Gorillaz, 10 años de Plastic Beach

Fue un 3 de marzo de 2010 que el tercer trabajo de estudio de Gorillaz, Plastic Beach se dejó ver en el horizonte musical en la tierra del sol naciente y de ahí al resto del mundo, si bien resulta ser un disfrutable trabajo ecléctico, nunca logró consolidar su mensaje ecologista de una forma que le permitiera perdurar.  A pesar de eso celebramos su primera década de existencia con 10 datos sobre él, que si eres fan seguro te sabes y si no, no te viene mal conocer.

  1. Su nombre surgió cuando Damon Albarn vio mucho plástico en la playa alrededor de su casa. Aunque sabía que al público no le gustaría un mensaje ambientalista tan directo, decidió crear y enviar mensajes ambientales de forma más sutil en el álbum.
  2. Para el 26 de marzo de 2010, ya había vendido 377,000 discos en todo el mundo.
  3. El cantante de reggae Eddy Grant (Electric Avenue) declaró que Stylo tomó fragmentos de su canción Time Warp.
  4. Bobby Womack, que colaboró en Stylo, no conocía mucho de la música de Gorillaz pero fue su hija quien lo animó a participar.
  5. Gorillaz publicó en su canal de YouTube el storyboard de un posible video de Rhinestone Eyes. Seis años más tarde, un fan lo hizo realidad.
  6. Paul Simonon, bajista de The Clash, participó en la canción Plastic Beach.
  7. Para su participación en Some Kind Of Nature, el legendario músico Lou Reed (DEP) solicitó hacer su parte vocal en privado. “Te amo Lou, pero este es mí álbum”, diría en tono de broma Murdoc en varias entrevistas.
  8. “Rhinestone Eyes” formó parte de la banda sonora de FIFA 11. “On Melancholy Hill” hizo parte del videojuego Life Is Strange 2.
  9. Bruce Willis interpreta a un cazarecompensas en el video de “Stylo”, en el cual se ve a la banda que intenta huir a Plastic Beach.
  10. La edición japonesa trae Pirate’s Progress como bonus track y el video de Stylo.

Plastic Beach fue un paisaje sonoro ecléctico producto de la mezcla de estilos muy distintos que logran encajar a pesar de sus diferencias. Difícil de clasificar, fácil de disfrutar, aunque no logró superar la etapa experimental, sin pensarlo se convirtió en su proyecto más exitoso. Felices primeros 10 años. ¿Se saben algún otro dato? Pónganlo en los comentarios y sirve que de paso nos dicen cuál es su rola favorita.

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan