A festejar un cuarto de siglo de Panteón Rococó

La historia del Panteón Rococó comenzó en 1995 en la Ciudad de México y dos años más tarde sacaron su demo con sólo 6 canciones Toloache Pa’ Mi Negra, sus inicios fueron marcados por toquines en CU y en movimientos de apoyo al EZLN.

Su primer disco titulado A La Izquierda de la Tierra salió en 1999 ¿cómo olvidar “La Dosis Perfecta” sonando en casi cualquier lugar? Su primer gran éxito. Tres años más tarde Compañeros Musicales vió la luz y “La Carencia” fue su segundo gran éxito e himno de muchos mexicanos y su sentir del día a día.

panteon rococo

Fue el 2004 cuando Tres Veces Tres llegó con “La Ciudad de la Esperanza” y el siguiente año una fiesta masiva y gratis en el Faro de Oriente fue la indicada para celebrar 10 años de ‘un Panteón muy vivo‘, que además fue grabado para sacar un CD y DVD.  En 2007 que tuvimos un disco más de ellos el homónimo Panteón Rococó.

2010 fue otro año de disco nuevo con Ejército De Paz y su 15 aniversario con un concierto en el Palacio de los Deportes. Dos años más tarde regresaron con disco nuevo Ni Carne Ni Pescado y sus famosas “Hostilidades”. Fue 2015 cuando celebraron 20 años de carrera en la Arena Ciudad de México que también se convirtió un extracto de ese concierto en un CD y DVD. Para ser sinceros uno de sus mejores conciertos en la historia de la banda.

panteon rococo

Pasaron 4 años después de ese aniversario para tener un nuevo disco Infiernos, 2019 fue el año con el que nos dieron un pequeño susto con el nombre de su primer sencillo “El Último Ska” ya que muchos pensamos que era la despedida de Panteón Rococó, por fortuna no fue así y este 2020 cumplen 25 años y la fiesta se armará en grande en el Foro Sol el 9 de mayo. Por cierto, han anunciado que al término de esta gira de cuarto de siglo, entrarán a un descanso indefinido.

No te puedes quedar fuera de esta fiesta, el 4 y 5 de febrero es la preventa Banamex y a partir del 6 la venta general. Los boletos tendrán un costo que va de los $300 a los $900. ¡Ahí nos vemos!

Fabiola Hernández
Fabiola Hernández
When the music’s over, Turn out the lights....

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan