Música de sanación con Hello Seahorse!

La banda estará presentando su nuevo material en El Plaza.

Esta mañana acompañamos a Hello Seahorse! en el lobby de El Plaza para conocer más acerca de su más reciente material, Disco Estimulante, el cual será presentado en el mismo recinto.

“Hay muchos capítulos en el disco, fue una selección compleja pero llegamos a la línea”, mencionó Denise al hablar del disco. “Sí hacemos algún tipo de ritmo no es porque esté de moda o nos digan que lo hagamos. En este disco, Reez y yo que llevamos la parte percusiva fluimos. Creo que no nos limitamos en eso, si hay beats electrónicos es porque nos nació. De hecho, hay canciones de discos pasados que tienen ritmos más tropicales también, como “El Artista” que en vivo le hemos metido otros ritmos. No haríamos nunca nada esperando lo que esté de moda”, concluyo el baterista Bonzz!

En la parte nostálgica de la mañana, la banda abordó dos temas distintos: el cierre del famoso Caradura, ubicado a tan solo unos pasos de El Plaza y un poco de sus influencias iniciales. Con tristeza, reconocieron el cierre del lugar en el cual llegaron a tocar hace varios años como un movimiento más de la inseguridad que sigue latente en el país. En cuanto a las influencias, la cantante fue concreta al decir que en un inicio, su hermana le presentó la música de Massive Attack y Björk.

Hello Seahorse

Finalmente, Denise comentó que durante los últimos años, había experimentado con limpias, temazcales y rituales para sanación. Esto llevó a hablar de la satisfacción que ellos sienten cuando una persona se acerca a decirles que su música los ayudó en momentos difíciles. “Grabar Arunima fue un disco muy depresivo para nosotros, pero ayudamos a personas a superar sus depresiones. Eso es lo que hace la música. Sana, te transporta a otros lugares para sacarte de tu realidad. Somos agradecidos con tener esa habilidad“.

Ya para cerrar la presentación interpretaron dos versiones acústicas a temas incluidos en su nueva producción: “Mujer”, dedicado a las mujeres que les han enseñado sobre la vida y “Sublime”.

Hello Seahorse
Hello Seahorse

La cita con Hello Seahorse! será este 8 de febrero en El Plaza pero deben correr, pues las localidades casi se encuentran agotadas. Por su parte, Disco Estimulante se encuentra disponible en plataformas digitales desde el 10 de enero.

Hello Seahorse
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist