Lo mejor del Corona Capital Guadalajara 2020 está en letras chiquitas

Se nos viene una edición más del Corona Capital Guadalajara 2020, ese festivales que, juraban, no pasaría de su primera edición y ya va por la tercera.

Lo mejor del Corona Capital Guadalajara 2020

The Strokes, Death Cab For Cutie, Foals, Kings Of Leon, The Hives, Of Monsters and Men y hasta Two Door Cinema Club nos emocionan, no hay duda, pero la mayoría ha estado en México al menos una vez en los últimos años.

Si quieres encontrar música nueva, entre comillas, entonces debes darte un clavado a las bandas de abajo, las de letras morritas que si haces bien chiquito el póster del evento ni se alcanzan a ver.

No te miento, anexaron algunos nombres por los que valdrá la pena rifarte un viaje hasta la tierra del tequila si eres de fuera. Si eres de ahí mero, entonces ponte chingón con los tickets. Hay calidad, hay talento, sólo falta apoyarlo.

Lo mejor del Corona Capital Guadalajara 2020

Caroline Polachek

Tal vez la recuerdes como Ramona Lisa, su alter ego y otrora proyecto solista. En su debut discográfico bajo el nombre de Caroline Polachek se aventó una producción de 14 canciones con bastante synth pop, con algo de electropop.

Cass McCombs

Cass ya se la sabe, tiene veinte años en la industria y un puñado de discos que navegan el rock pop, el folk, el llamado indie, entre otros géneros bien rebajados. Si quieres pasar un desestrés chido, dátelo en el CC Guadalajara 2020.

Waxahatchee

Lo mismo vas a escuchar un rock ponchadote que un acústico, que un pop, un sintetizador o algo que te ponga bien triste, otra para echar los pasos de baile. El proyecto de Katie Crutchfield es así, abierto a ideas, a movimientos, a interpretaciones. Su más reciente disco, Out in the Storm, es una maldita joya.

Jake Bugg

Este chaval de Nottingham es uno de los mejores intérpretes de folk, blues, country actualmente. El heredero de Johnny Cash, le han dicho. A pesar de su corta edad tiene más de diez años de experiencia sobre las tarimas y hace ocho se estrenó su primer disco. Injusto que continúe siendo el vato de las letras chiquitas, pues desde su debut en estudio (2012) no ha hecho más que subir su nivel de ejecución y popularidad.

Rufus Wainwright

Por si no fuera suficiente ir cargando con mis penas por todas partes, ahora voy a tener que llevarlas conmigo al CC Guadalajara 2020 porque seguro que Rufus Wainwright me pondrá de sentimentaloide.

Aquí hay una mezcla interesantísima entre el rock, la música clásica, la ópera, el pop y las baladas. Es un volado el show que ofrecerá el músico canadiense en Guadalajara.

Soccer Mommy

El rock pop bien bajito estará representado y muy bien por la suiza Sophie Allison, mejor conocida como Soccer Mommy. Si quieres entrarle a su rollo, hazlo con su más reciente disco Clean (2018). Una joya de principio a fin.

Blondie

Bueno, ellos no están en letras chiquitas, pero no hay razón para NO poner a Debbie Harry entre lo mejor del Corona Capital Guadalajara 2020. Un show que los mexicanos esperábamos con gran emoción. Uno de los protagonistas del llamado New Wave. Desde 2017 no se daban una vuelta por acá.

https://www.youtube.com/watch?v=1VFuHj9_Tgw

Todo lo que debes saber del Corona Capital Guadalajara 2020

La venta de boletos comenzará el 28 y 29 de enero de 2020 con un adelanto para los clientazos de banamex. El 30 ya lo abrirán para toda la raza que quiera un ticket.

Por cierto, durante la preventa podrás comprar únicamente abonos. Los boletos por día no han sido liberados y probablemente lo hagan hasta bien entrados en las fases medias.

Los precios comenzarán en 1800.00 general, 2400 comfort y 3600 Citybanamex Plus. De ahí van a ir en ascenso cada vez que se acabe una nueva fase; ¿qué incluye cada una de las secciones? Pues acá te dejamos la información oficial.

Recuerda que la cita es el 17 y 16 de mayo de 2020. Hasta el momento no han confirmado la sede para el festival, pero esperamos informarte los detalles muy pronto.

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist