Recordando a Ray Burton (1925-2020)

Por Sergio Pescador

En la investigación de violencia infantil, se describe el arduo e infame camino que deben transitar infinidad de jóvenes durante su desarrollo a manos de gente incomprensiva e incapaz de criarlos. Cada apartado cerraba con un consejo. Dicha guía era basada en padres quienes sí ponen a sus hijos y jóvenes con quienes interactúan como prioridad. No fue basado en él, pero, fácilmente, Ray Burton cumpliría con todas las características de un padre admirable.

Procrear un niño dotado, es una bendición y un compromiso. Ray Burton apoyó a sus hijos, guiándolos y motivándolos, prestando una mano y un oído para sus dos hijos e hija.

Una de las peores desgracias que le pueden suceder a un padre, le azotaron dos veces:

  • En 1975, Scott fallece de un aneurisma.
  • En 1986, Cliff muere en accidente vial.

Ray pudo dedicar la década posterior a la muerte de Scott a lamentarse y odiar la vida. En vez de eso, proveyó a su hijo Cliff Burton de lo necesario para que desarrollará su potencial artístico al máximo.

El legado de Burton

A principios de los 80, Cliff, se une a Jim Martín (guitarra) y Mike ‘Puffy’ Bordin (batería) para ensayar en sus instrumentos. La unión musical es breve, pero el aprecio y camaradería es tan fuerte, que Mike aún estuvo al lado de Ray durante su hospitalización en su última semana de vida, cuando una neumonía segó su existencia a los 94 años.

ray burton

Jim y Mike, junto con Bill Gould, fundarán Faith No More, una banda reverenciada aún hoy, que romperá patrones musicales sin límites.

Cliff, cuyo estilo al bajo jamás será igualado, se unirá a una banda de garage novata que probablemente hayas oído mencionar, Metallica, que por cuatro, y pronto cinco décadas serán sinónimo de no ser conformistas, tanto musical como letrísticamente.

En la revista RlP, existía una sección, primero escrita por la madre de Lita Ford, Dear Mama Ford; tras su fallecimiento, la madre de Jack Russell (Great White), Dear Mama Russell, toma el timón. En dicha sección se les pedía consejo y ellas respondían amablemente, tanto en cuestiones amorosas como temas más serios. Ray hubiera sido ideal para esa columna.

Descansa en paz, Ray.

Sergio Pescador
Sergio Pescadorhttps://sergiogtspescadormuslit.blogspot.com/
Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Fin me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist