Conecte con nosotros

Pólvora Live

Combichrist encendió el Foro Roma con el One Fire World Tour

Combichrist demostró que a pesar de las críticas y de tener una banda renovada siguen siendo brutales en el escenario

Fabiola Hernández

Publicado

el

combichrist3

El año pasado los fans mexicanos de Combichrist sufrieron un poco tras la noticia de la cancelación de su concierto en México, pero en diciembre Metropolis Org dio la noticia de que en enero no solo Andy LaPlegua regresaría con Combichrist, también con su proyecto llamado Scandy.

Llegó el día y los que ganaron meet and greet llegaron en la tarde para conocer a la banda, comer y tomar algo con ellos además de estar presentes en el sound check. Horas más tarde la fila para entrar al Foro Roma ya era larga, había pocos puestos afuera con mercancía no oficial pero no podían faltar, se veía más gente de la que imaginábamos, varios comprarían apenas sus entradas.

Pasadas las 9:00 pm abrieron las puertas y pudimos conocer el lugar, agradable (antes se conocía como La Victoria), el escenario se veía un tanto pequeño pero por la altura dejaría que todos disfrutáramos bien del show, vendían cerveza y botellas cuál antro de la Roma, el único punto malo del lugar fueron los meseros quienes en repetidas ocasiones y de forma grosera pararon a la gente de unas bancas que había en un extremo con la excusa de que no eran bancas y las necesitaban para los que compraban botellas (cosa que casi nadie hizo).

Los DJs que amenizaron la espera lo hicieron muy bien, cabe mencionar que tuvieron una muy buena selección de música e hicieron que la espera fuera un rato agradable. Después subió al escenario el grupo experimental mexicano Oxomaxoma, algunos de los presentes ya lo conocían otros tantos solo observaban. 

oxomomaxoma 4
oxomomaxoma 3
oxomomaxoma 2
oxomomaxoma 1

Pasada un poco la media noche Combichrist subió al escenario y ante un Foro Roma con buena afluencia comenzaron con toda la energía de “Hate Like Me” justo del disco que los trajo de vuelta One Fire. Andy LaPlegua, Eric, Will y Dane se veían emocionados y felices, los fans se emocionaron y no pararon de brincar, bailar y cantar desde que tomaron el escenario. 

La noche tuvo de todo un poco para dar gusto a todos, con canciones de su más reciente material y canciones clásicas como: “Never Surrender”, “Shut Up An Swallow”, “Throat Full Of Glass” o “Can’t Control”. Mientras entre baile y hasta un pequeño mosh el público disfrutaba por completo el show.

Andy no paró de moverse en el escenario, Will se divierte mucho en su batería, hace poses y caras e interactúa intercambiando baquetas con Dane, mientras Eric saludaba a los fans de las primeras filas solo chocando un dedo, incluso Eric compartió una de sus cervezas por aquello de que ya hacía calor, siempre con una sonrisa, Andy preguntó: “¿Cómo demonios se siente esta noche Ciudad de México?’ la respuesta fue un gran grito de todos los presentes y continuaron.

combichrist9

La energía que había en el lugar fue muy buena, público-banda, incluso cuando hubo pequeños problemas con el micrófono de Andy que no se escuchaba bien, pero sin  detener el show continuaba y lo arreglaban. Los clásicos siguieron con: “Blut Royale”, “They”, “What The Fuck Is Wrong With You?” y se despidieron de su público. Regresaron con el encore y ponernos a bailar con “Maggots At The Party” y “One Fire”, el concierto llegó a su final dejando muchas sonrisas en los presentes y la banda quien se acercó a los fans para regalarles baquetas, flores, plumillas, darles la mano, detalles que no todas las bandas tienen con sus fans.

Una banda potente, divertida, sencilla, con mucha actitud y humildad tanto arriba como abajo del escenario. En resumen, un muy buen concierto de Combichrist, un setlist para todos los gustos y con canciones que en ningún momento bajaron el ánimo de la gente. 

combichrist11
combichrist4
combichrist12
combichrist6
combichrist8
combichrist7
combichrist2
combichrist1
combichrist5

Estudié Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, luego me convertí en fan de asistir a festivales como Wacken, Hellfest, Brutal Assault, Download, Inferno Festival, Summer Breeze, M'era Luna y claro muchos en México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *