Conecte con nosotros

Pólvora Live

Black Veil Brides en México: el reencuentro con los ángeles caídos

Tuvieron que pasar varios años para ver nuevamente a Black Veil Brides en México. Una noche que quedará grabada en la memoria de los fans.

Avatar

Publicado

el

DSC 1774 scaled 1

Tuvieron que pasar varios años para ver nuevamente a Black Veil Brides en México. Desde aquella noche de octubre en el Pepsi Center del año 2015, BVB se despidió de nosotros. Una pausa indefinida, rumores de un nuevo álbum y lamentablemente la salida del querido Ashley de la banda. Así pasaron 5 años que sinceramente, fueron eternos.

Una noche que quedará grabada en la memoria y en los fans de hueso colorado es lo que nos esperaba este 6 de marzo. La ciudad de México recibió a Black Veil Brides con una noche fría, pero cargada del calor del afecto que su público mexicano les tienen. Como muestra tuvimos la noticia que a unos cuantos días  del concierto se anunció un rotundo SOLD OUT.

No habían expectativas o quizás se creía que en esta ocasión a diferencia de sus otras presentaciones años atrás no habría gente acampando o formada desde la madrugada para luchar por un first row. Sucedió exactamente igual, regresamos a los shows de 2012 que llenaban 2 fechas seguidas, pues BVB se encontraba en la cima de su carrera.

Así fue, un verdadero deja vu. Desde un día anterior ya había gente acampando muy temprano en los alrededores del Plaza Condesa y durante la tarde la fila se hizo más grande todavía.

A las 7 pm se abrieron las puertas y fans de todas las edades corrieron a la valla para ver en primera cerca a sus ídolos. Una hora más tarde Cerverus, la banda invitada salió a encender el escenario con un set de más o menos 40 minutos.

DSC 1755
DSC 1757
DSC 1768 scaled

El recinto se encontraba lleno, área general y el piso de arriba contenían a cientos de manos al aire. Puntuales a las 9 pm Black Veil Brides salió triunfante frente a su público mexicano; mientras en el fondo relucían las enormes iniciales de BVB, Andy Biersack y compañía tentaban el terreno.

DSC 1774 scaled
DSC 1778 scaled

Fueron rompiendo el hielo hasta la segunda canción, ya que el público y la misma banda tardaron en asimilar su esperado reencuentro. El set de esa noche comenzó con “Faithless”, algo de su 4to disco de estudio: Black Veil Brides IV. La marea de gente estalló en gritos y empujones.

DSC 1795 scaled

Enseguida tomando a todos desprevenidos con temas como “Coffin”, “Wake Up” y “Bulletproof”. Para finalmente evocar los años de su época dorada interpretando “Rebel Love Song” y “Set The World On Fire”; fue allí justamente donde varios dejaron su voz en los coros, acompañados por los solos de la guitarra.

DSC 1833 scaled
DSC 1783 scaled

La banda se veía extasiada con su público, corrían de un lado al otro del escenario y mantenían contacto visual con sus fans y haciendo señas con las manos en forma de corazón derretían a medio mundo. Nuevamente Andy tomó el micrófono y grito: “What The Fuck México?”, haciendo énfasis que a pesar de los años de ausencia los mexicanos seguimos esperándolos y siempre presentes en sus conciertos. La pausa que se tomaron del ojo público, fue como dejar de ver a un buen amigo por años haciendo del reencuentro algo indescriptible.

Continuando con las canciones seleccionadas de su repertorio, esa noche sonó “When They Call My Name”(de su penúltimo disco de estudio) y entramos directamente a la época de su álbum conceptual Wretched and Divine: The Story of the Wild Ones. “Shadows Die”, “Lost It All”, y “Wretched And Divine” tan teatrales como siempre. Aquí pudimos disfrutar del solo de violín al que solo Jinxx sabe darle vida.

DSC 1799 scaled

Había pasado ya una hora completa, el tiempo se pasó volando. A continuación la BVB continuó con algunos temas de sus primeros discos, “The Legacy”, “Kinves And Pens” que reventó El Plaza a gritos y aplausos.

DSC 1794 scaled
DSC 1826 scaled

“The Vengeance”, “Sweet Blaphemy” y “Perfect Weapon” también las escuchamos esa noche. Finalmente cerraron con “Falling Angels”, la nostalgia estaba a tope. La última canción que nos dejó Black Veil Brides fue “In The End”. Diciendo así “hasta pronto México”.

DSC 1862 scaled
DSC 1863 scaled

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *