Conecte con nosotros

Pólvora Live

Strange Love Fest: un éxito para los corazones rotos

Mario Valencia

Publicado

el

Pink Turns Blue - Strange Love Fest

El festival fue una joya oscura en la pista del Indie Rocks.

Este sábado 15 de febrero, se llevó a cabo el primer Strange Love Fest, celebración para los amantes de la música oscura organizada por Xibalba MX Producciones. En esta edición, tuvimos como invitados de lujo a la legendaria banda de post punk alemana, Pink Turns Blue, máximos representantes del género en su país durante los últimos años de la Guerra Fría. Y desde Francia con amor, tendríamos tres proyectos ligados: Hante, Minuit Machine y IMCHAOS.

La primera al escenario fue la bella Hante, quien está promocionando su disco, FIERCE. Entre unos fuertes contraluces, ella se asomaba con su larga cabellera oscura y delineado perfecto, detrás de su poderoso sintentizador. Era contagiosa su energía al moverse en frenesí mientras bailaba “Wild Animal”, “Living in a French Movie”, “Tomorrow is a New Day” y “The Storm”. Después de una hora de baile, fue una gran sorpresa que tomara tan pocos minutos para que regresara junto a Amandine Stioui, con su camiseta en letras blackers con la leyenda Wasted Paris, para que Minuit Machine, encendiera la pista.

Hante en el Strange Love Fest.

Fue increíble el recibimiento del público hacia el dúo francés, quienes derramaban una gran química en el escenario, siempre serias pero marcando el ritmo con la cabeza. Ellas también acaban de lanzar nuevo álbum, Infrarouge, del cual sonaron sus nuevos sencillos “DRGS” y “Prey/Hunter” entre los fondos psicodélicos que se proyectaban al fondo. Por supuesto, no dejaron atrás temas de sus producciones pasada como “Ego” y “Battles”, que fueron recibidas con buenas coreografías dignas de góticos de South Park.

Minuit Machine en el Strange Love Fest.

Como acto principal de la velada, el trío alemán Pink Turns Blue tomó el escenario con el porte y seriedad que solo un buen alemán darks podría tener. Mic Jogwer, el vocalista, entró saludando a todos con cerveza en alto mientras era acompañado por Ruebi Walter al bajo y el gigantesco Paul Richter a la batería. Fue una gran noche del recuerdo desde el inicio que empezaron a sonar “Walk Away”, “After All” y “Walking On Both Sides”. La gente era feliz y coreaba cada canción con devoción, desde aquellas ochenteras hasta las del último disco.

Pink Turns Blue

Entre palmas, recibieron “Tomorrow Never Comes”, mientras que muchos se deshacían con “State of Mind” y la triste “Missing You”. Habría un encore rápido con “A Moment Sometimes” Durante el cierre, algunos cuantos se animaron a lanzarse al slam, con todo y jóvenes sin camiseta como si fuese agujero londinense del 88 mientras sonaba “Your Master is Calling”. Fue un excelente recital.

Pink Turns Blue Strange Love Fest Logo Pólvora scaled

Mientras algunos pocos nos quedábamos escuchando en las bocinas el “Passion of Lovers” de Bauhaus mientras Amandine preparaba su show como IMACHAOS, muchos más se quedaron afuera esperando a las bandas con la promesa de que habría convivencia al finalizar el DJ Set (hasta se me figuró ver a la guitarrista de las Gilgamesh pero me dio pena quedar en ridículo y preguntarle). Al final algunos pudieron tomarse la foto con Mic mientras sonaba IMACHAOS pero la seguridad los corría del recinto después de esto. Al otro lado de la pista y completamente sola, estaba Hélène (Hante) grabando a su compañera. Muy amable y alegre, a diferencia de su personaje en el escenario.

IMACHAOS en el Strange Love Fest.

El Strange Love Fest fue un enorme éxito para los amantes del gótico y esperemos la buena asistencia que hubo, sea motivo para repetir la reunión el próximo año.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *