Conecte con nosotros

Entrevistas

Entrevista con Andreas Kisser de Sepultura

Estuvimos con Andreas Kisser, guitarrista y líder de Sepultura quien nos contó sobre su nuevo disco Quadra, los mensajes sociales y fans de la banda en estos años

Andre Dulché

Publicado

el

andreas kisser sepultura

Estuvimos con Andreas Kisser, guitarrista y líder de Sepultura quien nos contó sobre su nuevo disco Quadra, los mensajes sociales de la banda desde sus inicios así como buenas noticias para los fans de De La Tierra.

Sepultura volvió con su disco Quadra este 2020, un disco que está mostrando tal vez el mejor momento de la banda junto a Derrick Green, su vocalista.

‘De Derrick es su mejor trabajo, no solo en performance si no como letrista, siempre buscando lo mejor, pero creo la evolución de Derrick empezó en Mediator ( The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart ). Cuando entró en 1998 ya tiene vocales melódicos, eso es de los motivos que elegimos para que entrara a Sepultura’.

Los inciios de Sepultura, desde que estaban los Cavalera siempre han alzado la voz por los que no pueden, caso de discos como Roots, a lo que Kisser nos comentó:

‘Desde un inicio las letras tienen un peso político, porque al momento de que hay una expresión hay una opinión. El acto político más importante es la libertad de expresión, el pensamiento, expresar la idea por más loca o idiota que sea. Brasil está pasando por un momento muy difícil con su política, no es nada nuevo para nosotros. Estados Unidos también, el mundo en general más a la derecha y creo es un retroceso, su discurso, el como manejan sus ideas.

El arte está siempre ahí para combatir eso. Sepultura ha viajado a 80 países en 35 años, tocamos en países islámicos, católicos, comunistas, capitalistas, lo que quieras y la música siempre abrió las puertas; principalmente el heavy metal’.

Por último, para Kisser Sepultura está en su mejor momento, ‘mucha gente volvió a escucharnos, cualquiera que sea el motivo. Hay una oportunidad de que la gente escuché los últimos 15 años, nunca hemos parado y Quadra es una consecuencia de eso. Nunca hubieramos llegado a eso sin los discos pasados’.

Ahora sí, como sabemos ya te quedaste intrigado, aquí te dejamos la entrevista con Andreas Kisser:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *