Conecte con nosotros

Reseñas Discos

The Rolling Stones – Some Girls

Inspirados en la podredumbre que había en Nueva Yok (EUA) en la década de los setenta.

Avatar

Publicado

el

rolling stones some girls

En 1978 Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood (que había reemplazando a Mick Taylor) y Bill Wyman mejor conocidos como The Rolling Stones sacan a la venta Some Girls, inspirados en la podredumbre que había en Nueva Yok (EUA) en la década de los setenta.

Después de Beggars banquet, Let It beed, Sticky fingers y Exile on main que fueron buenos discos, los Stones se coronan con Some Girls. Gracias a que presentan canciones políticamente incorrectas que surgen de sus propias locuras, de una ciudad a punto de colapsar y de sonidos tan lejanos como la música disco y el punk que dominaban la escena. Este material fue el más grande éxito comercial para la banda, en un año vendió seis millones de copias.

En este período, el periódico New York Daily News pedía la intervención del presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, para que pusiera orden al caos que vivían. En 1977 la ciudad sufrió un apagón de luz eléctrica y la banda saqueó como nunca. Ese mismo año un maldito asesino en serie que se hacía llamar el Hijo de Sam (el Hijo de EUA) le disparaba a parejas sin ninguna razón.

rolling stones

Este ambiente neoyorkino fue lo que impulso a Jagger a realizar un disco que se hizo finalmente en París (Francia), ya que la banda tuvo que huir a Europa porque Keith Richards fue acusado de posesión de heroína con la intención de vender en Toronto (Canadá).

Keith Richards: “Cuando me preguntan si tengo problemas con las drogas les digo que no, lo que tengo son problemas con la policía”.

Desde un principio este material tuvo controversias. Peter Corriston el diseñador de la portada tuvo que hacer diversos cambios. En un principio había puesto la imagen de varias actrices estadounidenses como Farrah Fawcett, Lucille y Raquel Welch, pero éstas se opusieron ya que no querían que su imagen se relacionara con los Stones.

El disco comienza con “Miss You” que fue número uno en EUA por su buena factura y la increíble voz de Jagger. “When the whip come down” es la historia de un chavo homosexual que era basurero en el día y en la noche se transformaba para ir al famoso crucero gay en East 53rd Street.

“Just my imagination (Running away with me)” era un tema del grupo vocal The Temptations que mejoró muchísimo con los guitarrazos de Keith Richards y Ronnie Wood. La canción que le da título al disco “Some girls” fue catalogada de machista y racista por su letra:

“Las chicas negras solo quieren ser folladas toda la noche y simplemente no tengo tanta mermelada”.

En “Lies” y “Respectable”, Jagger la agarra contra su exesposa, la nicaragüense Bianca Pérez-Mora Macías, que le solicitó el divorcio antes de comenzar el disco.

“Before they make me run” es un gran tema de Richards que demuestra con buen sentido del humor su situación:

“Alcohol, pastillas y polvos, puedes elegir tu medicamento. Después de todo tengo que moverme mientras aún es divertido”.

Keith se sentía en deuda con Mick porque le había dejado toda la responsabilidad de la banda por lo que le hizo el tema “Beast of burden”, que se traduce como “Bestia de carga”, así se demostraban su cariño.

Jagger consideraba que “Shattered” era un tema casi cómico por lo trágico que sucedía en NY y cantaba con humor negro: “Muerde la gran manzana y no te preocupes por los gusanos”.

Colaborador de Pólvora durante una década. Maestro en comunicación, autor del libro Metodología de la investigación. Fan de The Beatles, del cine mexicano y del teatro de las ideas, cuya meta no es solo producir sino ser feliz.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *