “J’ai perdu mon corps’ corrió a cargo de Dan Levy, quien hizo un brutal trabajo de darle vida a la historia a través de sintetizadores y sonidos cósmicos que evocan destino y memoria. El mismo Levy sirvió como productor de ‘You’re the One’ y por eso vemos que la canción tiene elementos similares a los del score. Es brillante, nostálgica, trágica y tiene la capacidad de desatar una ola de sentimientos en tu persona. “J’ai perdu mon corps” es una de las animaciones más audaces que tuvimos esta década y me alegra que su música haya sido parte de la distintiva aura que la caracterizó.

Otras imperdibles piezas musicales de “J’al perdu mon corps”: ‘J’ai perdu mon corps’, ‘That Night’, ‘Sale soirée’, ‘Snow’, ‘End Credits Alternative’.


6.- ‘The Last Black Man in San Francisco’ por Emile Mosseri

Película: The Last Black Man in San Francisco

Esta canción me trae tanta paz y es una encapsulación del logro artístico que representa The Last Black Man in San Francisco. La fotografía, diseño de producción y música de este filme están repletos de poética belleza y la canción homónima de su score es un total deleite. Los coros, el sutil piano, los violines: estamos ante una maravillosa composición que te pone en la cima del mundo. En mi opinión, este álbum de Emile Mosseri fue de lo mejor del año en el mundo del cine y esta pieza es un pequeño pedacito de cielo con la capacidad de hacerte sentir muchas cosas bellas.

Otras imperdibles piezas musicales de “The Last Black Man in San Francisco”: ‘San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)’, ‘I Got a Plan’, ‘Rock Fight’, ‘The Last Black Man in San Francisco (Wounded Warrior)’.


5.- ‘Gassed’ por Bobby Krlic

Película: Midsommar

Tal vez la pieza musical más espeluznante de esta lista, ‘Gassed’ se toma su tiempo para ponerte los pelos de punta. La canción empieza con el inquietante sonido de un solitario violín; pronto, los sonidos se multiplican y el ritmo va incrementando, haciendo evidente que algo muy malo está pasando en Midsommar”. De repente llegan las percusiones y el ritmo se dispara: descubrimos algo horrorizante y los gritos de desesperación de Dani (Florence Pugh) terminan de acompañar una de las escenas más tristes y brutales del 2019, estableciendo la vibra de esta joya psicológica dirigida por Ari Aster.

Otras imperdibles piezas musicales de “Midsommar”: ‘Fire Temple’, ‘Hårga, Collapsing’, ‘A Language of Sex’ y ‘’The Blessing’.


4.- ‘La Jeune Fille en Feu’ por Para One y Arthur Simonini

Película: Portrait de la Jeune Fille en Feu

Cada vez que escucho esta canción, se me pone la piel chinita. La maravillosa “Portrait de la Jeune Fille en Feu” no tiene score, y más bien maximiza el uso de dos canciones. Una de ellas es esta joya compuesta por Para One y Arthur Simonini, una canción misteriosa con angelical coro que – unida a la escena que acompaña – te quita el aliento. 

‘La Jeune Fille en Feu’ inicia con ecos, va creciendo y envolviéndote. Luego aparecen las palmadas y un coro que aunque inelegible, es tan trascendente como el amor de las protagonistas. La canción te supera y te rompe. Es poesía musical que convierte a esa escena en una obra maestra.


3.- ‘Mothra’s Song’ por Bear McReary

Película: Godzilla: King of Monsters

Godzilla: King of Monsters tuvo todo lo que necesitamos de un filme de kaijus: mucha destrucción y peleas locas entre monstruos gigantes. Uno de los highlights fue ver a Mothra salvando a nuestro amado Gojira en una escena que fue engalanada con una bella modernización de su tema clásico en el que podemos encontrar tintes exóticos, imponentes percusiones y exquisitas florituras de música asiática que hacen de esta composición una de las más cool del año. Si eso lo mezclamos con la grandiosidad de ver a Mothra en toda su gloria y expandiendo sus alas en una pantalla IMAX, pues el resultado fue un orgasmo audiovisual.

Otras imperdibles piezas musicales de “Godzilla: King of Monsters”: ‘Godzilla (feat. Serj Tankian)’, ‘Godzilla Main Theme’, ‘Ghidorah Theme’.


2.- ‘Agape’ por Nicholas Britell

Película: If Beale Street Could Talk

Podría poner medio score de If Beale Street Could Talk en esta lista, pero voy a limitarme a esta sublime pieza que extrae la esencia de la película y la plasma en forma de música. ‘Agape’ es amor crudo trasladado a nuestros oídos a través de una compleja combinación de jazz y música clásica. Es una canción que evoca tanta tranquilidad como éxtasis, que te hace cerrar los ojos para sentir el poder del amor en tu alma: es mágica, hermosa, romántica y conmovedora. Es una obra de arte.

Otras imperdibles piezas musicales de “If Beale Street Could Talk”: ‘Eros’, ‘Hypertension’, ‘A Rose in Spanish Harlem’.


1.- ‘The Belt of Faith’ por Jung Jaeil

Película: Parasite

La obra maestra de Bong Joon-ho representó una absoluta armonía de sus elementos cinematográficos, incluyendo el tremendo score musical de Jung Jaeil. Y de entre las muchas genialidades que él nos regala, ‘The Belt of Faith’ es absoluta perfección. 

Esta pieza acompaña un sublime montaje que es clave dentro de la película y a través de su maestría musical, Jaeil es capaz de hilar con dinamismo una serie de importantes eventos, plasmando de manera instrumental los sentimientos que encuentras a cuadro: comedia, drama y un poco de suspenso, siempre con giros inesperados en el camino. La armonía entre ‘The Belt of Faith’ y la escena en turno es para quitarse el sombrero. Para mí, ésta es sin duda una pieza musical que, al igual que Parasite, lo hace todo bien.

Otras imperdibles piezas musicales de “Parasite”: ‘Opening’, ‘Zappaguri’, ‘Mr. Yoon and Park’, ‘Water, Ocean Again’, ‘Ending’, ‘Soju One Glass’.


A continuación puedes encontrar un playlist de Spotify con todas las canciones.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas