Eventos cancelados y pospuestos en México por el Coronavirus

Pues sí, el COVID-19, para los cuates Coronavirus, tarde o temprano llegaría a nuestras vidas y con ello parte de las medidas para evitar los contagios es la cancelación de eventos masivos en donde la cantidad de gente puede propagar la enfermedad. Así que  ya comenzaron la ola de bandas, festivales y conciertos que cancelarán o pospondrán la fecha hasta que haya pasado el peligro.

Así que, para que no tengan dudas de los conciertos que hasta el momento han cancelado o se han pospuesto, nos dimos a la tarea de reunirlos todos en una sola nota. La lista se estará actualizando conforme se vayan anunciando más eventos, así que te aconsejamos que guardes esta liga para estar siempre informado.

POSPUESTOS

CONCIERTOS EN SOLITARIO

LUCYBELL. Las tres fechas que tenían los chilenos (CDMX, Monterrey y Tijuana) para esta semana, serán reagendados aunque todavía no han dado más fechas

ZOÉ. Los shows programados de Zoé para el 18 de marzo (Auditorio GNP Seguros, Puebla), 19 de marzo (Auditorio Citibanamex, Monterrey) y 25 de marzo (Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Querétaro).

31 MINUTOS. Los conciertos para esta semana en Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara y Mérida.

RODRIGO Y GABRIELA. El concierto estaba programado para el 18 de marzo de la CDMX. La información de la nueva fecha será compartida más adelante.

CUCA, LA LUPITA, LA CASTAÑEDA. El show del Parque Naucalli que es una especie de Culebra Fest II se pasa para el 19 de septiembre.

TAME IMPALA Y MGMT. Todas las fechas serán reagendadas.

  • MGMT – Auditorio GNP Seguros – 17 de marzo
  • Tame Impala + MGMT – Foro Sol, CDMX – 19 de marzo
  • MGMT – Auditorio Telmex, Guadalajara – 23 de marzo

MGLA. Toda la gira de los blackers por México ha sido pospuesta. Su organizador Chamuco dará detalles más adelante de nuevas fechas.

DELTA SLEEP. Sus shows en Guadalajara y CDMX han sido pospuestos para octubre, aún sin fecha exacta.

JINJER. El show que dio la banda de Ukrania en el Hell And Heaven fue el último de su gira, cancelando todas las fechas restantes en México.

DEICIDE. La banda anunció el 17 de marzo que toda la gira que realizaría por latinoamérica en 8 países y 20 fechas queda pospuesta. Aclaran que no es una cancelación, solo serán pospuestas para el segundo semestre del 2020.

BLACK MIDI. El evento que se iba a realizar een el Foro Indie Rocks! el 8 de abril se cambió para el 9 de diciembre de 2020 en el Foro Indie Rocks! con el mismo horario y misma duración. Los boletos adquiridos previamente, serán válidos para la nueva fecha. Para cualquier duda o aclaración vayan a las redes sociales oficiales del venue.

TESSERACT. La banda posteó: “Debido a las restricciones implementadas por los gobiernos por el impacto del Covid-19, nuestro tour planificado se pospone hasta septiembre. Les pedimos perdón por el retraso de este anuncio, ya que buscamos la fecha para cada show en su reagendamiento. Nuestro foco de atención es la salud de nuestros fans, equipo y familias. Les deseamos salud y seguridad durante este tiempo. Todos los tickets ya adquiridos son válidos para las nuevas fechas. Esperamos verlos en septiembre!, gracias por su paciencia y comprensión”.

La nueva fecha para este show es el 27 de septiembre.

MOLCHAT DOMA. A pesar de que todavía faltaba tiempo, para prevenir cualquier problema más adelante se recorrió para el 14 de octubre en el Lunario. Los boletos comprados son válidos.

CRASHDÏET y WILDSTREET. Las bandas de glam / sleaze rock de Suecia y Estados Unidos re-agendaron sus shows para el próximo 3 de octubre.

EL HARAGÁN Y CÍA. El show del Auditorio nacional, ‘Se me hizo fácil’ para festejar 30 años de la banda se recorrió para el 28 de junio.

90’S ROCK MUSIC. El show que involucra a Cuca, La Lupita, Tijuana No y Xava Drago del Frontón México se recorre al 11 de septiembre.

FESTIVAL CITY. Este evento que va a realizarse en Querétaro con Inspector, Estrambóticos, De Nalgas, El Gran Silencio y Allison se va a recorrer pero no hay fecha definitiva. Así que todavía no canjeen sus boletos.

DOMINATION 2020. El festival de la CDMX que tenía grandes invitados como Original Misfits, UFO, Blue Oyster Cult, Lacna Coil, Rancid y Dropkick Murphys ha sido cancelado en su edición 2020 y con nueva fecha y cartel el próximo año.

CEREMONIA 2020

El festival que traerá a Thom Yorke y The Chemical Brothers se pospondrá hasta el segundo semestre del año. Por el momento no hay nueva fecha pero los boletos servirán para este cambio, así que solo hay que esperar la recalendarización.

ceremonioa pospuesto

PAL’NORTE

La siguiente semana se iba a realizar el Festival Pal´Norte, y aunque en un principio dijeron que no se iba a cancelar, lo que hicieron los organizadores fue posponerlo para el mes de septiembre.

HELLOW

El único festival que ha dado una nueva fecha para la realización del evento ha sido el Hellow. Así que la nueva fecha será el 14 de noviembre, aunque estamos a la espera del nuevo cartel. Si no deseas asistir o ya tenías otros planes, también ya puedes pedir el reembolso.

CANCELADOS

Los conciertos que de plano si no se van a realizar gracias al Coronavirus:

PILLANES. La banda chilena se iba a presentar hoy en el Bajocircuito.

PORTUGAL THE MAN. El concierto era en Guadalajara y el reembolso de tus boletos lo podrás solicitar a partir del 18 de marzo.

LE ORME & GOBLIN / MARTIN BARRE / RIVERSIDE. Los tres conciertos que iban a ser realizados por Dilemma, quedan cancelados ya que iban a ser realizados en marzo y abril. El reembolso aplicará al 100% incluyendo el precio del boleto, cargo por servicio y cargo por envío a partir del 23 de marzo. Haz clic aquí para saber más información sobre el reembolso.

THE MAGIC NUMBERS. El show para El Plaza se canceló definitivamente al no poder tener una fecha segura para este año por parte de la banda.

RIVERSIDE, LE ORME y MARTIN BARRE. Los tres show de metal y rock progresivo de Dilemma han tenido que ser cancelados por completo.

IDLES. A pesar de tener sus fechas vendidas por completo en México, no pudieron reagendar su gira por Latinoamérica y han decidido cancelar todos los shows. Dejando en claro que si mejora la situación en México solo vendrían a estos shows pero será muy poco probable para este 2020.

idles mexico cancelado

THE LAST GANG y KRANG!. Los shows y gira que tenían pensadas estas bandas de punk rock por México se han cancelado por completo, parece se replantea para el otro año. Estos shows organizados por Puercords.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist