No son solo niños: la lucha del metal contra la violencia infantil (Parte 2)

Por Sergio Pescador

Antes de seguir leyendo, checa la primera parte de violencia infantil haciendo clic aquí.

PARTE DOS

De la timidez, el no expresar cariño, la tozudez, el impedimento a madurar, castigos físicos, el alcoholismo y el abuso sexual.

IX. Derechos

Esa frase de algunos gobiernos de proporcionar becas o apoyos económicos para los infantes, serÍa bien aplicada si ese dinero en realidad fuera a para en algo útil para los mencionados. Un techo, alimento, cobijo, puede comprarse materialmente: La aceptación de tu progenitor, no.

  • Sonata Arctica – “I have a right” (2012)

¿Que le ponen en el agua en Finlandia? Sus músicos no son solo de la gente más amable que puedas hallar; además su talento y creatividad viene con certificado de origen. La discografía de Sonata Arctica es excepcional, y por mas de tres décadas se han alejado del concepto de clichés que descalifican a muchos artistas del heavy metal, entregando material maduro y fresco. Esta increíble letra y aún más desgarrador video, te hace cuestionar, para qué traer hijos al mundo si no los vas a proteger.

Consejo. La omisión, o como dicen en otro léxico, ‘hacerse el desentendido’ es un fenómeno muy esparcido entre los padres irresponsables: si tus hijos no son prioridad, algo está mal en tu concepto de familia.

X. Sometimiento

En muchas sociedades actualmente, todavía los hijos están forzados a ser a imagen y semejanza de sus poco admirables progenitores.

  • Gamma Ray – “Father and Son” (1992)

Los primeros cinco discos de Gamma Ray son una increíble reinvención del heavy metal clásico alemán guiados por el incomparable genio de Kai Hansen, son una fina muestra de evolución y desafío musical. Aquí, con la vibrante garganta de Ralph Scheepers, un hijo clama a su padre por su aceptación.

Consejo. Es un cliché de las series de comedia, el padre deportista y malhablado que procrea un hijo sensible o intelectual, o simplemente distinto a él, esto es simplemente, por que es otra persona. Acepta a tus hijos como son, no los sometas a tus caprichos. Algo que me gusta decirle a los niños o jóvenes, es que uno también aprende de ellos, compartamos conocimiento y momentos memorables.

XI. Prisión de Cristal

Muchos padres se quejan de que sus hijos adolescentes creen que la vida transcurre frente a una pantalla plana, encerrados, protegiéndolos de toda influencia exterior, una castración literal ocurre cuando les impides vivir su vida.

  • Metallica – “Dyers Eve” (1988)

Una de las letras más vitriólicas del cuarteto premiere del thrash mundial, en su insuperable …And Justice for All. Se dirigen a esos padres impositivos y dominantes que, en su afán de crear hijos perfectos, los frustran rehusándose a dejarlos madurar y vivir.

Consejo. Los niños deben caminar, no debajo de tus botas, ni tres pasos atrás: deben ir a tu lado, sintiéndose seguros y respaldados para que se atrevan a abrir sus alas. Avanza con ellos y guíalos, déjalos que tomen decisiones, y si son equivocadas -también nosotros erramos alguna vez- acompáñalos en su proceso de reflexiona y a hacer lo que puedan de la mejor manera no están solos.

XII. Golpizas

El castigo físico o la amenaza de ello, solo causa resentimientos y rencores.

  • Testament – “Legions (in hiding)” (1994)

Chuck Billy con1.86 metros de altura y garganta barítona es un frontman de thrash ideal. ¿Acaso puede temerle a algo? Cuando niño, temía algo que aún padecen legiones de indefensos cirios: cuando papito llega, sus puños hablan.

Consejo. La ira e impotencia de un adulto frente a situaciones adversas, muchas veces sin estar intoxicado, puede ser fácilmente liberada en alguien más pequeño y débil que, aunque parezca increíble, aún espera amor de él/ella. El castigo físico deja cicatrices muy profundas en cuerpo y mente. Nada justifica golpear a tus hijos, búscate una actividad artística o deportiva para liberar el estrés…. o ayuda profesional. Puedes empezar, mostrándole cómo amar a nuestro planeta Tierra.

XIII. Alcohol

Aun no entiendo la lógica detrás de relacionar directamente los deportes y los espectáculos musicales o eventos en vivo con consumir desinhibidores tóxicos que hacen revelar el verdadero monstruo con quien conviven muchos infantes.

  • Andi Deris – “1000 years away” (1997)

La primera década de Helloween es el ADN de todo el power metal de los 90; tras la separación en 1993, muchos temimos lo peor. Conoce todo al respecto aquí.

Pero lo mejor es que regresaron con un talentoso, simpático y de voz inconfundible Andi Deris que los ayudó a alcanzar nuevos aires. Hablando de aires, esta impactante canción, de su recomendable debut solista Come in from the rain, es más gráfica que esas bandas mediocres de goregrind, describiendo la salida falsa en el aire que halla un niño para evitar las constantes golpizas de su ebrio padre.

Consejo. Todos contamos con, al menos un familiar así: Robert Louis Stevenson no inventó al Dr. Jekyll en 1886, esta mutación la sufren muchos niños cuando sus padres y madres se emborrachan y después intentan resarcir sus injurias y violencia inclusive en sus propias fiestas de cumpleaños. No consumas o invites a consumir alcohol o drogas a menores, te estás y los estás envenenando.

XIV. Incesto

La mayoría de los abusos sexuales en nuestra sociedad son cometidos en casa por un familiar, solapados por testigos mudos. ¿Sirve de algo revisar sus mochilas, darles un silbato de alerta o crear nuevas reglas que solo son triunfos de papel, cuando la pesadilla sucede a domicilio.

  • Korn – “Daddy” (1994)

Korn son verdaderos maestros del metal. 25 años después, su afinación de guitarras de 7 cuerdas aún hace ecos en la escena actual. Aquí, Jonathan Davis testifica el acto más horrible que un niño puede enfrentar, a manos de su padre, con un cómplice llamado madre. Debió aparecer en nuestro análisis de violencia misógina.

Consejo. Acciones como esta, me hacen reconsiderar los argumentos contra la pena de muerte; aquí posiblemente la ciencia tenga una explicación para esto. Yo no. Prisión perpetua sin derecho a libertad y vasectomía involuntaria sería lo mínimo para estos degenerados y sus comparsas. Aunque sea parte de tu familia, lo siento, denuncia conductas impropias y jamás dejes a los menores solos.

XV. Desconocido Perfecto

Muchos padres modernos están más interesados en dejar un testimonio virtual de cuán próspera y feliz es su familia. Los niños necesitan una familia real, no que sus padres estén en sus redes sociales.

  • Queensryche – “Bridge” (1994)

El cerebral y progresivo metal del quinteto de Seattle exhibe el dolor de un hijo, tras la muerte de su padre, quien jamás se interesó en forjar una relación.

Consejo. Los niños necesitan roles paternos a admirar, si eres un padre desobligado e indiferente, estás dejando la puerta abierta a influencias poco recomendables. No seas solo un proveedor, tus hijos te necesitan a su lado, no tus “likes” en Facebook.

XVI. Xenofobia y discriminación

Los niños son esponjas que absorben tus ejemplos y acciones, no tus restricciones o reglas.

  • Body Count – “Momma gotta die tonight” (1991)

Ice T, en su proyecto de metal, no toma prisioneros. Totalmente explícito y extremo. ¿Qué hacer cuando tu progenitora te está envenenado la mente con pensamientos de odio y racistas?

Consejo. No te comportes adecuadamente frente a tus hijos, compórtate apropiadamente siempre. Los niños observan tus acciones y las imitan. Si te equivocas, reconoce cuando actuaste mal, ofrece disculpas y corrige esa actitud.

PARTE TRES

De hacerse el desentendido. el propagar el desprecio y odio al color de piel, el acceso sin supervisión a armas, la negligencia, el desprecio y los sonidos.

XVII. Armas

Hay pistolas disponibles fácilmente, nuestro país imita malas acciones de países de primer mundo.

  • Flotsam and Jetsam – “12 year old with a gun” (1995)

El confuso Lp grunge de los thrashers de Arizona, tiene letras conscientes y musicalmente es decente, violencia genera violencia. Debió aparecer en nuestro análisis de prensa y gobierno irresponsable.

Consejo. Bajo ninguna circunstancia, las armas deben estar al alcance de menores, un padre o tutor responsable jamás debe permitirlo. Aprovecho para comentar acerca de los videojuegos: No soy gamer, por una simple razón – soy pésimo en ellos, pero conservo excelentes recuerdos de mis hermanos, primos y amigos cuando jugábamos: algunos prefieren leer a jugar Mortal Kombat Hay un videojuego espantoso, es de “realidad aumentada” y aparece en varios puntos (arriba). El maltrato real y ver a sus padres pelear física y verbalmente causa mas daño a los niños, los hace inseguros, antisociales y violentos, que los juegos.

XVIII. Negligencia

El Niño refleja en la escuela – y posteriormente en la sociedad – lo que aprende en casa.

  • Metal Church – “In Mourning” (1991)

Metal Church constituyÓ la única iglesia a la que asisto gustosamente. No exigen diezmo, no hay dirigentes obscuros célibes y no te llaman ‘hermano’, apuñalándote discretamente. De su obra maestra, The Human Factor, aprendemos de un adolescente que se suicido, la sociedad culpa al metal que el escucha, cuando lo único que él quería, como todos, es ser amado.

Consejo. Los niños aman aprender, siéntate con ellos, háblales a su nivel, explícales cosas, de lo contrario, con el tiempo crearán un inmensurable vacío con esa nana insaciable llamada tablet. Apaguen sus dispositivos e interactúan. ¿Podría combinarse respetar a los animales, iniciarse en la literatura y abrir su oído musical? Compruébalo aquí.

XIX. Odio

Muchos psicópatas procrean hijos para liberar sin freno todas sus obscuras obsesiones, llegando al extremo de matarlos, piensan que sus hijos son posesiones materiales.

  • My Dying Bride – “The Dreadful Hours” (2001)

Lo natural de un niño es esperar con ansia que su padre llegue a casa, no aquí. Los británicos maestros de lo melancólico desatan un tornado explicando como un indefenso menor pierde la vida a manos de dos psicópatas que lo procrearon.

Consejo. Muchos desequilibrados tienen hijos para desquitarse de su miserable existencia. Tu descendencia es la evidencia de lo que hiciste en esta Tierra, evita reproducirte si eres incapaz de mejorar la especie. Si se necesita licencia para conducir un vehículo, debería ser obligatorio una evaluación mental y una capacidad de solvencia económica mínima para proveerlos de lo necesario.

XX. Música

Hoy en día, puedes escuchar ilimitados géneros musicales. ¿Puede la música matar?

  • Sacred Reich – “Who’s to blame” (1990)

En la década de los 80 algunos drogadictos con problemas mentales – y armas a su disposición – se suicidaron. La culpa fue de…la música. Sus padres demandaron a Judas Priest y Ozzy Osbourne; ambos artistas fueron a juicio por tales circunstancias y ganaron en tribunales. Los musicalmente avanzados y pensantes Sacred Reich, en su innovador The American Way, explican quienes son los verdaderos culpables cuando un deprimido, incomprendido y desatendido joven toma su vida.

CONCLUSIÓN

He invertido tiempo y esfuerzo en escuchar mucha música – este texto es mi testigo – ha sido un placer, y lo sigue siendo, ese intangible arte nos ha traído mucho gozo, desarrollo, evolución y sentido en nuestra existencia, solo me resta agradecer a todos los artistas mencionados por tocar temas importantes y brindarnos tantas melodías increíbles.

Todo este texto habla de tolerancia, comprensión, libertad y compartir.

Te sugiero algo mejor: Escucha a ____________________ que es la banda favorita de tu hijo/a o un niño/a con quien convivas y juntos también oigan a ___________________ la favorita tuya; probablemente no los conozcan y sería increíble que fueran parte del lenguaje musical de ambos

Si eres padre, responsabilízate. Tus hijos ten necesitan.

Y si no eres padre, no importa, todos debemos proteger a los más jóvenes. No necesitar compartir lazos sanguíneos para aportar y mejorar la vida de la generación posterior a la tuya.

Sergio Pescadorhttps://sergiogtspescadormuslit.blogspot.com/
Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Fin me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,203FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist