Dos años después del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio Mala Fama, los chilenos de Ases Falsos aprovecharán este año para estrenar dos discos nuevos de un jalón, por lo que hace unos días estrenaron los singles “Nadie Nunca Nos Extraña” y “Todo Chocado”, disponibles ya en las principales plataformas de streaming.
De estas dos nuevas rolas hechas por el quinteto de Santiago, se encuentra “Todo Chocado” parte de su disco Chocadito, donde musicalmente siguen la línea de su placa anterior, mientras que la lírica es definida por la expresión “todo chocado”, que significa estar física y mentalmente desgastado.
Por su parte, “Nadie Nunca Nos Extraña” es otra joyita de su álbum Tacto escrita por Cristóbal Briceño y Martín Del Real. Esta rola, que en definitiva es la que más destaca, se podría definir como una balada apocalíptica que reflexiona sobre la fragilidad e intrascendencia humana, un tema del que ya han hablado los Ases en otras canciones.
Como ya se mencionó, ambas rolas pertenecerán a trabajos discográficos diferentes debido a que ambos tuvieron procesos y condiciones de grabación distintas, provocando que los resultados fueran muy diferentes entre sí. De hecho la banda define a Tacto como el hermano ordenado y a Chocadito como el revoltoso.
El estreno de ambas placas está programado para el segundo semestre de este año, fechas en las que se espera que los Ases Falsos regresen a la Ciudad de México donde hace un año se presentaron en el Foro Indie Rocks, realizando un rotundo sold out.