Conecte con nosotros

Cine

Crítica de El Asesino Oculto: En La Mente De Aaron Hernandez; cuando todo te puede salir mal

Un documental de Netflix que te explica la controversia alrededor del infame jugador de fútbol americano.

Andre Dulché

Publicado

el

mente-aaron-hernandez

El Asesino Oculto: En La Mente De Aaron Hernandez es un documental de Netflix dividido en tres partes sobre el famoso crimen perpetrado por el ex-jugador de fútbol americano que llegara a jugar un Super Bowl con los New England Patriots.

Aaron Hernandez era una súper estrella deportiva que pasó del colegio de Bristol Connecticut a los Florida Gators y de ahí, en el mismo draft que Rob Gronkowski (ambos por los Patriots) a la NFL, y que después echó todo a perder asesinando a su ‘cuñado’ Odin Lloyd, entre otros crímenes que se le fueron juntando. Sin duda, éste es uno de esos casos – junto con el de OJ Simpson – que trascendieron a nivel internacional. Cuando ocurrió, se especulaba que su fama (al haber sido All Pro junto a Gronkowski, la dupla más famosa en esos años y jugado el Super Bowl) y dinero le permitirían salir libre, pero el asesinato fue apenas el primer eslabón de una larga cadena de tropiezos de Hernandez.

LA GRANDEZA Y CAÍDA BRUTAL DE AARON HERNÁNDEZ

En este documental eres testigo de cómo todo puede salir mal: una avalancha de malas decisiones puede rodar y rodar hasta terminar de la peor manera posible. Eso sí, se nota el público al cual va dirigido en primera instancia, el fan de la NFL ya que hay personajes y momentos importantes que no son completamente explicados.

“El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernandez” te muestra varios aspectos de la vida del desgraciado ala cerrada. Alegatos de homosexualidad, la relación con su padre, las razones sociales detrás de sus asesinatos, la inoperancia de los New England Patriots al tener a una ‘oveja negra’ en sus filas, la personalidad del jugador y hasta los daños provocados por conmociones cerebrales acumuladas a lo largo de sus carreras, factor médico que ha terminado en más de una fatalidad involucrando jugadores de fútbol americano.

El documental plantea interesantes preguntas: ¿Influyó el daño cerebral en sus decisiones? ¿Fue ese el verdadero motivo de su falta emocional en el juicio? Eso te lo dejan a ti para responder.

Netflix dio en el blanco dividiendo el filme en tres episodios, pues así no pierdes atención a detalles o testimonios: en lo particular, me sorprendió el hermetismo provocado por el dueño de los Patriots, Robert Kraft sobre todo el equipo. Si eres fanático del deporte, la hora de duración de cada episodio se te pasará como agua.

“El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernandez” es un obligado si eres asiduo a los documentales deportivos tipo “Iverson”, pues te permite conocer con detalle a una persona que llegó hasta el límite, y sin sentir algún tipo de remordimiento o justificación, te hace sentir parte del jurado.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *