Conecte con nosotros

Cine

Freddy aún viene por ti: Más puntos para disfrutar A Nightmare on Elm Street

Siguiendo con la celebración de sus 35 años

Avatar

Publicado

el

A-Nightmare-on-Elm-Street-Freddy

Por Sergio Pescador

Existen muchos cómics, revistas, apariciones en videojuegos, cameos y crossovers demasiado numerosos para mencionar de A Nightmare on Elm Street. Así que antes de empezar, checa el análisis de cada filme.

Recuerda que el horror ficticio de estas películas no crea criminales, visita nuestra Guía de Cine de Terror.

Documental

La caja ‘Coleccion Pesadilla En Elm Street’ de 8 DVDs, incluye las 7 películas, un booklet a color, gafas 3D y un extenso y definitivo documental de la saga completa, analizando título por título, con una completa colaboración de todos los involucrados detrás (maquillaje, directores, productores y diseñadores) y delante de cámaras (elenco, desde los protagonistas hasta personajes secundarios); probablemente el segundo mejor detrás de Crystal Lake Memories (libro y documental son excelentes) referente a una saga de terror.. Evita el barato y mediocre Blu-ray.

Coleccion Pesadilla En Elm Street

Libro: Never Sleep Again (2014)

Thommy Hutson, con el prólogo de Wes Craven, relatan la travesía de filmar la primera película. Debería haber uno de la saga completa. Existe un filme documental, del mismo nombre, de Daniel Kasch (2010) que no añade mucho al de la caja anterior.

Never Sleep Again The Elm Street Legacy

The Slayer

No son los thrash lords de California, Slayer. Esta poco vista película de 1982, presenta asesinatos cometidos en sueños que afectan la realidad, un discreto filme, que se deja ver. Así como el metal, no todo el cine de horror es torpe y mal hecho. Recomendable por mérito propio.

S.O.D.

El proyecto hardcore de Anthrax y Nuclear Assault, incluye una canción llamada “Freddy Krueger”, incluso aparecieron en la portada de Metal Forces. El thrash era pesado y rudo para las masas, los productores querían algo más comercial, y no eligieron mal, dicho honor fue para…

Dokken

Su hard rock melódico aún puede disfrutarse, interpretan el tema principal de la tercer película. El video promocional es excelente, donde -Spoiler Alert- el guitarrista George Lynch recrea una ataque de Freddy con su guitarra, toda la banda aparece tocando en una….

Casa

Si planeas rentar o mudarte de casa, por favor evita el 1428 de Elm Street (1428 North Genesee Avenue, en la vida real) solo un punto haría más espeluznante este domicilio….

A Nightmare on Elm Street

El arrullo

Si te despiertas, de madrugada, y ves niñas pequeñas saltando la cuerda, cantando un mesmerizante arrullo, estás perdido. Hay algo completamente sobrecogedor en las dulces voces de niñas pequeñas, sobre todo, en la loche, en un sitio donde no deberían estar y cuando escuchas con detenimiento lo que dicen. Basado en la rima infantil “One, Two, Buckle My Shoe”, quizás sería mejor oír algo instrumental….

Tema

Tal vez no, el tema principal de la saga, compuesto por Charles Bernstein es tan aterrador como el de Friday The 13th (Harry Manfredini) o Halloween (John Carpenter), inmediatamente puedes sentir las garras de metal rasgando una superficie áspera, un sonido similar a….

Iron Maiden

Bruce Dickinson, explorando fuera de la doncella, en 1989 lanza una primeriza versión de “Bring Your Daughter to The Slaughter” para la secuela cinco. Steve Harris la escucha y le pide incluirla en No Prayer for The Dying (1990), sabia decisión, el sencillo llega al número uno en Inglaterra.

Crossover

En 2003, finalmente, Freddy se enfrentó a Jason, la película es divertida, retoma la chispa de las originales con efectos, muertes y presupuesto decente. ¿Por qué tardó tanto en salir?

freddy vs jason

Slash Of The Titans

La ardua labor de llevar Freddy vs Jason a la pantalla, es descrita en 2017 con ágil pluma por Dustin McNeill, autor también del recomendable Phantasm Exhumed de 2014. El libro definitivo de esa olvidada saga explora los diez posibles argumentos: los estudios involucrados, los líos legales y -spoiler alert- la aparición de Ash, Pinhead y más, lectura obligada para quien desee dedicarse al cine.

Slash of the Titans cover

Remake

En 2010 se lanza una nueva versión. Un argumento serio, efectos convincentes, muertes interesantes; el único defecto, sin denostar a Jacke Earlie Haley como Freddy quien hace una actuación notable, es que Robert Englund pudo haberlo sido aún mejor.

Ahora sí, buenas noches y apaga esa lámpara.

Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Find me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *