Conecte con nosotros

Cine

Nominados al Directors Guild Awards 2020 (DGA) – Tarantino, Joon-Ho y Scorsese van por todas las canicas

Quentin Tarantino, Taika Waititi y Martin Scorsese entre los nominados

Avatar

Publicado

el

directors-guild-dga-2020-tarantino

El gremio de directores anunció a sus nominados para el Directors Guild Awards 2020 (DGA).

Este año la nominación al DGA Award 2020 incluye a dos pesos pesados como lo son Martin Scorsese (“The Irishman”) y Quentin Tarantino (“Once Upon a Time in Hollywood”), pero también tiene a uno de los favoritos, Bong Joon-Ho (“Parasite”), a un hombre que viene acumulando mucho impulso, Sam Mendes (“1917”) y a la grata sorpresa Taika Waititi (“Jojo Rabbit”), que con esta nominación, más la del PGA más temprano en el día, ya tiene asegurada por lo menos su lugar en Mejor Película de los Oscar.

En el campo de Documental tenemos la sorpresiva ausencia de “Apollo 11” y en su lugar están tres de las favoritas para obtener nominación al Oscar “American Factory”, “One Child Nation” y “Honeyland” obtuvieron un gran empujón en la carrera. Ojo con “The Cave” que comienza a aparecer en más listas.

El campo de directores que apenas hicieron su debut, también está lleno de talento. Desde Joe Talbot y su bellísima “The Last Black Man in San Francisco” hasta la dulce “The Peanut Butter Falcon” de Tyler Nilson y Michael Schwartz, todos los nombres merecen su lugar. Aunque debo admitir que me sorprende no ver a Olivia Wilde (“Booksmart”) en la lista.

the-peanut-butter-labeauf-zack-peliculas-perdiste-2019

El DGA Award es un excelente predictor rumbo al Oscar no solo de Mejor Director, sino también de Mejor Película. Aquí algunas estadísticas:

  • La lista de nominados al DGA Award de Mejor Dirección siempre ha tenido al eventual ganador del Oscar a Mejor Director. La única excepción fue 1949, pero eso fue por un conflicto de fechas.
  • Desde su incepción, solo 7 ganadores del DGA Award no han repetido en el Oscar. De esos 7, solo 3 fueron excluidos de la nominación al Oscar.
  • 9 de los últimos 10 ganadores del DGA a Mejor Dirección han repetido ese premio en los Oscar. La única excepción fue Ben Affleck (“Argo”) en 2012 que ni siquiera fue nominado por la Academia.
  • En 54 de 71 ocasiones, el filme del director ganador del DGA Award ha ido a ganar Mejor Película en los Oscar. Si nos vamos a tiempo reciente, esto solo ha ocurrido en 6 de los últimos 10 años.

A continuación la lista completa de nominados al Directors Guild Awards 2020 (DGA), cuya entrega se llevará a cabo el 25 de Enero.

Mejor Dirección en Película

Bong Joon-Ho – “Parasite”

Martin Scorsese – “The Irishman”

Quentin Tarantino – “Once Upon a Time in Hollywood”

Sam Mendes – “1917”

Taika Waititi – “Jojo Rabbit”

jojjo-rabbit-tiff-01

Mejor Dirección en Ópera Prima

Mati Diop – “Atlantics”

Alma Har’el – “Honey Boy”

Melina Matsoukas – “Queen & Slim”

Tyler Nilson & Michael Schwartz – “The Peanut Butter Falcon”

Joe Talbot – “The Last Black Man in San Francisco”

directors-guild-dga-2020-alma-harel-honey-boy

Mejor Dirección en Documental

Steven Bognar y Julia Reicher – “American Factory”

Feras Fayyad – “The Cave”

Alex Holmes – “Maiden”

Ljubomir Stefanov & Tamara Kotevska – “Honeyland”

Nanfu Wang & Jialing Zhang – “One Child Nation”

directors-guild-dga-2020-nanfu-one-child
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *