Death Row Records ahora es propiedad de Hasbro

El catálogo producido por Dr. Dre y Suge Knight, ya pasó al titán juguetero.

¿Alguna vez habían soñado con una línea de acción inspirada en el ghetto angelino de los 90s? Bueno, parece que semejante idea no suena tan descabellada ahora que Death Row Records, sello responsable de alguno de los más influyentes discos de hip hop, pasó a ser propiedad de Hasbro.

La adquisición se llevó a cabo cuando Hasbro, desembolsó 4 mil millones de dólares para comprar Entertainment One, compañía propietaria de la disquera. Aunque su interés residía en obtener marcas como Peppa Pig, de paso se hicieron de todo el catálogo de los legendarios raperos.

Tras la ruptura de N.W.A. y por supuesto, de romper toda relación con Easy-E y Ruthless Records, Death Row nació en 1992 de la mano de Dr. Dre y el polémico Suge Knight, quien desde entonces tuvo encontrones con la ley hasta que finalmente, fue encarcelado en 2018 por asesinato. Sin embargo, durante los 90s en la era dorada del hip hop, lanzaron algunas de las placas más emblemáticas del género, como el debut del Doctor, The Chronic, el debut de Snoopy, así como All Eyez on Me del fallecido 2Pac.

¿Será qué pronto veremos un Monopoly del West Side L.A. o Snoop Cara de Papa? Ojalá.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist