El origen de “Sabotage” de Beastie Boys

Por Sharon Sustaita

Entre las memorias de Michael Diamond y Adam Horovit del libro “Beastie Boys book”, que ya está disponible en el mercado y ahora también con su versión de audio libro que aún no tiene fecha de lanzamiento, cuentan la historia de una de sus canciones más famosas, nos referimos a “Sabotage”.

En una publicación de la revista Rolling Stone en Estados Unidos el actor Tim Meadows, quien es una de las celebridades que participa en el audiolibro narra el origen de la canción “Sabotage” del álbum III Communication . Este gran himno antiautoridad fue inspirado en su ingeniero de audio quien resultaba conflictivo durante la grabación de ese disco.

La historia de Mario Caldato Jr.

El nombre en cuestión es Mario Caldato Jr. quien ayudó a Beastie Boys en 1986. Adam Horovitz recuerda que no estaba de acuerdo del todo con el sonido del disco lo que llegó a molestar a Caldato.

Estábamos totalmente indecisos sobre qué, cuándo, por qué y cómo completar canciones. Mario se estaba frustrando”, se escucha al actor Meadows en el clip. “Esa es una manera muy tranquila de decir que él se quemaría un fusible y se enojaría con nosotros y gritaría que solo necesitábamos terminar algo, cualquier cosa, una canción. Él empujaría pistas instrumentales horribles que hicimos solo para tener algo moviéndose hacia su finalización”.

Al parecer es justo “Sabotage” la última canción de III Communication. Lo que también recuerda Horovitz es que esta canción que ya había pasado por varias intervenciones, a lo que mejor era retomarla desde el punto en el que estaban siendo molestados por su ingeniero.

“Decidí que sería divertido escribir una canción sobre cómo Mario nos estaba reteniendo a todos, cómo estaba tratando de arruinarlo todo, saboteando nuestra gran obra de arte.”

Otros extractos del audio libro narran como fue que este trío se conocieron en un concierto de Anti-flag.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist