Le Orme y Goblin, una noche de progresivo en el Blackberry

Los amos del género en Italia vendrán a México.

Se avecina una enorme noche de virtuosismo en la CDMX que por nada del mundo, se pueden perder si son seguidores del progresivo o incluso, fans del cine de horror. Dos de las bandas más representativas del género, Le Orme y Goblin, vendrán proximamente para recordarnos la devoción a la escena italiana.

Le Orme fue en su momento una de las bandas más populares de Italia y junto a maestros como Devil Doll y Premiata Forneria Marconi, encabezaron el movimiento italiano de progresivo. Durante su primera encarnación que duró del ’66 al ’82, el grupo lanzó discos exitosos como Collage y Felona e Sorona, este último incluso llegó a ser grabado en inglés. Algo que los hizo muy especiales, fue que a diferencia de la mayoría de sus contemporáneos, lanzaban temas cortos y dinámicos, sin dejar a un lado los temas virtuosos o la teatralidad conceptual. Si aún les provoca escozor el progresivo por sus rolas de 20 minutos, pueden entrarle por aquí. Además, esta es su gira de despedida, ya no habrá oportunidad de verlos después.

Goblin vendrá en su encarnación comandada por el tecladista Claudio Simonetti, pieza clave del cine giallo durante los 70s y 80s. Fundada en 1972, la banda compuso el soundtrack para varios clásicos como Demoni y la versión europea de Dawn of the Dead del maestro Romero. Esto sin contar su amplio trabajo junto al director Dario Argento, incluido Suspiria, Rojo Profundo y Phenomena, cinta recordada por ser el primer papel estelar de Jennifer Connelly. Esta encarnación de Simonetti fue formada en 2013, mientras que el resto de los integrantes, giran por su cuenta.

Le Orme y Goblin estarán en el Auditorio Blackberry el próximo miércoles 25 de marzo. Las entradas ya se encuentran a la venta en taquillas del recinto sin cargo alguno con los siguientes precios:

Pista A $1,280
Pista B $950
Plateas $850
Gradas $800
Discapacitados $800

También se encuentran disponibles dando click aquí. Hora del aquelarre psicodélico, no se lo vayan a perder.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan