Todo lo que debes saber sobre el Candelabrum Metal Fest

Overkill y Candlemass encabezan la primera edición.

León ya no será solo la capital del mejor calzado del país o la casa de nuestros amados Panzas Verdes. Ahora también emprenderá una nueva aventura en la escena metalera nacional con la primera edición del Candelabrum Metal Fest, evento que se encargará de reunir a grandes exponentes del thrash, doom, black y death de todo el mundo.

El cartel está encabezado por la legendaria banda de New Jersey, Overkill. El quinteto lanzó el año pasado su décimo novena placa de estudio, The Wings of War, primer lanzamiento con el baterista Jason Bittner, otrora integrante de Shadows Fall que llegó a reemplazar el banquillo de Ron Lipnicki. Los segundos al mando del festival serán los suecos Candlemass, quienes lanzaron uno de los mejores discos de metal en 2019: The Door to Doom, un éxito en la crítica que los llevo ser nominados al Grammy por su colaboración con el padre del heavy metal, Tony Iommi, “Astorolus – The Great Octopus“. Cabe destacar que este es su primer placa en 24 años junto al cantante original del grupo, Johan Längqvist.

Los portugueses favoritos de todos, Moonspell, también forman parte de la cita a lado de Grave, uno de los nombres más importantes del death sueco. Desde Japón, tendremos a los máximos exponentes del black metal en el Sol Naciente, Sigh, agrupación en activo desde 1990 que ha logrado introducir elementos experimentales a sus canciones. Tal es su importancia, que en su momento fueron producidos por Euronymous de Mayhem.

Quienes resultaron una gran sorpresa fue Cirith Ungol (fans de Tolkien seguro reconocerán el nombre), banda de culto californiana que desde 1980, ha sido un parteaguas en géneros como el doom y el heavy. Se les recuerda por dos discos clásicos de la era dorada del heavy, King Of The Dead y Frost And Fire. Por fortuna, han logrado mantener a miembros clave de su alineación más exitosa, como el cantante Tim Baker, el baterista Robert Garven y Greg Lindstrom al bajo.

La banda, consciente de la gran afición que se les tiene, ya prepara el lanzamiento de Forever Black en abril, su primera producción original en 29 años.

La recomendación polvorosa a seguir es Night Demon, de California. Ellos han logrado forjar un nombre en la escena underground estadounidense con sus dos álbumes al más puro estilo del heavy clásico, Curse Of The Damned y Darkness Remains. Este segundo lo llevaría a ser el acto de apertura de Accept en su gira por Europa en 2018. Si esto no les parece suficiente, hasta su propia cerveza van a presentar en abril durante un festival en Philadelphia junto a Napalm Death, Mayhem y el regreso del anexo de Abbath.

Finalmente, en el apartado nacional tendremos grandes proyectos como Piraña, thrash metal queretano cortesía de Samuel Olvera, antiguo miembro de Disgorge y que ahora promocionan su nuevo álbum, Blood Zone. Dies Irae, de León, revivirá tras seis años de ausencia en los escenarios para una presentación exclusiva en el festival. Y si el pandismo es lo suyo, Mordskog de la CDMX estará presente con su buena dosis de blasfemia.

Como pueden ver, el Candelabrum Metal Fest tiene algo para todos. El festival se llevará a cabo en la Velaria de la Feria en León, Guanajuato, el próximo 6 de junio. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Eticket y actualmente, se encuentran en Fase 2. La sección general tiene un costo de 1380, mientras que el VIP, 1950 pesos.

Candelabrum Metal Fest - Cartel

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist