Conecte con nosotros

Geek

Spider-man: La saga del traje alienígena vol.2

Luego de una espera de casi tres años

Avatar

Publicado

el

Spider-man

Luego de una espera de casi tres años Editorial Televisa anunció la publicación del codiciado tomo 2 de Spider-man, La Saga del Traje Alienígena, pero ya no en el extinto formato Ómnibus, sino como parte de la serie (otra más) Marvel Essentials en pasta dura.

Para muchos lectores fue un golpe bajo a sus bolsillos pues para tener los dos volúmenes en el mismo formato tendrán que desembolsar 860 peje coins en precio de portada, por lo que aquí les diremos si vale la pena hacer semejante gasto o mejor se quedan con la saga incompleta.

El volumen 1 es el mismo del Ómnibus excepto por el texto incluido como extra al final donde se habla de la saga, en el Deluxe viene traducido. Lo demás son las mismas 500 páginas con 19 capítulos, bocetos iniciales del traje alienígena y las portadas de los recopilatorios usadas en otras ediciones.

Spider-man: La saga del traje alienígena vol.2

El esperado segundo tomo salió en diciembre de 2019, también de 500 páginas que recopilan los 18 episodios restantes de esta saga, de las plumas de escritores(as) como: Cary Burkett, Bill Mantlo, Tom DeFalco, Al Milgrom, Stan Lee, Louise Simonson (Batman Animated Series) &Bob Layton con Bob DeNatale.

Veremos los momentos más impactantes después de la tormentosa separación entre Peter Parker y el traje alienígena de Spider-man : fuertes enfrentamientos con el Hobgoblin, el Kingpin, la historia jamás contada de Mary Jane, el amor secreto de la tía May antes del tío Ben,  así como sus problemas sentimentales con la Gata Negra, con un inesperado giro en la trama que los mantendrá atentos hasta el inesperado final del “obsesionado” traje.

Lo bueno

Más allá del furor de la temporada navideña (fue uno de los regalos más pedidos), o de la angustia de si publicarían suficientes (se agotaron en menos de una semana), resulta una buena compra no solo para tener la saga completa en el mismo formato, sino porque papel, impresión y formato le dan un toque de elegancia que al menos en México no se había hecho.

Spider-man

Lo malo

El precio y que saliera exclusivo de la tienda del tecolote no solo sabotearon la venta, sino que abrieron la puerta a los acaparadores de siempre que no pierden ninguna oportunidad de sangrar el bolsillo del lector, para que hicieran de las suyas. 

Lo feo 

Tiene errores de dedo que le restan puntos a la presentación, no solo se tardaron 3 años, sino que no pudieron hacerlo bien, tenían que ahorrarse el corrector de estilo. Por otra parte, no se ve el título en la portada a menos que sea a contra luz, la imagen ayuda porque si no pensaríamos que se trata de cualquier otro personaje.

Conclusión final de este cómic de Spider-man

Recomendable, solo si lograron deshacerse de su edición Ómnibus a tiempo o no la habían comprado y esencial para el fanático del amigable vecino. De lectura básica para quien desee conocer una época donde no había multiversos, no se era políticamente correcto ni incluyente. Pero sobre todo, los escritores desquitaban el sueldo haciendo historias que a más de tres décadas de su publicación original, siguen no solo influyendo en el cómic actual sino que ante la falta de talento y creatividad en los de hoy, le dan a una industria en agonía un poco de oxígeno.    

Nos leemos en el próximo artículo, si les gustó; compartan si no comenten.

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *