Conecte con nosotros

Pólvora Live

Así fue la noche de Hipnosis con Battles en México

El viernes 28 de febrero, se vivió otra noche de Hipnosis en el Foro Indie Rocks! El acto principal fue Battles, la aclamada banda de math rock neoyorquina.

Avatar

Publicado

el

DSC 1527 scaled 1

Battles, fue el acto principal de la noche de Hipnosis que vivimos en el Foro Indie Rocks! el pasado viernes 28 de febrero. La banda de math rock neoyorquina congregó a cientos de personas en el conocido foro.

A partir de las 8 pm las puertas abrieron para pasar una noche muy a gusto, disfrutando del caluroso clima, un buen trago, bocadillos y un cigarrillo. Pasadas las 9 pm, con un poco más de la mitad del foro y un segundo nivel lleno, Ikiatari apareció en escena. También el math rock nacional resonó en las paredes del recinto, poniendo en alto al Estado de México, pues el público desde que iniciaron bailó con todo y en cada pausa aprovechaban para vitorear y aplaudir a los músicos.

Mientras Ikiatari se despedía con su último tema, la euforia de los ansiosos fans comenzaba a inundar todo. Battles estaba a punto de tomar el escenario. De  un momento a otro el Foro Indie Rocks! ya estaba a reventar, no cabía ni un alma. Varias personas se amontonaban en las puertas de acceso muy cercanas a las consolas pero se volvió imposible ingresar al área donde fue el concierto. Por lo que desde el patio también se disfrutó el show, Ian Williams y John Stanier ya llevaban unas 3 canciones de su repertorio pero aun así la gente continuaba llegando.

DSC 1529 scaled

La energía que transmite Battles en vivo, provocó una explosión inexplicable de colores, emociones y buena vibra. En realidad fue un viaje patrocinado por su más reciente material, Juice B Crypts predominando en el set temas como: “Fort Green Park”, “A Loop So Nice”, “They Played It Twice”, “Titanium 2 Step”, entre otras.

DSC 1546 scaled
DSC 1521 scaled

La música que salía de los instrumentos y de sus propias manos era fascinante, en un abrir y cerrar de ojos ya estabas flotando en una dimensión alterna. Pues como no, ese es el poder de la mezcla perfecta entre progresivo, math rock y electrónica.

DSC 1536 scaled

Pero el súper dúo no se olvidó de sus demás producciones: pasando por “Ice Cream”, por supuesto “The Yabba” y “Summer Simmer” de La Di Da Di. Fue justamente en ese momento cuando muchos despegaron los pies de la tierra. Otro de los momentos inolvidables fue cuando interpretaron su clásico,  “Atlas” de Mirrored. Pero que noche-madrugada nos regaló Battles, para cerrar con broche de oro tocaron “Last Supper on Shasta Pt. 1”, “Last Supper on Shasta Pt. 2” y “Ambulance”.    

DSC 1534 scaled

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *