Este fin de semana se dio la triste noticia del fallecimiento de Sean Reinert, a quien conociéramos como baterista de Cynic.
Según TMZ Reinert fue encontrado inconsciente por un familiar y acto seguido, transladado a emergencias pero fue declarado sin vida antes de llegar al hospital. Aún queda en duda la causa de su muerte, la cual será revelada posteriormente.
Así que era de esperarse las reacciones de sus compañeros de banda, Sean Malone y Paul Masvidal.
Sean Malone tomó las redes oficiales de Cynic para hablar de lo afortunado que fue la tocar con alguien como Reinert, el hombre que fundó la banda junto a Masvidal en 1987.
‘Fui más afortunado que la mayoría. Una confianza musical completa, especialmente entre un bajista y baterista, es algo muy raro y apreciado. Extraño, porque algunos pueden pasar su vida sin haberlo experimentado. Pero fui más afortunado que otro. Sean ofreció su confianza durante cada ensayo, cada grabación y cada concierto que dimos y es probable que nunca sienta eso de nuevo. La confianza es que somos afortunados de estar vivos mientras Sean Reinert estuvo con vida’.
Por otro lado Paul Masvidal también habló al respecto y esto fue lo que dijo:
‘Estoy en schock y tristeza por la pérdida de uno de mis más viejos amigos. Éramos hermanos kármicos, conectados por algo mayor a nosotros.
Muchas memorias han pasado por mi corazón y mente. Desde el momento que conocí a Sean en la escuela sabía que habría una conexión. Sus regalos son más allá de lo medible y estoy agradecido que pudimos hacer música juntos.
Al final, todo lo que queda es amor, es lo que tengo para Sean. Nunca habrá nadie como él. Paz a su familia y a todos sus fans en todo el mundo.
Escuchen a Sean tocar su batería y oirán su corazón cantar’.
Reinert además de Cynic fue parte de Death al grabar el disco Human en 1991 además de su respectiva gira por Europa. Esto dos años de la grabación de uno de los discos más importantes de Cynic, Focus, el cual es considerado de los precursores del metal progresivo.
Reinert abandonó Cynic en 2015 y estaba tocando con la banda de rock progresivo Perfect Beings.
Su último show en México fue con Cynic junto a Dark Lunacy en el 2014.