Dragon Gate Truth Gate 2020 (11 de febrero) – Resultados y análisis

Al desbandar a todas las facciones y unificar los talentos de Dragon Gate de un lado y veteranos de Toryumon, con los rudazos de R.E.D. en el medio,  la empresa logró darle frescura a su sistema, creando así oportunidades para experimentar con distintas combinaciones, sin perder el enfoque hacia la brillante juventud que desfila en sus rangos. Dragon Gate Truth Gate 2020 prometía ser un visor de todos estos elementos, para ver si han rendido frutos los cambios narrativos. ¿Cumplió?

Ho Ho Lun y Super Shisa derrotaron a Martin Kirby y Michael Su

Lucha muy básica en la que Ho Ho Lun y Super Shisa se tomaron turnos para torturar al joven prospecto Michael Su hasta finalmente derrotarlo. Su es un pupilo de Ho Ho Lun que al parecer estará entrenando un rato en el dojo de Dragon Gate. No hay mucho que decir, pues Su no tuvo oportunidad de mostrarse. **

Team Dragon Gate (Ben-K, Jason Lee & Mondai Ryu) derrotó a Gamma, Kento Kobune y Taketo Kamei

Kobune y Kabei son nuevos reclutas de Dragon Gate; ex-judokas y de los cuales se habla bastante bien. Aquí tuvieron mucho tiempo para demostrar su valía y me dejaron buen sabor de boca, sobre todo Kamei, quien parece inclinarse a un estilo aéreo. Hubo competitividad de ambos lados hasta que Ben-K entró para poner orden, y aunque Kamei intentó sorprenderlo en más de una ocasión, el poderoso Ben lo terminó aplacando con una lanza. Calificación: **¾

Masaaki Mochizuki derrotó a Kota Minoura

Siento que el desarrollo de Minoura se quedó estancado y sus ex-compañeros de dojo, Yoshioka y Okuda ya lo sobrepasaron. Aquí, Minoura tuvo una oportunidad de oro enfrentando a su maestro Mochizuki, pero naturalmente se las vio negras. Mochi dominó y utilizó su experiencia para mantener calladito a Minoura, quien finalmente logró brillar con algunas ráfagas ofensivas que fueron súbitamente detenidas por un par de patadas de Knock Out de Mochi. Después de la victoria, Mochi intentó darle una lección adicional a Minoura con ayuda de una cachetada, pero el joven le esquivó y respondió con la propia, mostrando gran espíritu de pelea. Calificación: ***¼

Dragon Dia y Yuki Yoshioka derrotaron a Susumu Yokosuka y Yasushi Kanda

Dragon Dia sigue acumulando victorias importantes y ahora le tocó vencer a Yasushi Kanda después de una lucha entretenida en la que lo más destacado fueron los intercambios entre susumu y Dia. Ojo con Yoshioka que calladito, siempre tiene actuaciones repletas de calidad. Dia obtuvo la victoria cubriendo a Kanda con una sorprendente Dragonrana: el ascenso del enmascarado ha sido meteórico y parece que la empresa tiene mucha confianza en él. Calificación: *** 

R.E.D. (Big R Shimizu, Kaito Ishida & KAZMA Sakamoto) derrotaron a Team Toryumon (Ultimo Dragon, Genki Horiguchi & Don Fujii)

Lucha de tríos estándar de Ultimo Dragon, con algunos spots emocionantes cortesía de Kaito Ishida y Genki Horiguchi, pero en general, carente de velocidad. Lo más importante llegó al final, cuando Último enredó a Ishida, pero con el referí distraído, Diamante entró para mover a Último y provocar su derrota ante el joven de R.E.D.. Aunque haya sido con trampa, me parece muy importante que Ishida le haya cubierto las espaldas a alguien tan protegido como Último. La empresa claramente tiene grandes planes para Ishida. 

Después de la contienda, Diamante tomó el micrófono para retar a Último a una lucha de máscara contra máscaras, pero parecía que lo estaba invitando a hacer sus impuestos porque lo dijo con la misma emoción con la que yo abro un frasco de mayonesa. Terrible lo de Diamante.

Team Toryumon (Kenichiro Arai, Dragon Kid & Ryo Saito) derrotaron a R.E.D. (HYO, Diamante & Yoshida) y Team Dragon Gate (Yosuke♥Santa Maria, Keisuke Okuda & Strong Machine J) para ganar el Open the Triangle Gate Championship

Una lucha de dos partes. El trío Dragon Gate dejó mucho que desear, pues no tuvieron cohesión y Okuda nunca encajó en la lucha, estuvo perdido. Esta falta de química, combinada con la precaria ofensiva del equipo RED, dio como resultado una mala dinámica que me aburrió muchísimo. En verdad, fue terrible.

Cuando Yoshida decapitó a Santa Maria con un Pineapple Bomb y eliminó al Equipo DG, las cosas se pusieron mejor. Los veteranos de Toryumon se combinaron a la perfección, soltando ráfagas de ofensiva y levantando al público. Y esta parte final funcionó principalmente porque el pepino humano llamado Diamante no asomó las narices: sin su feísima ofensiva, todo quedó en manos de los expertos para entregar una gran secuencia final en la que Kenichiro Arai utilizó un dragon suplex para cubrir a HYO y darle la gloria a su equipo. Es el primer campeonato que Arai obtiene en Dragon Gate en 12 años.

Un trepidante final me hizo olvidar el atroz 80% de una lucha en la que R.E.D. intentó mandarnos a dormir. Calificación: ***¼

Shuji Kondo y Masato Yoshino derrotaron a KAI & YAMATO y BxB Hulk & Eita

Ahor sí, una frenética y divertida lucha que contó varias historias.Aquí vimos el desarrollo de varias historias: YAMATO vs. BxB Hulk, derivada de la traición de Hulk en diciembre; KAI vs. Hulk, con el primero buscando venganza desde hace tiempo; Yoshino vs. Eita, los líderes de la facción Toryumon y RED respectivamente; y el pequeño regreso de un original Toryumon en Kondo, quien vino a apoyar a Yoshino en la guerra.

Y fue Kondo la gran estrella de la lucha, decapitando gente, corriendo por todos lados y luciendo como una fuerza dominante. Algunas de las más brillantes secuencias de esta lucha involucraron a Kondo, quien fue instrumental en el tercer acto de esta lucha. Después de que Hulk sorprendiera y eliminara a YAMATO (y por extensión, a KAI), Kondo y Eita se enfrascaron en tremenda bronca, el referí quedó fuera de circulación y vimos una loca secuencia de intervenciones, culminando en Yoshino esquivando un lazo de Shimizu, quien terminó pegándole a Eita. Yoshino aprovechó para aplicar torbellino y llevarse a Eita con crucifijo para la victoria. Calificación: ***¾

Naruki Doi derrotó a KZY para retener el Open the Dream Gate Championship

Naruki Doi realiza la primera exitosa defensa del Dream Gate en una lucha que aunque emocionante, nunca sembró la duda de quién sería el vencedor. 

KZY fue fantástico: su contagiosa energía permitió que la acción siempre fuera hacia adelante y recibió cada castigo como campeón, ayudando a que el público estuviera metido en la lucha. Doi estuvo ahí, apegado a su estrategia, sin perder el ritmo y dominando la batalla. 

KZY tuvo un gran comeback y logró conectar con KZY Time, además de robarnos el aliento con un par de fenomenales combinaciones de cobertura para obtener dramáticos conteos de dos. No obstante, Doi sobrevivió y aprovechó el cuello lastimado de KZY (que él mismo enfocó) para castigarlo con una serie de 555s, culminando con uno desde la tercera cuerda que, aunque salió medio descompuesto, cumplió con el objetivo, dejando a KZY en bandeja de plata para recibir la Muscular Bomb.

Sin duda la lucha de la noche y posiblemente la mejor de Dragon Gate en lo que llevamos del año, pero una que falló en convencerme de que KZY tenía posibilidades de victoria. Calificación: ****

Susumu Yokosuka retó a Doi y la lucha quedó pactada para el 1º de marzo en Osaka.

Conclusión

Dragon Gate Truth Gate 2020 en Korakuen Hall quedó lejos de ser un evento imperdible, pero logró desarrollar rivalidades y agregarle capas de complejidad a la guerra de facciones que se está llevando a cabo en la empresa. Me encanta la idea de tener la gran guerra Dragon Gate vs. Toryumon vs. R.E.D., y este show me emocionó por lo que se viene el resto del año. Si estás corto de tiempo, la semiestelar y estelar son luchas que yo recomendaría ver, pues no solo empacaron más impacto narrativo, sino que fueron sumamente entretenidas. 

Además de la próxima defensa titular de Doi ante Susumu el 1º de marzo, las siguientes luchas quedaron pactadas para el 5 de marzo en Korakuen Hall:

  • Dragon Dia vs. Yuki Yoshioka
  • Masaaki Mochizuki & Naomichi Marufuji (c) vs. Diamante & Takashi Yoshida por el GHC Tag Team Championship
  • YAMATO vs. KAI vs. Masato Yoshino vs. Eita vs. BxB Hulk vs. Big R Shimizu

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist