Conecte con nosotros

Cine

Crítica: Aves De Presa (Birds Of Prey)

“Aves de Presa” es la consolidación de Margot Robbie como Harley Quinn en el cine de superhéroes y uno de los mejores filmes de DC.

Andre Dulché

Publicado

el

aves-de-presa-margot-robbie

Aves de Presa” o como se conoce en inglés, Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) es la segunda cinta donde vemos a Margot Robbie en el papel de la doctora Harleen Quinzel. En la primera entrega, la vimos como co-líder junto a Will Smith (Deadshot) en “Suicide Squad” y sí, no fue lo mejor que ha dado el cine de superhéroes y mucha gente la odió. No obstante, una vez pasado el tiempo, se debe aceptar que ni es la peor ni la mejor cinta, es sencillamente palomera y sirvió para que Margot Robbie llegara a este universo y su fama se multiplicara de manera enorme.

También, cabe recordar que la mayoría de las quejas hacia Robbie eran por su vestimenta (vimos una multitud de niñas y mujeres en Día de Brujas disfrazadas de ella) más que por su actuación. Al menos salió mejor librada que Jared Leto o Cara Delevingne.

hipertextual primer trailer birds of prey 2019749700

Así que realmente el hype de esta película es por todo lo que acarrea la rubia actriz que viéramos hacer papeles excepcionales en I Tonya y Once Upon A Time In Hollywood. Si no las has visto, búscalas.

También es cierto, los cómics de Harley Quinn por parte de DC han subido en ventas, son más populares a partir de Injustice (sus dos tomos son de lo mejor de la serie) y ha dejado de ser ‘la novia sicópata de Joker’ para tener vida propia. En caricaturas, su serie con Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) dándole voz y personalidad, ha sido muy bien recibida por su tono para mayores de edad y los más puristas – aquellos que solo quieren verla como en Batman The Animated Series – ya han sucumbido ante esta nueva era.

Podemos decir que Harley Quinn ha rebasado en fama a personajes como Zatanna, Poison Ivy, Cheetah, Supergirl, Louis Lane o Batwoman.

aves-de-presa-robbie-02

Ahora sí, de lleno a “Aves de Presa”, ¿qué podemos esperar? Principalmente diversión, una historia ágil y si eres fan de los cómics de DC, unas buenas representaciones de Black Mask por Ewan McGregor, de Huntress por Mary Elizabeth Winstead (muchos la recordarán como Ramona Flowers en Scott Pilgrim) y de Black Canary por Jurnee Smollett-Bell.

La trama sencilla, ¿qué hará Harley Quinn tras al ruptura sentimental con Joker? Una aventura que involucra roller blades, un diamante, una pequeña ladrona y muchas acción. Sí, también una hiena hermosa.

Visualmente o lo que los expertos llaman, la fotografía, está creada como un cómic, muchos colores fosforescentes y animaciones que acompañan la narrativa de buena forma. Hablando de eso, la historia mejora con respecto a su precuela Suicide Squad: es ágil, con una línea del tiempo que gozamos los lectores del cómic en Injustice y con la comedia exacta, sin chistes forzados y más basado en situaciones. Comparándola con su rival Marvel, parece que DC ha encontrado a su Deadpool, aun con ciertas cosas a mejorar.

La violencia es perfecta sabiendo su público: hay muerte, acción, balazos y mucha acrobacia muy bien coreografiada y el CGI no es burdo. Ojo, no esperes algo como John Wick.

Un punto muy acertado es la inclusión de Geoff Johns como productor ejecutivo; él es escritor de Batman en obras como ‘Death In The Family’, y eso le otorga muchos guiños a momentos claves del universo Batman, desde situaciones hasta vestuarios, así que pongan mucha atención. Además, al formar parte de la producción, se nota que Margot Robbie se apropió del personaje como lo hiciera Ryan Reynolds con Deadpool.

birds of prey posters individuales artes huntress

La inclusión de personajes poco conocidos para el público es, en general, un acierto. Tenemos a Victor Sasz (que es diferente al de la serie Gotham), el Black Mask de Ewan McGregor, quien lo hace a la perfección; Jurnee Smollett-Bell interpreta a Black Canary, que dista también del Arrowverse (TV); y la sorpresa es la Huntress de Mary Elizabeth Winstead (si no la topas, es un personaje de Nightwing).

Otro punto a destacar es la banda sonora o soundtrack que maneja rock alternativo como base y en donde encontramos joyas como “Barracuda” de Heart y “Desde Que” de Los Liquits. Hay una muy buena versión de “Diamonds” a cargo de Megan Thee Stallion y el track “You Don’t Own Me” de Lesley Gore; ambas nos meten a un estado de elevación sensual.

Al final, “Aves de Presa” es altamente recomendable. Si no eres fan del cómic, no importa pues la historia te va a llevar de la mano de buena forma y podrás adentrarte a este universo o al menos identificarte con alguna de sus protagonistas. Por otro lado, si ya sigues a DC, este filme es lo que esperabas de Harley Quinn en “Suicide Squad”, es más… olvida que existió Suicide Squad.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *