Conecte con nosotros

Geek

My Holo love y la sutil sumisión de la mujer surcoreana

Aquí hay diez razones por las cuales no debes ver esta desgracia.

Avatar

Publicado

el

my holo love 2
Por Sergio Pescador

Siempre es grato encender tu teléfono móvil y hallar un mensaje de gente que te interesa. Esa tarde, fue raro. Dos excelentes amigas -que no se conocen entre ellas- me enviaron literalmente el mismo mensaje: ‘Tienes que ver My Holo Love, me hizo llorar’. ‘Vaya’ pensé, ‘Bonita manera de esparcir el gozo’.

Ambas son mujeres fuertes e independientes que conocen y comparten mi gusto por la música y series de ese país.

Netflix ya me había enviado la sugerencia, pero me parecía poco atractiva. Mi bullshit detector estaba en amarillo.

Lo vi. La sinopsis era:

‘Una mujer solitaria descubre un amor inesperado al formar un vinculo con un holograma de aspecto humano idéntico a su creador’.

Ahora mi detector está en rojo.

Aquí hay diez razones por las cuales no debes ver esta desgracia:

1. Inválida

La debilidad visual de la que sufre la protagonista, a lo largo de la historia, la hacen sentir incompleta y deficiente. Ella es cohibida, pero hermosa, inteligente y trabajadora, eso jamás se refleja en la trama.

my holo love

2. Adicta

En toda la historia, la chica bebe cantidades considerables de alcohol, ya sea sola o con dicha Inteligencia Artificial (AI), quien supuestamente procura su bien, pero jamás le impide continuar su autodestrucción. Ella, tal vez, derivado de los ‘elixires’ ingeridos inmediatamente lo considera como un…

3. Amigo

Consulta el perfil de Lovelyz aquí para aprender más de la amistad verdadera: es imposible hacer amistades instantáneas, toma tiempo y esfuerzo, sobre todo si estás viviendo en….

holo my love

4. Soledad

Aparte de su consumo etílico, jamás la vemos realizar alguna otra actividad lúdica, ni siquiera con su…

5. Familia

Ella, como mucha mujer profesionalmente exitosa, vive sola y es frecuentemente visitada por su madre y hermana, ambas perfectamente personificadas por dos empáticas, guapas y talentosas actrices, cuyos roles son reducidos y casi satelitales.

Ninguna está al nivel de su ‘amigo virtual’. Spoiler Alert: hay una secuencia horrible donde su madre tiene un desvanecimiento o infarto. Los escritores lo toman muy a la ligera, interpretándolo como ‘Que muera tu madre es simple, que falle tu wifi o tu AI, es inconcebible’. De hecho, si la señora hubiera muerto me hubiera rehusado a seguir viendo esta bazofia, en cambio, la AI tiene una gran relevancia, puesto que casi es…

my holo love

6. Omnipotente

Este AI controla el universo tecnológico: dispositivos, sabe absolutamente todo, aparece y desaparece a voluntad e inclusive hace que ella sienta y experimente fenómenos naturales.

Supongo eso sienten los consumidores de metanfetamina o cocaína, cuando están con su ‘amigo”. ¿Quieres viajar? Lee un libro. Igual que los consumidores de fármacos, ella se vuelve…

7. Dependiente

En un breve tiempo, esta AI, se incrusta a ella, controlando todo lo que ella hace. Ella sigue embriagándose, por si quedaban dudas, quizás para olvidar o crear…

my holo love

8. Falsas y forzadas memorias

En pocas semanas su vida gira alrededor de él, cobrando mayor importancia que la gente real.

Si, igual que yo, piensas que hay alguna compañía que desarrolla aplicaciones y dispositivos inútiles detrás de esta inocente y pura historia de amor, no estás tan lejos de la verdad.

9. Mensaje

My Holo Love, al menos para los que no estamos informando toda nuestra vida en Instagram, Facebook o Twitter – de los cuales me rehúso a usar, precisamente para no depender de un AI que me indique, sugiera e imponga qué debo y no debo hacer, pensar u opinar – manda un mensaje terrible a las mujeres inteligentes, trabajadoras y aguerridas que admiro y respeto. Como se plasmó en el homenaje a la década de Apink y si esta porquería de programa se atrevió a hacer llorar a mis amigas – aquí me volteo la 캡 (gorra) y las 안경 (gafas) – mi barrio 이웃 las respalda.

Por favor, evita esta incapacitante propaganda misógina que deja a las mujeres en un papel poco más de un adorno, revisa el epitafio de Goo Hara aquí para que nunca olvidemos la hipócrita y cobarde forma de lastimar a las mujeres sudcoreanas.

my holo love netflix

10. Título alterno

Me tomé la libertad de sugerir dos nombres más apropiados para este programa:

  • My Hell love. (Hell:infierno).
  • My hollow love (Hollow: vacío).

Espero no realicen segunda temporada, el final es absurdo, cursi y repulsivo a los sentidos.

Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Find me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *