Mike Portnoy defiende los Meet & Greet pagados

El baterista de innumerables proyectos, Mike Portnoy está en estos momentos con Sons Of Apollo en la promoción a su nueva placa MMXX y acudió a Metal Godz Radio y habló entre otros aspectos sobre el cobrar o no un meet and greet, el cómo artistas con una gran base de fans pueden regalar su música y poder vivir de conciertos y venta de mercancía.

Esto mencionó Mike Portnoy sobre uno de esos temas polémicos, sobretodo porque se alega que muchos artistas en un meet and greet pagado solo dedican lo mínimo con el fan que pagó, en ocasiones solo una firma, una foto y es todo.

‘Gracias a Dios he podido hacer esto por 30 años y tengo una audiencia porqué, por suerte, me apoyan en lo que hago. No me imagino poder empezar esto con este ambiente. El Internet es una gran forma de sacar tu música pero en términos de poder vivir de ello, a nadie le pagan. Es una pena porque imagino cuantos grandes, jóvenes talentosos artistas y músicos no podrán ser capaces de brillar y llegar a su máximo potencial porque sentirán miedo de no poder vivir de esto y eso es una pena.

Es genial que puedas accesar a la músico en cualquier momento y parte del mundo – Spotify es muy conveniente – pero no le paga a los artistas. Así que los artistas deben ver una forma de sacar dinero. Muchas bandas han tenido que hacer estos meet and greet pagados y cosas así y la gente ve esto como si el artista fuera avaricioso, pero no, es de hecho una forma que los artistas encontraron para vivir.

Los chicos de ahora se sienten con el título de tener toda la música gratis, así que desafortunadamente tengo que vender baquetas y parches en el stand para pagar por mi familia. Es una fría realidad en donde la música se encuentra en pleno 2020’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan