Conecte con nosotros

Pólvora Live

El picnic de Remind GNP en el Parque Bicentenario

Entre Christopher Cross, Pat Benatar, Fobia y Morsa, tuvimos un agradable picnic en el Parque Bicentenario gracias al Remind GNP

Carlos Miranda

Publicado

el

Pat Benatar - Remind GNP - Logo Pólvora 3

En los últimos años en México hemos tenido la bendición/maldición de que han creado muchísimos festivales con un gran abanico de géneros musicales. Uno de ellos es el Remind GNP, que tenía la premisa de traer la nostalgia hasta nuestros oídos, pero de una forma muy interesante.

El Parque Bicentenario, uno de los pulmones de la caótica Ciudad de México, vería nacer este festival. Pero no sería como cualquier otro, ya que tendría una premisa de nostalgia y recuerdos para los presentes.

De entrada el ambiente era como de picnic en el parque, ya que habría mucha comida, diversión y música de sobra. Por un lado podías estar en una hamaca, salir en la televisión o simplemente estar en una foto con una combi clásica. Por otro lado tendríamos dos escenarios donde tendríamos la parte música, el pilar de este Remind GNP.

En el pequeño escenario llamado Bermuda, se presentarían los actos de bandas nacionales independientes que amenizaron a los comensales que estaban enfrente de este lugar, ya que estaba justo a un lado del área de comida

Pero justo el más importante fue el escenario principal que inició con una sesión de disco gracias a la agrupación Disco Station. Mientras la tarde caía, pero no así el ánimo, desde el Teatro Tepeyac hasta el Parque Bicentenario llegaba el grupo Morsa.

Esta banda de covers dedicada exclusivamente a los Beatles, nos trajeron un pedacito de la agrupación británica hasta el Remind GNP. Con todo ese arsenal de canciones que hicieron famosos a los chicos de Liverpool como “Hey Jude”, “Help” o “Twist and Shout” fue que Morsa puso a cantar al respetable que ya empezaba a acercarse al escenario principal.

Desde el Pingüino Rodríguez hasta el Microbito en Remind GNP

Justo al caer la noche tendríamos un momento romántico para todas aquellas parejas que asistieron a este festival. Su nombre es Christopher Cross, pero coloquialmente se le conoce aquí como el que canta Pingüino Rodriguez, haría acto de presencia en el escenario principal de Remind GNP.

Con un gran equipo musical, sus clásicos como “All Right”, “Baby It’s All You” y “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)” pondría el ambiente relajado y tranquilo dentro del festival. Claro, no podríamos dejar atrás esa parte western del oriundo de Dallas, Texas con “Ride Like the Wind”, al puro estilo de Clint Eastwood.

Al final, chicos y grandes disfrutaron bastante al buen Christopher Cross, que junto a su emblemático flamenco rosa, deleitó al público presente que esperó más de 5 años para volver a verlo en México.

Ya entrada la noche llegaría el headliner mexicano de Remind GNP al escenario principal, Fobia. La agrupación llegó al naciente festival siguiendo el festejo de sus 30 años de carrera con una montaña rusa de sus éxitos.

“El Diablo” junto a “Camila”, “Hipnotizame”, “Miel del Escorpión”, “Revolución sin Manos” y “El Microbito” serían parte del trayecto que se viviría en el festival. Esto también de la mano de Leonardo, vocalista de la banda, que no dejó de agradecer a los presentes que buscaban el mejor ángulo para grabar alguna canción o tomar una foto de la banda.

La rompecorazones de Pat Benatar pisa suelo mexicano

Con la noche llegaría el plato fuerte de Remind GNP, de la mano de Pat Benatar y Neil Giraldo, que serían el gran broche de oro del festival. Benatar, considerada este año para el Salón de la Fama del Rock and Roll, pisaría por primera vez suelo mexicano en su carrera.

Junto a su esposo y guitarrista de toda la carrera musical, Neil Giraldo, Pat se mostró muy complacida en estar esa noche en México. Por lo que su forma de agradecer tanto cariño de sus fans mexicanos fue comenzando con un basto setlist lleno de recuerdos.

Iniciaríamos con “All Fired Up”, “We Live for Love”, “Invincible” de la película La Leyenda de Billie Jean, “Promises in the Dark” y “So Sincere”. Con “We Belong” nos pusimos la máscara de Deadpool para después pasar a “Lift ‘em on Up” y la que todos cantaron “Shadows of the Night”.

Ni el frío bajó los ánimos en el concierto de Benatar y Giraldo, que vendría acompañado de “Hell Is for Children” y “You Better Run”. Con esta canción, Pat contó la anécdota que el video de esta pieza fue el segundo en ser transmitido por MTV, donde igualmente tendríamos a Neil como el primer guitarrista en ser transmitido por el icónico canal de música.

Se acercaba el final de la velada, pero no así las canciones que como balazos de hits tendríamos a “Hit Me With Your Best Shot” y “Love Is a Battlefield” para poder pasar a un breve encore antes de finalizar el concierto.

Con “After the Fall”, Pat nos contaría que esta canción junto con otras más serían parte de una obra musical en la cual está trabajando con Giraldo. Esta obra estaría muy apegada al concepto shakespeariano de Romeo y Julieta. Pero el final del concierto no solo sería de nuevas canciones, sino también de dos clásicos que darían el cierre mágico a este concierto.

“Everybody Lay Down” y un mix muy interesante de “Heartbreaker/Ring Of Fire/Don’t Slander Me/Seven Nation Army/El Tema del Padrino” daríamos por finalizada esta noche mágica en el escenario principal.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *