In memoriam: Neil Peart (1952-2020)

Por Sergio Pescador

Hola. No sé cómo dirigirme ante usted, llamarlo Neil suena muy irrespetuoso.

¿Sabio? ¿Maestro? ¿Poeta? ¿Ejemplo? ¿Genio? ¿Tutor?…. ¿Amigo? Perdón por tutearte, fuiste todo eso y mucho más.

Tú fuiste una persona con mucha clase, jamás leí entrevistas donde ningunearas o humillaras a otros bateristas, ni mucho menos compararte con ellos. Mucha gente quiere ser músico para ser famoso y que se le permita hacer idioteces. Tú, junto con Geddy y Alex, se enfocaron en lo importante, ser trascendentes, y vaya que lo lograron.

A través de tu arduo trabajo, ustedes ganaron el reconocimiento de mucha gente que no somos el ideal o modelo que te impone la mediocre y homogénea sociedad. El éxito monetario les trajo las recompensas económicas merecidas y no lo despilfarraron en ‘vivir como una estrella de rock’, juraría que una buena parte fue invertida, no gastada, en libros, cómics y objetos relacionados con la música, porque, en el fondo, siempre fuiste uno de nosotros.

rush

Aprendí mucho de ti, como el caballero que siempre fuiste, nos invitaste a sentarnos junto a ti, en la fogata, compartiendo tu considerable sabiduría y tú calidad como humano. Nunca fuiste condescendiente con nosotros, muchos te conocimos e admiramos -aún lo hacemos- desde niños, por más de 45 años, muchas generaciones aprendimos de ti que está bien disfrutar ciencia ficción, preocuparnos por los demás y, principalmente a pensar independientemente.

Tú sufriste mucho en las últimas décadas, jamás asumiste el papel de víctima, la vida está llena de momentos duros y amargos. Tus letras, y la música de Alex y Geddy, nos ayudaron a superar tragedias personales y situaciones complicadas, pero ante todo, pasamos muchos más momentos memorables y gratos con Rush de acompañamiento.

Tú revolucionaste la forma de tocar la batería, inspirando a incontables músicos, famosos y anónimos, a explorar, experimentar y a romper las barreras y limitaciones de un set de batería. Estableciste el air drumming como un deporte de categoría olímpica, muchos, después de limpiar la saliva escurriendo por nuestras barbillas, aún seguíamos practicando, con la certeza de que nadie tocaría, ni tocará, como tú.

Cuando tomo un respiro para ver su trayectoria, agradezco todo lo que nos diste, con detenimiento se puede analizar lo longeva e irrepetible que fue. Te agradezco, de nuevo, por todas las lecciones en cómo, sin sermonear, ni obligarnos a nada, al menos por tu trabajo yo pude ser una mejor persona.

Gracias por todas tus enseñanzas. Se te va a extrañar mucho.

Neil Peart falleció el 7 de enero de 2020 después de una larga y cruel batalla contra un cáncer cerebral.

Descansa en paz. Visita nuestro análisis de su carrera aquí.

Sergio Pescador
Sergio Pescadorhttps://sergiogtspescadormuslit.blogspot.com/
Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Fin me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan