Conecte con nosotros

Cine

“1917” triunfa en los Producers Guild Awards 2020 (PGA) y ya es favorita al Oscar de Mejor Película

“1917” se lleva un triunfo enorme.

Avatar

Publicado

el

pga-2020-1917

El gremio de productores anunció a los filmes ganadores del Producers Guild Awards 2020 (PGA) y entre ellos, la gran ganadora fue “1917” que así se convierte en la favorita absoluta para llevarse el Oscar a Mejor Película 2020

Los PGA son los predictores más importantes del Oscar. En los últimos 30 años, 21 de los ganadores en el PGA Award han pasado a ganar Mejor Película en los premios de la Academia . Esta similitud se debe en gran proporción a que tanto el gremio de productores como la Academia utilizan el mismo sistema de votación (preferencial). Algunos de los filmes recientes que cumplen con esta estadística son “Green Book”, “The Shape of Water”, “Birdman”, “12 Years a Slave” y “Argo”.

Con esta victoria en el PGA, más la obtención del Globo de Oro, más la muy buena taquilla que lleva acumulada, más las 10 nominaciones obtenidas al Oscar, incluyendo las de gremios clave, no cabe duda de que “1917” es la favorita #1 para ganar el prestigioso galardón. Esto no significa que la carrera esté definida, pero las cosas ya se complicaron para “Once Upon a Time in Hollywood” y “Parasite”.

El triunfo de “Apollo 11” en Mejor Documental no nos dice mucho ya que no obtuvo la nominación al Oscar, mientras que con su obtención de este PGA, “Toy Story 4” continúa su fuerte campaña en Mejor Película Animada.

A continuación los filmes ganadores (marcados con rojo) de los Producers Guild Awards 2020:

Mejor Película

“1917”

“Ford v Ferrari”

“Jojo Rabbit”

“Joker”

“Knives Out”

“Little Women”

”Marriage Story”

“Once Upon a Time in Hollywood”

“Parasite”

“The Irishman”

Mejor Película Animada

“Abominable”

“Frozen II”

“How to Train Your Dragon: The Hidden World”

“Missing Link”

“Toy Story 4”

Mejor Documental

“Advocate”

“American Factory”

“Apollo 11”

“The Cave”

“For Sama”

“Honeyland”

“One Child Nation”

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *