Conecte con nosotros

Entrevistas

Imperium Metal Tour: la gira para consolidar el talento nacional

Un recorrido con las bandas que participarán en el Imperium Metal Tour.

Pólvora Crew

Publicado

el

Pólvora - Imperium Metal Tour

Hablamos con parte del elenco para conocer a fondo sus planes.

Por Rosh Márquez & Mario Valencia.

En un gran esfuerzo por dar a conocer nuevas bandas de la escena nacional, así como de terminar por consolidar a actos conocidos, nació Imperium Metal Tour, una iniciativa auto sustentable de Lúdico Producciones que comenzará una gira en varias ciudades al interior de la república.

Más allá de enfocarse solo en el metal, la gira también abarcará otros géneros como el psicodélico, stoner, indie y hasta shock rock. Para conocer más al respecto, platicamos con algunas de las bandas que participarán en Imperium Metal Tour y que ellos mismos den la presentación sobre lo que nos depara.

Detrás del antifaz con Kill the T.V.

El supergrupo originalmente concebido como una dupla entre OliFlip (Dapuntobeat) y Zette Voltage (Abominables), ahora ha evolucionado en una triada con el ingreso de Johnny Pous al bajo, dándole nuevos matices al sonido. Conversamos con ellos sobre sus shows en el metro y su nuevo disco.

¿Qué tal su gira en el metro?

Zette: “Hay cantidad de gente muy heterogénea por así llamarlo, entonces no sabes que esperar. Si vas a un lugar de rock, sabes a que van y ojalá les guste la propuesta. Fue divertido porque se quedaban a vernos desde niños, chavas con bebés, adultos mayores. Todos brincando y está padre porque me ha tocado ver que se quedan a ver solo una canción y se van porque deben ir a trabajar o lo que sea. Pero a mi se me hace que nadie llegó ese día porque si se quedaron un ratote“.

Oli: “Pero vieron una banda chingona… Bueno, eso han de haber dicho ellos. Estuvo bien porque demostramos que nuestra música tenga que funcionar nada más a cierto número de personas, conciertos con ciertas características. La idea era llegar, decir “esto es Kill the T.V… ¿Qué? ¿Les gusta, no les gusta?“.

Zette: “Llevamos máscaras para regalar y toda la gente quería la suya“.

Oli: “Luego al final hasta la abuelita iba con su máscara. Estuvo padre.”

¿Es cierto que ya están preparando un nuevo álbum?

Oli: “Yo diría que ya llevamos el 85% completo. Faltan unos detalles, arreglar unas cositas. Pero fuera de eso, vamos a prevalecer como banda. Poco a poco lo vamos ir aventando para que conozcan el nuevo sonido de Kill the T.V. porque si en un inicio eramos una dupla, ahora somos un McTrío poderoso. Eso marcará la diferencia“.

Zette: “Todo el disco anterior fue en inglés y ahorita estamos mezclando algunas en español. Seguiremos siendo pesados y a la vez electrónicos, pero se siente una diferencia. Llevamos como un año y medio tocando mucho. Hay muchas cosas que ocurren con las canciones cuando las tocamos, entre nosotros o hacia la gente. Todo eso se te va permeando para componer algo distinto“.

Johnny: “Es como el mismo concepto pero ya maduro“.

Kill the T.V. en Imperium Metal Tour
Kill the T.V. Foto: Mario Valencia.

El monstruo dentro de nosotros con The Vshes.

Una de las bandas que ha comenzado generar ruido en la escena capitalina, es The Vshes. Junto a Imperium Metal Tour, ellos tendrán su primer gira al interior de la república. Platicamos con Carlo, su vocalista y Cinyo, bajista de la banda para adentrarnos al esquizofrénico mundo de su nuevo tema “The Real Monster”.

Hablamos antes de su presentación en el Caradura, ¿qué lección les dejó aquel show?

Carlo: “Ese momento fue un parteaguas para la banda, porque nos dimos cuenta de que ya no éramos unos niños, ni de bar de mala muerte, sino de lugares buenos donde la gente va a apreciar la música. Nos hizo caer en cuenta que debemos mejorar nuestro show, la convivencia y transmitir ese poder a la gente“.

Cuéntenos acerca de su nuevo sencillo, “The Real Monster”. ¿Ustedes han enfrentado la esquizofrenia de manera cercana?

Cinyo: “De entrada, el plan fue que como el año pasado lanzamos el disco un 13 de enero, este video, apareciera en su aniversario. Todo está sucediendo muy rápido. La canción habla de como las personas que sufren la esquizofrenia, no son los monstruos, sino la gente que los aparta“.

Carlo: “Por un tiempo estuve estudiando psicología, así que estuve en contacto con personas que tuvieran esa maldición/bendición como yo le llamo. Quise ponerme en su lugar e interpretar una canción desde su punto de vista y decirle al mundo que no son las personas inadaptadas que ellos creen, sino que tenemos nuestro lado artístico y humano“.

La confianza de Anima Tempo

Los compas de Anima Tempo han pasado por todo y no les puedes hacer de chivo los tamales, por ello es que para este 2020 andan muy concentrados, no sólo en el Imperium Metal Tour, si no también en otros lados de latinoamérica.

“La onda (del Imperium) es soportar bandas nuevas, crear lazos y demostrar que en México podemos unirnos para hacer cosas interesantes, hay mucho talento y luego de lo que hemos vivido, es tiempo de aportar”.

Pero el Anima tiene en puerta algo importante y que a muchos les ha generado duda, el 10º aniversario del Festival Hell and Heaven. ¿Están seguros de su participación?

“Totalmente seguros, confiamos en la gente que confía en nosotros, de hecho, tenemos una historia allá por el 2010, cuando había plataformas independientes que buscaban el desarollo del metal mexicano y que desaparecieron porque tenían huecos y errores de logística, la gente no apoyó y en cambio las destruyó… incluso desapareció Anima Tempo.

Estamos seguros que no podemos meter las manos pero si confiamos y queremos aportar, incluso estamos en lo del Warm Up para que vean bandas que generalmente no están, buscamos construir no destruir, no metemos las manos al fuego pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que salga bien“.

Y ya metidos en el tema de los festivales y ustedes que siempre han estado metidos de lleno con éste, ¿para cuándo el Veerkamp Metal Fest III?

“La fecha como tal no la podemos decir pero será en visperas de julio, y habrá bandas mexicanas que han hecho mucho ruido en el mundo y nuevo talento, esten pendientes en el FB de Veerkamp, sólo podemos decir que en julio ya se armó”.

Además del Imperium Metal Tour, Anima Tempo también tendrá presentaciones en solitario en Costa Rica, junto a Jinjer ydarán unas master class en dicho páis. Por si fuera poco, esperan tener listo su nuevo material para finales de año y presentar un adelanto en un importante festival en noviembre.

Anima Tempo
Anima Tempo Foto: Daniel Márquez

Un elenco variado para todos los gustos.

Como mencionamos al inicio, Imperium Metal Tour tiene algo para todos los fans del rock. Si les gusta el sonido stoner, Stereografía es un proyecto venezolano que llegó a nuestro país con muchas ambiciones, pues están lanzando una serie de videos con onda cinematográfica titulados Ciclos.

Si lo de ustedes es el metal sucio con actitud punk, Defecto les encantará. Ellos actualmente promocionan su EP, Tribu vol. 1 y al igual que Dead Legacy y Anima Tempo, estarán en el Hell and Heaven. En cambio, si prefieren el rock alternativo jocosón e irreverente, con muchas melodías y coros pegadizos, vayan con VVT, originarios del Edomex.

Igualmente se podrá disfrutar de la combinación entre las raíces de los imperios antiguos de nuestro México, como la Maya, Mexica, Tolteca, etc. con Tonath Zonalli, quienes buscan reinvidicar a los pueblos usando el metal como estandarte. O si lo tuyo es el sci-fi, el cosmos y unirte con el universo, Armoira es lo que necesitas para entender la vida y hasta Evangelion.

El Imperium Metal Tour con Anima Tempo, Dead Legacy, The Vshes, Kill the T.V., Stereografía y muchos más, arrancará el próximo 7 de agosto en León. Para más información acerca de precios y sedes, da click aquí.

¿Cuál de estas bandas llamó más tu atención?

Imperium Metal Tour - Fechas

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *